Páginas

viernes, 13 de septiembre de 2019

Entre palabras, letras e imágenes




Los habitantes de Medellín se enriquecen con el universo que ofrece la Fiesta del Libro y la Cultura, evento que también abrió sus puertas al cine, la música, el comic y la ilustración.
Mediante la diversidad de eventos que ofrece este programa cultural, miles de personas de todas las edades se sumergen en la aventura de la lectura, la oralidad, la escritura y hasta el dibujo.
“Alimentar el asombro y la curiosidad; sellar para siempre el triángulo mágico entre libro, papás y niños; que el corazón de cada expedicionario se encuentre con un texto que lo llame; y que los visitantes a la Librería Jardín Lectura Viva descubran la magia de libros a precios muy bajos, es lo que deseamos que pase en esta fiesta”, señaló Lina Botero Villa, secretaria de Cultura Ciudadana.
Para este miércoles 11 de septiembre, la invitación está dada para escuchar desde las 2:00 p. m. a Tomás Bedoya y Jennifer Paola Uriana, escritores de 12 y 10 años, quienes conversarán con Lucía Vargas Caparrós, escritora argentina, en un evento llamado Expediciones de niños para niños–Publica en la infancia, un viaje inesperado.
Fiesta del Libro y Cultura-Expediciones
La ciudad de los libros recibe por sexto día consecutivo a todos los expedicionarios quienes desde las 10:00 de la mañana y las 9:00 de la noche celebrarán la palabra en todas sus manifestaciones.
Una de las actividades que inician este miércoles y que va hasta el viernes 13 de septiembre es el Encuentro de Profesionales que se desarrollará en la Casa de la Música. Allí, editores, agentes, ilustradores, bibliotecarios y otros actores del universo del libro tejerán nuevos sueños editoriales.
Por su parte, en el Centro de las Expediciones, la invitación es para vivir una travesía literaria con la proyección de La luna en los almendros, una adaptación a lenguaje de señas de esta novela colombiana de Gerardo Meneses, que iniciará a las 6:00 de la tarde en el Centro de las Expediciones, ubicado en el Patio de las Azaleas del Jardín Botánico.
El Parque de los Deseos es otro de los espacios del festejo en el que los visitantes podrán participar de los talleres de Jardín Lectura Viva, al igual que de exposiciones, muestra comercial de libros y del Café del Mañana Arcadia, un espacio para dialogar sobre el país que se quiere.
La poesía a la intemperie, una charla sobre ensayos de poética con Carlos Fajardo Fajardo, se llevará a cabo este miércoles entre la 1:00 p. m. y las 2:30 de la tarde,  mientras que de 3:00 a 4:30 p. m. será el turno de Cielo–Infierno-Purgatorio: una mirada crítica a la idiosincrasia antioqueña.


Una de las charlas de la tarde, "Escribir sobre otro también es escribir sobre uno mismo. Un viaje de ida y vuelta para decir yo"
Entre 5:00 y 6:30 de la tarde el Café del Mañana Arcadia presentará la plática Literatura y ambientalismo: ¿cómo contar el presente y el futuro del agua?; y por último cerrará con Ritmo y versos de una ciudad: rap y hip hop de Medellín, a las 7:00 p. m.
En contexto: Abierta la magia de los libros 
Seminario El Libro es un Oficio
Una de las invitaciones dirigidas en este caso a un grupo más específico, al de los editores, libreros, bibliotecarios, ilustradores, escritores, estudiantes y demás públicos interesados en el seminario El Libro es un Oficio. Este encuentro académico servirá para vincular y poner en diálogo las diversas perspectivas de los actores del sector del libro.
Este evento todavía tiene cupos disponibles para quienes quieran asistir entre el 13 y 14 de septiembre al Centro de Innovación del Maestro - Mova. Los interesados pueden tramitar su inscripción en el enlace: “El libro es un oficio, un universo editorial"
Un cierre de jazz, rock y un conjunto local
El viernes 13 de septiembre como parte de la programación artística de la fiesta y en alianza con el Festival Medejazz, estará en la tarima del Jardín Botánico Paquito D´ Rivera Septeto.
El cierre de este certamen de ciudad también incluye la presentación también de la Orquesta Filarmónica de Medellín el domingo 15 de septiembre a las 4:00 p. m. Un día antes, a las 8:00 p. m., el espectáculo estará a cargo de la banda paisa Estados Alterados.
Por Sebastián Vallejo Ramírez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario