Páginas

domingo, 3 de diciembre de 2017

Alegría y fiesta familiar en el encendido de los alumbrados, 50 años de tradición navideña

La fiesta navideña se vivió en el Parque de los Deseos, durante el encendido de los alumbrados 50 años en Medellín.







50 años de Historias en Navidad en Medellín

Los alumbrados 2017 de EPM en Medellín fueron el motivo de celebración de 50 años de historias en navidad que se viven con alegría en familia. El Parque de los Deseos se vistió de luces multicolores y fue el escenario para la celebración navideña.















Sembremos Juntos un Bosque en Familia, una manera difrente de comenzar la navidad











En Medellín la navidad comenzó de manera diferente. Fue un día memorable en la que la ciudadanía pudo disfrutar de un día navideño que incluyó la siembra de árboles, un picnic con mercados campesinos, coros de navidad, cuenteros y una variada programación artística y cultural que se realizó en el Cerro Nutibara.

 

Jornada de Salud en Bello





Las personas con discapacidad, sus cuidadores y familiares, recibieron atención primaria en salud en una jornada que se realizó en el municipio de Bello.
Los asistentes a esta toma barrial se pudieron realizar el tamizaje visual, control de talla y peso, asesorarse en salud mental, realizarse higiene oral y disfrutar de una tarde de música.

Mayor participación política es mayor poder de decisión




- Es la invitación de la secretaria de la mujer Luz Imelda Ochoa para las mujeres antioqueñas en la celebración de los 60 años del voto femenino.

- En el acto de celebración el gobernador Luis Pérez Gutiérrez entregó el Escudo de Antioquia Categoría Oro a la Unión de Ciudadanas de Colombia, a su presidenta Margarita Trujillo Turizo.

En el Club Medellín, se reunieron representantes de las organizaciones sociales y políticas de mujeres, autoridades de las entidades que trabajan el tema de género, alcaldes, académicas y lideresas sociales gracias a la invitación de la Gobernación – Secretaría de la Mujer para celebrar los 60 años del voto femenino en el país.

Hoy es un día emocionante porque hoy, hace 60 años las mujeres votamos por primera vez; eso significa que decidimos políticamente hacer 60 años, afirmó la secretaria de la mujer de Antioquia Luz Imelda Ochoa Bohórquez.  La funcionaria expresó que: Estamos contando el camino que hemos recorrido las mujeres del mundo para poder existir, para poder tener un lugar en la democracia, para poder existir como ciudadanas plenas y poder incidir en las decisiones políticas.

El gobernador Luis Pérez Gutiérrez habló sobre las anticulturas y el trabajo constante, arduo y fuerte que los grupos sociales deben asumir para cambiar la cultura.  Si la mujer no vota, hay cuasicracia o semicracia; y creo que ese cambio es lo más importante que tenemos hoy, que el mundo viene recuperando el tiempo perdido en el reconocimiento y respeto de los derechos de las mujeres y, los que más felices debemos estar por ello somos los hombres.

En un esfuerzo por reconocer, resaltar y destacar el trabajo de las mujeres por la defensa de sus derechos y su lucha meritoria en pos de la reducción de las brechas de inequidad en materia de género, el gobernador Luis Pérez confirió el Escudo de Antioquia Categoría Oro a la Unión de Ciudadanas de Colombia UCC.  Distinción que le fue entregada a la presidenta de la entidad Margarita Trujillo Turizo.

Me siento muy feliz de estar recibiendo el Escudo de Antioquia, este reconocimiento es para todas las socias y especialmente para mi madre Rocita Turizo, socia fundadora, exclamó la Doctora Trujillo Turizo.  Dijo además esta líder social que, este reconocimiento reviste mayor importancia porque permite seguir reflexionando y trabajando sobre la situación del poder político y la participación política de las mujeres.

Starbucks se une al proyecto de Antioquia libre de coca

- El plan piloto de siembra de café en mil hectáreas será en el municipio de Briceño, con un costo de 18 mil millones de pesos.

- El Gobernador Luis Pérez Gutiérrez, reiteró su interés porque Antioquia sea el primer departamento libre de coca en Colombia.



El Gobernador Luis Pérez Gutiérrez, se reunió con el Ministro para el pos conflicto Rafael Pardo Rueda, con el objetivo de concretar dos proyectos muy importantes. El primero de ellos consiste en iniciar la siembra de mil hectáreas de café en el municipio de Briceño, esas hectáreas son empleadas en cultivos ilícitos.

La empresa de Starbucks se asoció a la campaña “Antioquia libre de coca”. La idea de esta asociación es crear un plan piloto en el municipio de Briceño con mil hectáreas y la meta es llegar a 2 mil 500 hectáreas.

Este proyecto tendrá un costo de 18 mil millones de pesos, de los cuales 12 mil millones los pondrá el Gobierno Nacional a través del Proceso de Paz y la Gobernación de Antioquia 6 mil millones de pesos, los cuales saldrán del Fondo  Antioquia Siembra.

La Federación de Cafeteros y Starbucks serán los encargados de capacitar, brindar asesoría técnica y comercializar. El mandatario seccional reiteró su interés por que Antioquia sea el primer departamento libre de coca en Colombia.

El segundo tema tratado con el Ministro para el pos conflicto, fue la vía entre los municipios de El Bagre y Zaragoza, la cual se encuentra en un muy mal estado. Ambas localidades han hecho la petición por más de 50 años. El costo de la reparación de ésta vía sería cercano a los 29 mil millones de pesos. Se llegó a un acuerdo con el ministro Rafael Pardo y con la Empresa Mineros de Antioquia, para que aporten los recursos para su ejecución.

En otras zonas del Departamento como Valdivia, Tarazá y Bajo Cauca, se buscará el modo de conocer qué se puede producir en esas tierras y fomentar la agricultura comercial.

Navidad en Barbosa


La Alcaldía de Barbosa te invita a recorrer este municipio y disfrutar la #NavidadenBarbosa con el hermoso alumbrado en esta época especial.


Alumbrado Navideño EPM 2017 en Barbosa







Gracias al trabajo realizado entre la comunidad y la Alcaldía de Barbosa,  este municipio es ganador del Alumbrado Navideño EPM 2017.
Este año Barbosa ganó un juego de piezas que representa el patrimonio natural, su diseño, fabricación, montaje, mantenimiento y la energía consumida por los alumbrados que iluminarán esta navidad.

Cabalgata inició las Fiestas de la Piña


Comenzaron las Fiestas de la Piña 2017 con una cabalgata donde los amantes de los equinos disfrutaron de un recorrido por el municipio de Barbosa. El evento contó con unidad móvil de atención veterinaria, música y mucha alegría.
La Administración Municipal “Construyamos Juntos” liderada por el Alcalde, Edison García Restrepo y al Comité de Gestión Social de la Primera Dama, Duberleny Jiménez Betancur, le dieron la bienvenida a las Fiestas de la Piña 2017.

Una tarjeta – chip que te brindará seguridad en la Alcaldía de Envigado



En el Palacio Municipal “Jorge Mesa Ramírez”  se ha renovado el ingreso. Es así como a partir del lunes 4 de diciembre del presente año comenzarán a funcionar los torniquetes de acceso y el sistema de registro para los visitantes. Esta nueva herramienta pretende mejorar las condiciones de seguridad al interior del edificio y de todas las personas que se encuentren en él.

El visitante al llegar al Palacio Municipal de la Alcaldía de Envigado deberá pasar por la recepción donde se registrará con su documento de identidad, allí se le entregará la tarjeta – chip de VISITANTE, la cual debe pasar por el lector de entrada en el torniquete de acceso, este documento se debe devolver de manera obligatoria al personal de seguridad antes de salir por los mismos torniquetes, quienes habilitarán la salida.

El nuevo sistema de ingreso cuenta con una puerta especial para las personas con movilidad reducida, puesto que la Administración de Envigado quiere que la visita al Palacio Municipal sea de total agrado para toda la comunidad.

Envigado Mejor Centro de Promoción de Actividad Física


Indeportes Antioquia otorgó el reconocimiento al municipio de Envigado como mejor Centro de Promoción de Actividad Física de la subregión del Valle de Aburrá.

22.678 habitantes de la Ciudad Señorial, participaron durante el año 2017 de los programas de actividad física que ofrece el Instituto de deporte, recreación y aprovechamiento del tiempo libre. Estos programas además generan conciencia en los estilos de vida saludable, para mejorar la calidad de vida de todos los envigadeños.

Alcalde entrega bandera del Municipio de Envigado a la delegación Naranja que estará en los Juegos Departamentales


El Alcalde de Envigado, Raúl Cardona González, el Presidente del Honorable Concejo Municipal, Jorge Correa Betancur y la Gerente del Instituto deporte, recreación y aprovechamiento del tiempo libre, Beatriz Pabón Acevedo realizaron la entrega de la bandera del Municipio de Envigado, a los más de 300 deportistas que estarán participando en la final de los Juegos Deportivos Departamentales, que tendrán como sede el Municipio de Andes.

Además este entrega la acompañaron Fabriana Arias Perez, Ginna Escobar y Karen Suache Arias; 3 de los 5 deportistas envigadeños que estuvieron participando en los Juegos Bolivarianos.

Plata para Manuela Guapi en el Campeonato Para- Panamericano de tenis de mesa


La envigadeña Manuela Guapi Guzmán, logró la medalla de plata en el American Regional Championship (Para-Panamericano) de tenis de mesa, que se realiza en San José de Costa Rica.

Manuela derrotó en la semifinal a la estadounidense Valerie Ann Rolph y aseguró la medalla de plata para Colombia. En el último encuentro cayó frente a la experimentada deportista Martha Verdín de México.

Conmemoración 476 de Años de la Cuna de la Raza y Homenaje al Mariscal Jorge Robledo

Será mañana lunes 4 de diciembre en Santa Fe de Antioquia.



Restauración del parque principal del municipio de Santa Fe de Antioquia


En desarrollo de las obligaciones adquiridas en marco del convenio suscrito entre el Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo- FONADE y PROSPERIDAD SOCIAL, FONADE se realizará la Tercera Auditoría Visible, correspondiente a la entrega del proyecto: ADECUCACIÓN DEL PARQUE PRINCIPAL DEL MUNICIPIO DE SANTA FE DE ANTIOQUIA – DEPARTAMENTO DE ANTIOQUIA.
DÌA: Lunes 4 de diciembre de 2017
LUGAR: Primer piso Alcaldía Municipal de Santa Fe de Antioquia.
HORA: 1:30 p.m.

Alianza estratégica entre el Hospital San Juan de Dios de Santa Fe de Antioquia y el Instituto Neurológico de Colombia


Mediante la alizanza se busca prestar servicios en neurología, neurocirugía, dolor y todas las ramas de la neurociencia, y en el servicio de tomografía y otras áreas de diagnóstico
Este apoyo en neurociencias busca trabajar en enfermedades específicas de alto impacto en la comunidad como son la epilepsia, el Alzheimer, los traumas de cráneo, traumas de columna, las dificultades por movimientos anormales, el parkinson, las distonías y los problemas de sueño.

Exitoso Festival Nacional de la Trova en Apartadó


En el marco de los 50 años del municipio de Apartadó, se llevó a cabo en el Parque Ortiz el II Festival Nacional de la Trova, con grandes exponentes a nivel local y nacional.
El evento contó con un lleno total y con una magnífica respuesta del público, que disfrutó con el buen nivel mostrado por los trovadores.
Los representantes de la región Cristian Querubín ‘Guacuco’ y Juan Diego Hoyos ‘Ricostilla’, ocuparon el primer y segundo puesto respectivamente.

Continúan las jornadas de siembra de árboles y embellecimiento de las calles en Apartadó


La comunidad de la carrera 102 del barrio Vélez, se beneficia de la campaña de arborización y embellecimiento, que lidera la administración municipal y su programa.
Es un trabajo en conjunto entre la administración municipal y la comunidad para contribuir al cuidado del medio ambiente, además de embellecer cada rincón de Apartadó con árboles de copa redonda y de raíz profunda que no afectan el pavimento y brindan buena sombra.
La jornada cuenta con sensibilización y siembra donde los habitantes apadrinan un árbol para que sean cuidados y protegidos, además la comunidad se ha mostrado agradecida y empoderada de las actividades de siembra y cuidado que se han implementado.

Guayacán Orquesta puso a bailar a los apartadoseños


Con los mejores éxitos la orquesta dirigida por Alexis Lozano se presentó añoche en la tarima del Estadio Santa Cruz Rambay.

Desfile de Bienvenida Navidad en Sabaneta


El municipio de Sabaneta inició la navidad con el Desfile de Bienvenida Navidad, una muestrade arte, ritmo y color, con artistas, bandas y comparsas representando a los 8 países invitados a #SabanetaPorElMundo.