Páginas

domingo, 4 de marzo de 2018

Aproveche: todavia hay tiempo para conseguir la casa de sus sueños en Expoinmobiliaria 2018




Todavia hay tiempo para encontrar la casa de sus sueños en la Expoinmobiliaria 2018. Hasta el final de esta tarde estará abierta la Feria organizada por Camacol en Plaza Mayor Medellín. Aproveche las bajas tasas de interés, los descuentos ofrecidos en los más de 330 proyectos y los incentivos otorgados por el Gobierno Nacional como subsisidios para la compra de vivienda. No deje pasar esta valiosa oportunidad.

 

En Expoinmobiliaria ya hay un seguro para la cuota inicial de su vivienda

Uno de los grandes temores a la hora de pensar en la compra de vivienda es quedarse sin empleo o sufrir un accidente que imposibilite cumplir con la obligación de la cuota inicial.
Hoy ya hay la posibilidad de asegurarse para poder responder por la cuota inicial en estos casos y se esta ofreciendo en la Feria Expoinmobiliaria 2018 que se realiza en Plaza Mayor en Medellín.
Carlos Alberto González Posada, Vicepresidente de Seguros de Sura hizo el lanzamiento del nuevo producto durante la instalación de la Expoinmobiliaria.


Los corredores verdes le dan una nueva cara a Medellín

2018-03-03_041921El proyecto Corredores Verdes ya es una realidad en diferentes vías y quebradas. La Alcaldía de Medellín busca con esta iniciativa entregarle a la ciudad cerca de 20.000 nuevos árboles que contribuyan con el mejoramiento de la calidad del aire, ya que ayudarán a reducir las partículas contaminantes que afectan al medio ambiente.

Serán 30 corredores para toda la ciudad. 18 de ellos los ejecuta la Secretaría de Infraestructura Física y cobran mayor relevancia ya que con ellos se reemplazan pisos duros para tener una Medellín más verde. Otros 12 son liderados por la Secretaría de Medio Ambiente y todos ellos se articulan con parques, cerros tutelares, vías y quebradas.

La Secretaría de Infraestructura Física tiene, actualmente, cuatro corredores en ejecución: la avenida Oriental, la avenida El Poblado, la avenida del Ferrocarril y la avenida Guayabal.

Con el corredor verde de la Avenida Oriental se interviene un tramo de 2.3 kilómetros en el que ya se siembran 308 nuevos árboles y 61.138 especies menores. Su avance es superior al 51 %. Este conectará con el corredor verde de la avenida El Poblado que se ejecuta en un tramo de 564 metros, en el que se siembran 18 nuevos árboles, 25 palmas y más de 13.000 especies menores. Su avance es superior al 99 %.

En la avenida del Ferrocarril, las obras también tienen un avance superior al 99 %. Allí se siembran 125 nuevos árboles y 84.800 especies menores. A su vez, este se conecta con el de la avenida Guayabal, que tendrá 202 nuevos árboles, 149 palmas y más de 56.000 especies menores. Tiene un avance de 31 %.

De los 30 corredores verdes principales de la ciudad, 18 están en vías y 12 en quebradas.

La inversión en las quebradas para su reverdecimiento será de $4.228 millones.

La próxima semana se dará inicio a la intervención en el corredor de  la quebrada La Guayabala,  con la  plantación de 118  árboles a lo largo de 6.5 kilómetros.

La efectividad de los corredores se medirá a partir de un modelo de estudio de avistamiento de animales en el que se seleccionaron nueve especies como referentes. Entre las aves hay loras, guacamayas, mirlos  y pericos, y entre los mamíferos hay ardillas y murciélagos. Los corredores verdes se convertirán en un tejido ambiental que permitirá la llegada de nuevas aves a la ciudad.

Medellín cuenta con 240 cupos escolares más en Nuevo Occidente

La Alcaldía de Medellín le presentó a la comunidad un espacio educativo que hará parte del colegio Lusitania Paz de Colombia.
Con el proyecto Alianzas Público Privadas, en este lote se construirá una institución educativa que contará con 37 aulas y beneficiará a 1.440 alumnos.

2018-03-03_041357La comunidad de Nuevo Occidente tiene otro espacio educativo: la sección escuela El Tirol. En el pasado fue una finca, actualmente hace parte del plan parcial de Pajarito y fue adaptado por la Alcaldía de Medellín para mejorar la cobertura educativa de 240 estudiantes del sector.

Inicialmente, en El Tirol comenzaron a estudiar cuatro grupos en la jornada de la mañana. Luego, se integraron otros cuatro en la jornada de la tarde. La sede contará con seis plazas docentes. En cuanto a la infraestructura, tendrá cuatro aulas, sala de cómputo, sala de profesores, sótano, restaurante escolar y zona verde, entre otros.

Esta será una oportunidad para 240 estudiantes de modelos flexibles, como lo es aceleración, para los grados 4°-5°, 6°-7° y 8°-9°. Algunos estudiantes fueron trasladados desde la I.E. Lusitania, pero en su mayoría son cupos nuevos, que se benefician gracias a la campaña de matrícula En el colegio contamos con vos, de la Secretaría de Educación de Medellín.

Gracias a estos espacios, la Administración Municipal ha logrado escolarizar en los últimos tres años a 2.941 niños y adolescentes que estaban por fuera del colegio. Esto ha permitido disminuir la tasa de deserción, que pasó de 3,39 % en 2015 a 3,17 % en 2016, lo que acerca a Medellín a la meta establecida por el plan de desarrollo que es de 2,8 %.

Jóvenes en riesgo fortalecerán sus habilidades para la vida a través del arte

Se trata de 160 jóvenes quienes aprenderán a desarrollar sus habilidades y capacidades artísticas.
Las instituciones que impactará este proyecto hacen parte del programa que tiene la ciudad para proteger a sus niños y jóvenes.

2018-03-03_041114

La Alcaldía de Medellín acompañará a 160 jóvenes que cursan los grados  9°,10° y 11° en la I.E Kennedy, I.E Pedro Nel Gómez, I.E. El Limonar y en la  I.E Fe y Alegría para desarrollar sus capacidades y habilidades desde el arte y la cultura. Los dos primeros colegios en mención quedan en Castilla y los otros dos en el corregimiento San Antonio de Prado.

El proyecto se denomina Son Arte y será orientado por la Corporación Afrocolombiana Son Batá. Con él se busca transmitir un mensaje de reconocimiento de los derechos y la seguridad de los jóvenes a través 32 talleres de artes gráficas, danza, canto y percusión.

“Una ciudad que invierte en el talento de los jóvenes es una ciudad que invierte en la seguridad. Por eso promovemos espacios de arte y pedagogías que respondan a los gustos y necesidades de los jóvenes a través de acciones de prevención de los factores de riesgo en los diferentes entornos”,  dijo el secretario de la Juventud de Medellín, Alejandro De Bedout.

El proceso busca que los participantes adquieran conciencia a partir de sus propias experiencias y vivencias y fortalezcan sus proyectos de vida dentro de la legalidad.

En el caso de Castilla, esta estrategia se ejecutará como parte del Plan Integral de Intervención para fortalecer la convivencia y la seguridad mediante la articulación interinstitucional y el trabajo con líderes de la comunidad para la promoción de factores protectores en esta zona.

La Retreta Dominical del parque Bolívar regresa

2018-03-03_040840Este domingo 4 de marzo sonarán de nuevo los instrumentos de la Banda Sinfónica en el parque Bolívar.
La retreta tuvo su primera presentación hace 124 años. Se suspendió en el año 2010 y en 2017 regresó a escena.

La Alcaldía de Medellín y la Universidad de Antioquia unen voluntades para recuperar el patrimonio cultural del corazón de la ciudad. Por ello, como una manera de recuperar el Centro mediante el aprovechamiento del espacio público y la activación de los parques, este domingo, 4 de marzo, a las 11 de la mañana, volverá a sonar la retreta en el parque Bolívar.

Este programa, que fue recuperado para el Centro el año anterior, reinicia el próximo domingo y continuará los siguientes domingos. La Banda Sinfónica de la U de A, que dará inicio a esta actividad durante 2018, alternará presentaciones con la Red de Escuelas de Música.

Bajo la dirección del maestro Fernando Pabón, 55 músicos interpretarán, durante una hora, diferentes temas musicales para que el público haga un recorrido por la música nacional y universal que pervive en la memoria de los habitantes y visitantes del Centro.

Fernando Pabón, director de la Banda Sinfónica de la Universidad de Antioquia, describió la retreta como “un viaje a través de los sentidos en el que se conjugan el mestizaje y las migraciones que llegaron a América y que hicieron de Colombia un país diverso, en el que el folclor y la oralidad dan testimonio de las mutaciones culturales”.

Para Pabón, el parque Bolívar, la Basílica Metropolitana, el mercado de San Alejo y la retreta son símbolos primordiales para la configuración de la identidad cultural del citadino de Medellín.

La Retreta Dominical del parque Bolívar tuvo su primera presentación hace 124 años. Desde entonces se convirtió en una de las presentaciones más tradicionales y

anheladas por las familias antioqueñas que esperaban con ansias el domingo para apreciar el espectáculo de la música en vivo.

Lamentablemente el público que iba al parque fue disminuyendo y en 2010 la Banda Sinfónica de la Universidad de Antioquia suspendió sus presentaciones. Desde 2017 este programa, que salvaguarda el patrimonio cultural de Medellín, fue recuperado por la Administración Municipal y por la Universidad de Antioquia y ahora regresa para quedarse y expresar otra forma de habitar, compartir y vivir el Centro.

Jornada de esterilización de mascotas en Barbosa

28576855_1985961654999275_720146336348391035_nComo parte de su compromiso con el bienestar animal la Administración Municipal “Construyamos Juntos” a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Ambiental, en convenio con el Área Metropolitana, realizan jornadas de esterilización de gatos y perros con el objetivo de evitar en ellos el abandono y una mala calidad de vida.

Para mayor información sobre estas jornadas acércate a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Ambiental, ubicada en el CAS, al lado de la Plaza de Mercado de Barbosa.

Encuentro "Yo Amo la Ciencia" en Barbosa

28468409_1985968848331889_1701102688152208574_nLa Administración Municipal de Barbosa “Construyamos Juntos” desde la Secretaría de Educación y Cultura, felicitó a los tres grupos de investigación seleccionados entre en el marco del programa ONDAS-COLCIENCIAS para representar al Municipio en el encuentro departamental pronto a realizarse en la ciudad de Medellín.

Los grupos ganadores fueron:

✔(Los Interestelares) C.E.R Las Peñas
✔(Club de Comunicadores) I.E Manuel José Caicedo
✔(Barbosa Biodiversa) I.E Manuel José Caicedo

Entrega de tiquetera estudiantil 2018 en Barbosa

28468352_1986521848276589_8129448080491154915_nLa Alcaldía de Barbosa hizo entrega de la tiquetera estudiantil, un beneficio gestionado por la Administración Municipal “Construyamos Juntos”, a través de la Secretaría de Educación y Cultura y la Secretaría de Movilidad. Gracias al apoyo de las empresas de transporte Transmeba y Barbosa Porcesito, los estudiantes pueden desplazarse en transporte público hacia las instituciones de educación superior a bajo costo.

En Itagüí cayó el combo “Calle Negra”

9605b-rueda-de-prensaEn las últimas horas y gracias a la información suministrada por la comunidad, el seguimiento e inteligencia de la Policía Nacional y el GAULA, se realizó la captura de siete sujetos pertenecientes al combo “Calle Negra”, quienes delinquían en los sectores de Samaria y  Suramérica, realizando extorsiones a comerciantes y habitantes de la zona.

Luego de un exitoso operativo de la fuerza pública con el apoyo de la Alcaldía de Itagüí, se dio un fuerte golpe a este combo que delinquía en la ciudad, dejando como resultado la captura de siete sujetos sindicados del delito de extorsión, microtráfico y concierto para delinquir. En la operación se capturaron los cabecillas, alias “CABEZÓN” y alias “FITZGERALD”.

Según información suministrada por el GAULA Antioquia, este combo semanalmente recaudaba entre 25 a 30 millones de pesos, producto de las actividades delictivas que realizaban y con las que perjudicaban a comerciantes, habitantes del sector y sus alrededores.

En medio del operativo que dejo a siete personas capturadas, quedaron pendientes por ejecutar tres órdenes emitidas por la Fiscalía, estos sujetos estarán en la mira de las autoridades para llevarlos ante la justicia.

“Continuaremos dando fuertes golpes a las organizaciones delincuenciales integradas al narcotráfico que alteran la tranquilidad de nuestros ciudadanos, amedrentándolos y extorsionándolos. Con apoyo de la fuerza pública le daremos captura a todo aquel delincuente que quiera sembrar terror en nuestro municipio”, afirmó el Alcalde de Itagüí, León Mario Bedoya López.

En Itagüí: La Muñoz ya cuenta con nuevo muro de contención

c2470-muro-la-munoz-1-La Alcaldía de Itagüí, a través de la Secretaría de Infraestructura y las Empresas Públicas de Medellín E.S.P (EPM), realizó la construcción de un nuevo muro de contención en la quebrada La Muñoz con el fin de prevenir deslizamientos y garantizar la estabilidad del terreno adyacente.

Con una inversión superior a los 800 millones de pesos, la Administración Municipal realizó los estudios y construcción del muro de contención sobre la quebrada La Muñoz, afluente que rodea la urbanización Robles del Sur, ubicada en el sector Ditaires.

Esta obra de alta ingeniería cuenta con una longitud total de 22.30 metros, que está sobre 8 pilas de 15.30 metros de altura y 1.30 metros de diámetro, asegurando la estabilidad en el terreno y conservación en el tiempo.

La construcción beneficiará a los más de 9 mil habitantes del barrio Ditaires, con el fin de garantizar la estabilidad de las redes de acueducto del sector y beneficiar a las familias asentadas en el cauce de la quebrada La Muñoz.

Cabe resaltar que el municipio de Itagüí constantemente realiza trabajos de prevención y mitigación para disminuir las amenazas por deslizamiento en diferentes sectores de la ciudad. A la fecha la Administración Municipal ha realizado obras de protección y contención en las veredas La María, El Porvenir y El Ajizal.

“Continuaremos evaluando, monitoreando e interviniendo las diferentes zonas que representen riesgo para nuestros habitantes, realizando obras de gran impacto, que traigan consigo una mejor calidad de vida para los ciudadanos de Itagüí”, añadió Mauricio Chaverra Monsalve, Secretario de Infraestructura.

Alcalde de Turbo se tomó “Un café con el Gobernador”

28472279_2058285391056430_6017299897370935650_nEl alcalde de Turbo, Alejandro Abuchar González en compañía de algunos secretarios de despacho y concejales, asistieron a la Gobernación de Antioquia, donde tuvieron la oportunidad de interactuar directamente con el Gobernador Luis Pérez Gutiérrez y expresarle las necesidades y problemáticas más sentidas en el Distrito.

"Un café con el Gobernador", es un espacio de acercamiento directo de los representantes de los municipios antioqueños con el mandatario departamental.

Allí se trataron temas importantes, como la seguridad, el malecón turístico y vías terciarias en los que el Gobernador se comprometió a gestionar el centro de resocialización para menores, impulsar los puertos, la ciclo ruta Turbo-Chigorodó, además de crear grupos de trabajo para llevar más técnicas laborales a los colegios y hacer un rediseño de infraestructura para el mejoramiento del Hospital Francisco Valderrama.

Mesa de Concertación por la Calidad Educativa en Girardota

28168234_1646031145490394_7057312119676432676_nEl Alcalde de Girardota, Vladimir Jaramillo, el Secretario de Educación y Cultura Hermes Gutiérrez, el coordinador de las mesas de concertación de la Secretaría de Educación Departamental, Jhon Jairo Laverde, los miembros de la JUME y las autoridades educativas del Municipio, participaron en la instalación de la Mesa de Concertación por la Calidad Educativa.

Tiene como objetivo articular el Municipio con el Departamento, para potencializar los proyectos que se acuerden en pro del mejoramiento de la calidad de la educación de los girardotanos. La Mesa se continuará reuniendo para hacer seguimiento a los proyectos concertados.

Vamos Todos a Estudiar en Girardota

28467973_1652336918193150_4516670439824319126_nEl programa Vamos Todos a Estudiar, liderado por la Secretaría de Educación y Cultura de Girardota, ha entregado 4.000 kits escolares, integrando a niños y niñas al estudio.

Recientemente fueron beneficiados los alumnos de las Instituciones Educativas de las veredas San Andrés y La Palma.

484 obras suspendidas en Rionegro por controles urbanísticos

Se han suspendido en dos años 484 obras en el municipio.

46 predios han sido demolidos.

Las sanciones ascienden a cerca de mil millones de pesos.


En cumplimiento a las facultades legales que tienen las inspecciones de Policía para realizar control urbanístico, la administración municipal Rionegro, Tarea de Todos viene haciendo estricto seguimiento a las construcciones sin licencia. Como resultado de esta inspección se han realizado entre 2016 y 2017, 484 suspensiones de obra y se han emitido 88 órdenes de demolición de predios que fueron construidos sin el lleno de los requisitos legales.


El Secretario de Gobierno, Gregorio Orjuela, hizo un llamado a la ciudadanía para que antes de iniciar una construcción o adquirir un lote “acudan primero a la Secretaria de Planeación dependencia en la cual se puede validar el uso del suelo de la propiedad, de modo tal que haya certeza en que se puede o no construir allí”. Además, resaltó que “existen personas irresponsables que están vendiendo lotes de 15 o 20 metros cuadrados en la zona rural para que se construya en ellos unidades habitacionales, lo cual va en contravía de la Ley”.

En los últimos dos años, se han recibido en Rionegro 1775 quejas por supuestas construcciones ilegales de las cuales se abrieron 745 procesos que resultaron en 484 suspensiones de obra y 88 órdenes de demolición. Han sido demolidos 22 predios y otros 24 de manera voluntaria por parte de sus propietarios.

Estas órdenes obedecen a procesos de intervención urbanística realizados por las inspecciones de Policía y la corregiduría. Las demoliciones van de la mano de una multa de $9.374.904 por m² en los estratos 1 y 2, de $15.624.840 por m² en los estratos 3 y 4 y de $19.531.050 por m² en los estratos 5 y 6. A la fecha se han impuesto sanciones económicas por cerca de mil millones de pesos.

Rionegro presenta resultados en seguridad a la comunidad

28468541_1616904811737045_643721580023146457_nEl alcalde de Rionegro Andrés Julián Rendón Cardona, la Secretaría de Gobierno, la Subsecretaría de Movilidad, la Empresa de Seguridad del Oriente ESO y la Fuerza Pública visitaron el barrio Cuatro Esquinas de la Comuna 3 Monseñor Alfonso Uribe Jaramillo, para contar los avances en la tarea por la seguridad.
El Alcalde le contó a los habitantes, los resultados como el funcionamiento de los 6 frentes de seguridad, del Centro de Atención Inmediata CAI y de las 27 cámaras instaladas para salvaguardar la tranquilidad de los rionegreros en la Comuna 3.

"La Escuela te Busca" en Rionegro

28378949_1617192288374964_7653424857277552877_nCasa a casa el alcalde Andrés Julián Rendón Cardona ,con la Secretaria de Educación Yised Baena y CincoPasitos de la Subsecretaría de Primera Infancia y Secretaría de Salud, visitaron el barrio Alto del Medio, Alto Bonito y La Inmaculada con la estrategia "La Escuela te Busca". Así inició en Rionegro la jornada de preinscripción para los niños y jóvenes que aún no están estudiando ingresen al sistema escolar y para los adultos que deseen terminan sus estudios.

Entregada factura del impuesto predial en Manizales en un 70%

QRQZWPTKBY_20180302184638Con el objetivo de realizar una entrega ágil y oportuna de la factura del impuesto predial que permita que la ciudadanía cuente con ésta antes de la fecha de vencimiento, y así acceder al descuento del 10% que otorga el Gobierno de Más Oportunidades por pronto pago, avanza satisfactoriamente la distribución en la ciudad.

Para ello, la Secretaría de Hacienda y la empresa Redex establecieron un cronograma de entrega, del cual hasta el momento se presenta un avance del 70%, cubriendo 103 de los 114 barrios de Manizales.

Esto significa, que en Comunas como la Ciudadela del Norte, Palogrande, Universitaria, Estación, Ecoturística Cerro de Oro y Tesorito  la cobertura se ha realizado en un 90%, quedando pendiente entregar en algunos sectores, así como el proceso de repaso para entrega de devoluciones, pues se presenta el caso que algunas facturas tienen dos direcciones, la del predio y de entrega, por lo que el operador realiza visita a la otra dirección para así hacer efectiva la entrega al contribuyente.

En la comuna Ciudadela del Norte, donde habita la mayor parte de la población manizaleña, más de 60 mil habitantes, ha sido entregada la factura en los barrios la Carola, Carolita, Villa Café, Portal Café, Villahermosa, Daniela, Viña Del Rio, Sinai, Porvenir, La Unión, Solferino y Samaria. Los restantes se visitarán este fin de semana.

En el caso del Centro de la ciudad, en el que se reporta una ubicación de aproximadamente 15 mil predios, ha sido entregada el 65% de la facturación.

De esta forma, la empresa operadora Redex trabajará este fin de semana con el propósito de distribuir las facturas restantes y estar culminando el día lunes lo correspondiente a la zona urbana.

Se recuerda a toda la ciudadanía que la fecha de vencimiento para cancelar el primer bimestre de 2018, o la totalidad de la vigencia con el 10% de descuento por pronto pago es el 23 de marzo.

Los niños de Manizales se convierten en actores viales responsables

CRDYJLAPML_20180302203704La Secretaría de Tránsito de Manizales continúa trabajando con las nuevas generaciones para que conozcan y aprendan sobre las normas de tránsito; ellos desde ya son actores viales que deben ser responsables en la vida, pues llegará el momento en que algunos se convertirán en ciclistas, motociclistas o conductores que transitarán por las vías.

“Nuestro Parque Didáctico de Tránsito es un lugar innovador que genera oportunidades para todos los ciudadanos, pues en este espacio todos pueden recibir capacitaciones sobre la inteligencia vial de manera gratuita, para que reduzcamos los índices de accidentalidad significativamente”, explicó Carlos Alberto Gaviria Marín, Secretario de Tránsito de la Alcaldía de Manizales.

Evitar accidentes fatales es uno de los compromisos del Gobierno de más oportunidades, lo que indica que generar cultura en los ciudadanos, especialmente en los más pequeños, es una estrategia que ayudará a que nuestros niños sean un ejemplo y se proyecten como adultos responsables en el futuro.

Tunja En Equipo avanza en las Escuelas Públicas de Familia

2018-01mar-tunja-en-equipo-avanza-en-las-escuelas-publicas-de-familiaGenera acciones para fortalecer los núcleos familiares de los Tunjanos.

En Equipo desarrolla el comité de convivencia escolar, con el fin de realizar la exposición de diagnóstico de familia en Tunja y puntualizar la ruta de atención, dando continuidad al plan de acción correspondiente a la estrategia “Escuelas Públicas de Familia” que lidera la Secretaría de Educación Municipal de Tunja.

Dentro de la jornada se evaluaron y revisaron compromisos frente a las problemáticas que se presentan alrededor de las dinámicas institucionales, generando un consolidado para accionar en el fortalecimiento de las escuelas.

Sin embargo, desde las zonas de orientación escolar, los centros de escucha también fortalecen las acciones comunitarias contando con 39 profesionales, entre psicólogos, pedagogos y trabajadores sociales, quienes atienden las situaciones que se presentan, realizando un abordaje familiar, visita domiciliaria, orientación y acompañamiento pedagógico.

Teatro Esquina Latina presenta la obra El León y el Carpintero

thpub_700X400_139436Los días 4, 11, 18 y 25 de marzo, el Teatro Esquina Latina estrena la obra ‘El León y el Carpintero’, escrita por Alfredo Valderrama. Este es un espectáculo de cuentería teatral, basado en un relato del cuento, ‘Las mil y una noches’, llamado ‘La Encantadora historia de las aves y los animales’. La cita para el disfrute de los niños y las familias es en la calle 4ª Oeste # 35-30, barrio Tejares de San Fernando, en Cali.

‘El León y el Carpintero’ es una historia de un joven león que escucha a dos de sus súbditos, una ratona y una pava, quejarse de las maldades y artimañas del hombre; el león que es fuerte y orgulloso, sale a buscar a ese extraño animal sin escuchar los consejos de sus pequeñas amigas que le advierten que él no está preparado para semejante empresa.

Esta obra cuenta con el elenco: La ratona y el toro; Sol Arenas, El caballo y el carpintero; Darling Silva, La pava; Susan Viveros, El león; Luis Fernando Giraldo.

El montaje de esta obra busca acercarse a un musical que se conjugan en varias formas artísticas: El canto popular, la cuentería, los títeres, la pantomima, el juego escénico y el diálogo teatral, donde cada uno de los animales tendrá su canción.

Mayor Informes:

Teatro Esquina Latina

Calle 4 oeste # 35-30, barrio Tejares de San Fernando.

PBX: 5542450 - 3145197549

Página web: www.esquinalatina.org

Operativos de control a estaciones de servicio y parqueaderos para proteger a los consumidores caleños

thpub_700X400_139432Atendiendo las solicitudes de los usuarios, la Oficina de Protección al Consumidor realiza operativos en las estaciones de servicio, el objetivo principal es verificar que los surtidores de combustibles estén bien calibrados y entreguen la medida que ofrecen a los clientes, “las quejas más recurrentes de los clientes es que el consumo de gasolina no les rinde con lo que han cancelado”, dijo Fanny Ceballos coordinadora de la Oficina, agregó que además se verificó la documentación de funcionamiento como permiso de  uso del suelo, Cámara de Comercio y pólizas de responsabilidad.

La coordinadora de la Oficina de Protección al Consumidor aseguró que en este operativo en las estaciones de servicio  no se encontraron irregularidades, pero si en un parqueadero que pese a haber recibido varias visitas insiste en abrir las puertas y prestar servicio sin la documentación en regla, “se tomarán las acciones legales y se reporta a la subsecretaría de Servicio y    Acceso a la Justicia para que realice  el proceso sancionatorio respectivo”.

Fanny Ceballos explicó que los consumidores inconformes que tengan alguna queja con algún establecimiento de comercio como supermercados, estaciones de servicios, parqueaderos públicos, pueden interponer la queja por violación al estatuto del consumidor  en la Oficina de Protección al Consumidor y radicarlas en el primer piso de la bahía del CAM en la Oficina de Atención al ciudadano, también pueden comunicarse telefónicamente a los números 6680584- 6530468.

La Oficina de Protección al Consumidor realiza operativos en todos los establecimientos comerciales, las quejas más recurrentes de los consumidores siguen siendo contra entidades bancarias, garantía de electrodomésticos, celulares y servicios de telefonía celular.