Páginas

domingo, 18 de agosto de 2019

En el Congreso de la ANDI, empresarios del país manifestaron su apoyo a EPM y al proyecto Ituango


El Gerente General de EPM, Jorge Londoño de la Cuesta, expuso ante veintitrés empresarios e industriales la importancia de sacar adelante el proyecto hidroeléctrico Ituango para el desarrollo de Colombia, del departamento de Antioquia y del sector productivo nacional. "Contar con una matriz de energía confiable es determinante para la competitividad de nuestras empresas y por ende para la calidad de vida de los hogares de menos ingresos", afirmó el directivo.



En su intervención, que tuvo lugar en el espacio "Diálogo con empresarios", que se llevó a cabo en el Cuarto Congreso Empresarial Colombiano, en el marco de la edición 75 de la Asamblea Nacional de la ANDI (Asociación Nacional de Empresarios de Colombia), Londoño de la Cuesta reiteró el compromiso de EPM en sacar adelante este proyecto, argumentando que se trata de la gestión de una empresa cien por ciento pública que, con sus proyectos e inversiones, es un motor muy importante de desarrollo en muchas regiones del país, en las que cada año invierte más de tres billones de pesos.



Además, el Gerente General de EPM resolvió inquietudes de los empresarios sobre la recuperación de la obra, la reducción de los riesgos y el control del buchón de agua, entre otros aspectos. Explicó que la mejor manera de ofrecer seguridad a las comunidades aguas abajo es concluir y poner en funcionamiento el proyecto. Indicó que "no concluirlo sería dejar el riesgo sin doliente".



Así mismo, dio parte de tranquilidad sobre el estado financiero del Grupo EPM y los retos que enfrenta, como llevar servicios públicos a zonas de Medellín no atendidas aún y a regiones de alto crecimiento demográfico y productivo, como Urabá y el Oriente cercano.



Los empresarios expresaron su apoyo al proyecto Ituango y a EPM, al tiempo que manifestaron la necesidad de no satanizar la construcción de proyectos hidroeléctricos en Colombia y el mundo, necesarios para cubrir la creciente demanda de energía.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario