Páginas

sábado, 25 de noviembre de 2017

Envigado encendió su regalo inolvidable







El alumbrado Festival de Navidad de Envigado 2017: “Un regalo inolvidable”, tuvo una inversión superior a los $3.300 millones.

En la producción del alumbrado participaron 41 mujeres, en su mayoría madres cabeza de familia, y 20 hombres, quienes durante todo el año trabajaron para hacer posible que Envigado brille en esta Navidad.

La decoración contará con regalos interactivos, personajes con secuencias interactivas, árboles de Navidad, cortinas de luces, flores, coronas, entre otros elementos.

Para su elaboración se usaron 73.000 metros de manguera, entre luces led y neón, así como 80.000 metros de alambre, y la decoración cuenta con 4.000 figuras, aproximadamente.

Este año se iluminaron el Parque Principal, el Puente Los Fundadores, la zona de la Biblioteca Pública y Parque Cultural Débora Arango, el Parque San José, el pasaje de la Alcaldía, las calles 37 sur y 38 sur, entre otros lugares emblemáticos de Envigado.

Caicedo realizó XX Encuentro de Dirigentes del Occidente Antioqueño





Con la presencia del Gobernador de Antioquia, senadores, diputados, líderes y Alcaldes de los 19 municipios del occidente de Antioquia, hoy se llevó a cabo este evento académico que trato los temas más importantes para el desarrollo de la región.
En esta versión del encuentro se realizó un sentido homenaje al inmolado Exgobernador, Guillermo Gaviria Correa, quien hace 20 años fundo el encuentro.

Administración de Apartadó comprometida contra la violencia de género


En el día internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Gobierno de Apartadó realizó una actividad deportiva con mujeres del sector urbano y rural.
El objetivo principal de la actividad era que las mujeres conocieran las herramientas con las que cuentan para hacer defender sus derechos.

Participa hoy sábado y mañana domingo en las celebraciones de los 50 años de Apartadó


Sábado 25 noviembre
-CARRERA, FESTIVAL DE COLORES Y DESAFÍO –
12 m. a 1 p.m. Carrera de Observación: sale del estadio municipal.
3 p.m. Festival de Colores salida: parque barrio La Alborada. Llegada: Estadio municipal
5 p.m. DESAFÍO SÚPER HUMANOS en el estadio Municipal. Premiación y cierre.
Domingo 26 de noviembre desde las 8 a.m.
JORNADA DE ASEO Y EMBELLECIMIENTO EN LA CARRERA 100 Y EN TODO APARTADÓ
Iniciamos a las 8 a.m. frente a la Alcaldía.
Asea y embellece el frente de tu casa o negocio
-FESTIVAL DE MOTOCICLISMO
Domingo 26 de noviembre desde las 9 a.m.
Estadio Santiago Santacruz Rambay.
Faltan 5 días para la gran fecha… Este 30 de noviembre, iza la bandera de Apartadó. ¡Demuestra tu sentido de pertenencia!

“El especialista en su municipio” llega a las regiones de Antioquia



Comenzó este fin de semana en Antioquia “El especialista en su municipio”,  una estrategia que pretende facilitar el acceso de las personas más vulnerables a los servicios de salud de mayor complejidad, buscando cualificar su atención, resolviendo las necesidades en sus lugares de origen o agilizando los trámites ante sus entidades aseguradoras.

Uno de los artífices de la novedosa estrategia que se convierte en pionera en Colombia, es Misael Cadavid, Gerente (E) del Hospital La María, quien resaltó el componente social de esta gestión.


Vota por proyectos de Presupuesto Participativo

23794995_1603920369666723_4577789213034911621_nElige los proyectos de Presupuesto Participativo para tu comunidad. Todas las personas mayores de 14 años pueden votar de forma virtual hasta este sábado 25 de noviembre.
Vota aquí:  https://www.medellin.gov.co/irj/portal/medellin…. Los puntos de votación presencial estarán habilitados el domingo 26 de noviembre. 

30 mil beneficiados con Proyecto Urbano Integral en Medellín


La Alcaldía de Medellín brinda espacios seguros que propician la convivencia y el adecuado desplazamiento de los ciudadanos. Con el Proyecto Urbano Integral en la comuna 13 beneficiamos a más de 30 mil personas que ahora pueden disfrutar el espacio público y conectarse más fácil con las escaleras eléctricas y otras zonas de Medellín.

FOVIS alerta a ciudadanía en Sabaneta

La administración de Sabaneta informó a la comunidad que actualmente no se están estregando formularios para acceder a vivienda a través del  Fondo de Vivienda de Sabaneta FOVIS. Anunció una próxima convocatoria para adjudicar subsidios de vivienda.


Semana de Desarrollo Económico en Sabaneta


Durante la Semana de Desarrollo Económico en Sabaneta se realizaron conferencias y espacios académicos enfocados al fortalecimiento y productividad empresarial.

Feria del Empleo en Sabaneta


Se realizó en el Parque principal de Sabaneta la Feria de Empleo, en el marco de la Semana del Desarrollo Económico. 10 empresas de Valle de Aburrá participaron de esta actividad ofreciendo sus vacantes.

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer en Sabaneta


La Administración Municipal de Sabaneta, a través de la Secretaría de Familia y Bienestar Social, se vinculó al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, con actividades de concientización y reflexión se invitó a la comunidad a velar por el cuidado y respeto de todas las mujeres.

En mi barrio con el Alcalde en Sabaneta


Este sábado la Administración de Sabaneta estará con el Programa Institucional #EnElBarrioConMiAlcalde en la Placa Deportiva del barrio San Joaquín, un espacio pensado para que las diferentes secretarías y dependencias de la Administración Municipal  atienda las necesidades de la comunidad.

Nueva jornada de indemnización para víctimas en Bello


Se realizó la quinta jornada de indemnizaciones de reparación integral a las víctimas del periodo 2017, la cual se llevó a cabo en la Casa de la Cultura Cerro del Ángel, con los recursos de la Unidad de Atención y Reparación Integral a las Víctimas (UARIV), en gestión con la Alcaldía de Bello, la Secretaría de Inclusión Social y la Personería.

En esta oportunidad se entregaron 130 cartas cheques a beneficiarios en la ciudad bellanita, medida de reparación integral que entrega el estado colombiano a las víctimas como compensación económica por los hechos victimizantes sufridos, que busca ayudar en el fortalecimiento o reconstrucción de sus proyectos de vida.

La reparación integral a las víctimas se hace desde Bogotá, donde se eligen a los beneficiados de una manera confidencial y es el municipio el encargado de facilitar el espacio donde se va a realizar dicha jornada.

El Alcalde de Bello, César Augusto Suárez Mira, manifestó que “nos sentimos muy afortunados por haber tenido la posibilidad de entregar estas indemnizaciones. En lo que va corrido del año hemos hecho ochocientas reparaciones integrales administrativas, permitiendo que estas víctimas tengan una manera para empezar nuevamente y recuperar la confianza en la institucionalidad”.

Más de 43 millones de pesos para Madres Comunitarias, FAMI y Sustitutas de Itagüí


240 madres se beneficiaron de los bonos entregados por el alcalde León Mario Bedoya López, lo cuales podrán ser redimidos en un almacén de cadena por productos de la canasta básica familiar.

Esta iniciativa llevada a cabo por la Secretaría de Participación e Inclusión Social y la Subsecretaría de Equidad de Género del municipio, busca reconocer la labor  de estas mujeres que trabajan por el bienestar de los menores itagüiseños.

Cada bono tiene un valor de 182 mil pesos. Además de este apoyo, la Administración Municipal brinda constante acompañamiento a las madres comunitarias, FAMI y sustitutas para el fortalecimiento de su gestión social.

En Itagüí, 330 docentes de inglés se reunirán para compartir experiencias de aprendizaje

Los 330 educadores de inglés, coordinadores y directivos docentes de las 24 instituciones educativas oficiales, se reunirán el lunes 27 de noviembre en el encuentro de socialización denominado Teachers Who Inspire, organizado por la Alcaldía a través del Plan Digital Itagüí.

30 de estos educadores contarán cómo han transformado sus prácticas en las aulas gracias a las estrategias pedagógicas y didácticas de enseñanza como Bunny Bonita, My ABC, Duolingo, Way to go, English Please, que se han venido implementando en todo el municipio.

La jornada iniciará a las 7:00 a.m. en la Institución Educativa Diego Echavarría Misas, ubicada en la carrera 48 Nº 48–48 (barrio Las Asturias), donde los docentes compartirán sus experiencias desde el indispensable rol del maestro de inglés en la formación de los niños y jóvenes.

Con esta apuesta innovadora, se quiere inspirar a los docentes y directivos para que continúen promoviendo el desarrollo de un Itagüí Bilingüe.

Esta iniciativa hace parte de la estrategia educativa que se está desarrollando en la ciudad para ser en 2019 el mejor municipio bilingüe de Antioquia.

Itagüí dice no más violencia contra la mujer


La Alcaldía de Itagüí, a través de la Subsecretaría de Equidad de Género, realiza la Feria de la No Violencia Contra las Mujeres.

Según cifras de las Comisarías de Itagüí, el 86% de las denuncias por casos de violencia intrafamiliar, son realizadas por mujeres. No obstante, los datos manejados por la Fiscalía General de la Nación para este municipio, son más alarmantes, pues para el primer semestre de 2017, superan las cifras de las Comisarías en un 180%.

Por lo anterior, y con el objetivo de minimizar este delito, la Administración Municipal lleva a cabo actividades como la feria de emprendimiento “Autonomía Económica de las Mujeres”, socialización de la Ruta de Atención de Violencia Contra la Mujer, feria de empleabilidad Solo para las Mujeres, oferta educativa del Sena y la Secretaría de Educación y Cultura, rumbatón, entre eventos artísticos que le apuntan al empoderamiento de las mujeres, pues muchas de las problemáticas que enfrentan, son causa de la dependencia económica y afectiva.

Es por eso que vale la pena destacar que estas iniciativas buscan brindar capacitación, apoyo psicológico y seguridad, que les permita a futuro tener una mayor confianza en sí mismas. Para mayor información puedes comunicarte a la Subsecretaría de Equidad de Género a la línea telefónica: 373 31 59.

Itagüí garantiza programa de alimentación escolar


La Alcaldía de Itagüí, a través de la Secretaría de Educación y Cultura, realizó la segunda Mesa Pública del Programa de Alimentación Escolar (PAE)

Este es un espacio de encuentro que permite la interlocución, el diálogo y la participación de los ciudadanos y actores de este programa, que hacen parte de la comunidad educativa, para la promoción de estilos de vida saludable y alimentación escolar.

Cabe resaltar, que con una calificación de 97 sobre 100 puntos posibles otorgados por el Ministerio de Educación Nacional, Itagüí es referente a nivel nacional en el Programa de Alimentación Escolar que busca el acceso y permanencia de niños y jóvenes al sistema educativo, además de disminuir la deserción y el ausentismo escolar.

Por medio del proyecto “Antioquia pinta en grande” se embellecerá espacio de Envigado



La Administración Municipal de Envigado, por medio de la Secretaría de Obras Públicas, en su ejercicio de embellecer este municipio y brindar bienestar a los envigadeños, con el apoyo de la Gobernación de Antioquia a través de VIVA (Empresa de Vivienda de Antioquia), pintarán las fachadas y escalas en sector entre los barrios La Mina y San Rafael, por medio del proyecto “Antioquia pinta en grande”.

Funcionarios de la Secretaría de Obras Públicas y la Gobernación de Antioquia estuvieron socializando con la comunidad que habita este sector el proyecto, por el medio del cual quieren generar un apoyo social a las familias para mejorar sus fachadas y crear un espacio lleno de color en esta parte del municipio, con la participación e integración de toda la comunidad, y así poder pintar juntos y plasmar cultura en este lugar de Envigado.

Sensibilización a estudiantes para evitar el uso de pólvora


Se realizó una sensibilización por parte de la Policía de Prevención Ciudadana a los estudiantes de once grado de la I.E. El Comercial, sobre el No uso de pólvora, los peligros y efectos negativos que tiene para la salud, ambiente y sana convivencia entre vecinos.

Los estudiantes, en su mayoría, residen en los barrios La Mina y San Rafael, en el municipio de Envigado.

Urbanismo y zonas de descanso en camino patrimonial gracias al reciclaje


En la recuperación del camino ancestral que conduce al Cristo a Arenales, el cual se ejecuta por presupuesto participativo con el apoyo de la Oficina de Gestión del Riesgo de Envigado, se reciclaron los adoquines de Portón de Alcalá para realizar el urbanismo y zonas de descanso del camino.

Se trata de una manera consciente de aprovechamiento de los recursos que se tienen, lo que ha sido un trabajo por la recuperación y conservación del patrimonio envigadeño.

Secretaría de Obras Públicas hace mantenimiento al Parque Ecoturístico El Salado



La Secretaría de Obras Públicas de Envigado se encuentra realizando mantenimiento al Parque Ecoturístico El Salado, donde se ha hecho una inversión de 476 millones de pesos, estas actividades ya van en un avance del 90%.

Allí se realizan actividades como instalación de puntos de anclaje y líneas de vida, pasamanos en madera inmunizada, recubrimiento elástico en zona de juegos, construcción de escalas, instalación de cubierta en teja termo acústica, cerramiento en malla eslabonada, planta eléctrica y construcción de acopio de residuos sólidos.

Disfruta en estas vacaciones de la mejor manera en Envigado


D
el 11 al 15 de diciembre, los niños y niñas de la Ciudad Señorial tendrán la oportunidad de disfrutar sin costo de una variada y divertida programación que la Secretaría de Educación y Cultura a través de la Dirección de Cultura, tiene programada para estas vacaciones de fin de año.

Juegos, música, artes visuales y escénicas, serán algunas de las actividades que los chicos disfrutarán en su tiempo libre de vacaciones. Las inscripciones se llevarán a cabo los días jueves 30 de noviembre y viernes 1 de diciembre, en los horarios de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m., en la Biblioteca Pública y Parque Cultural Débora Arango, ubicada en la calle 37 sur # 45 B-27, barrio Alcalá.

Los documentos que se deben presentar para la inscripción son:
Fotocopias…
– Documento de identidad del niño
– Última cuenta de servicios públicos
– Certificado del Sisbén
– Certificado de la EPS

El periodo vacacional tendrá lugar en la Biblioteca Pública y Parque Cultural Débora Arango.

¡Anímate a participar, te esperamos!

Mayores Informes:

Dirección de Cultura
Secretaría de Educación y Cultura
Teléfono: 339 40 00 ext.4426 – 4079

Construcción de red de alcantarillado del Capiro en un 95% de avance


El Secretario de Obras Públicas de Envigado, Sergio Alberto Ríos Ospina, estuvo recorriendo el sector El Capiro, observando los últimos detalles constructivos de las obras de alcantarillado que allí se adelantan y paisajismo del sector, las cuales se encuentran en un 95% de avance; la construcción de este alcantarillado beneficiará a 31 familias de la vereda El Vallano.

Atención Integral al Adulto Mayor en Copacabana

La Administración Municipal de Copacabana, desde el programa de Atención Integral al Adulto Mayor, adscrito a la Secretaría de Salud realizó entrega de 120 paquetes nutricionales para Adultos mayores en condición de vulnerabilidad, de diferentes sectores del municipio.
El paquete que contiene arroz, harina pan, lenteja, frijol, aceite, sardina, panela, huevos, atún, leche en polvo descremada, leche en polvo deslactosada, chocolate light, galletas integrales benefició en total a 65 adultos de la zona urbana y 55 de la zona rural.
El desarrollo de la jornada contó con actividades educativas y recreativas con el apoyo de funcionarios de la Unidad de vida Integrada-UVA “Aguas Claras”, de Bello, en las cuales participaron adultos mayores y sus acompañantes.
Este proyecto se ejecuta con recursos asignados por parte del municipio de Copacabana y la Secretaria Seccional de Salud y Protección Social de Antioquia-programa Antioquia Mayor de la Gobernación de Antioquia.

Requisitos para ser beneficiario:
Ser adulto mayor (60 años cumplidos) o tener 55 años cumplidos y presentar alguna condición de discapacidad certificada por el médico de su E.P.S
Estar clasificado en los niveles 0, 1 y 2 del Sisbén (puntajes establecidos para ser beneficiarios del régimen subsidiado en salud), estar en situación de calle o abandono, o quienes según evaluación socioeconómica realizada por el profesional experto, requieran de este servicio para mitigar condiciones de vulnerabilidad, aislamiento o carencia de soporte social.
Estar encuestado en la oficina del SISBEN y radicado en el municipio de Copacabana.
No ser pensionado ni ser beneficiario del programa de subsidiado económico “Colombia Mayor, programa de solidaridad con el Adulto Mayor”.

Capacitan en Código Nacional de Policía y Convivencia en Copacabana

Atendiendo al llamado de la comunidad, la Administración Municipal, desde la Secretaría de Gobierno, el Instituto Municipal de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana de Copacabana -Invicop, la inspección de Policía y en conjunto con la Policía Nacional capacitaron a los habitantes de la urbanización Torres de la María en Código Nacional de Policía y Convivencia, reglamento de propiedad horizontal y reiteraron los compromisos asumidos al ser beneficiarios del proyecto de vivienda.
De acuerdo con lo anterior y con el propósito de mejorar los problemas de convivencia e incumplimiento del reglamento y, propender por relaciones pacíficas entre los copropietarios, se dieron herramientas para el restablecimiento de la armonía en el sector, debido a los frecuentes inconvenientes presentados en dicha la urbanización.
Unos 60 propietarios atendieron la invitación y participaron activamente de la jornada, con preguntas e inquietudes acerca del código Nacional de Policía y otros temas concernientes a la convivencia en el lugar.
Por su parte, la secretaria de Gobieno, Luz Dadila Torres Arboleda manifestó el apoyo desde la Administración, además propuso a la comunidad organizarse para trabajar mancomunadamente y así dar solución a las problemáticas que se presentan en el sector.

Sanando los orígenes de la violencia de género

Será el tema principal del Segundo Encuentro Municipal contra el maltrato a la mujer y el hombre que se realizará en Copacabana el próximo 27 de noviembre.



Primer Encuentro Municipal para población en situación de discapacidad en Copacabana

La Secretaría de Desarrollo y Bienestar Social, a través del Centro de Apoyo "Crecer sin Barreras", en conjunto con el Comité de Discapacidad, llevaron a cabo el Primer Encuentro Municipal para destacar el trabajo que se realiza con la población discapacitada, gracias a la gestión de la Administración "Copacabana Somos Todos".
En el espacio se reconoció el esfuerzo y la dedicación de los líderes que han trabajado arduamente por dicha población y, que con su labor van dejando un legado de inclusión, tolerancia y respeto. De igual manera se rindió informe de las actividades desarrolladas en la anualidad.
La Fundación Rasa fue invitada al evento para socializarle a los asistentes sus servicios de asesoría gratuitos. Un grupo de expertos se encargan de ayudar a aquellas personas a las que les están vulnerando sus derechos cuando se les niega el servicio de salud.

Cali, un laboratorio de experiencias para el progreso


Durante cinco días más de 30 líderes, entre alcaldes, representantes de gobiernos y organizaciones de diferentes ciudades de América Latina y Estados Unidos, además de directivos del Banco Mundial, USAID y agencias internacionales, llegarán a Cali para intercambiar experiencias, aprendizajes y metodologías en temas de prevención de violencia y resiliencia.

El “Cali Progresa – Living Lab” organizado por la Alcaldía de Cali y su programa de Resiliencia, se convertirá en el escenario perfecto para compartir los avances, retos y la apuesta de la ciudad para prevenir violencia a través de sus tres pilares fundamentales: generación de ingresos y oportunidades, cultura ciudadana y educación para el progreso.

Este encuentro se llevará a cabo del lunes 27 de noviembre al viernes 1 de diciembre en el marco de la Segunda Semana de la Cultura Ciudadana y la Resiliencia, y tendrá lugar en distintos barrios, parques e instituciones educativas de la ciudad de las comunas 20 (ladera), 13, 18 y centro histórico, donde los temas de prevención, seguridad, convivencia e inclusión han tenido especial relevancia.

Por lo tanto, se compartirán las experiencias de la Estrategia de Territorios de Inclusión y Oportunidades- TIO, el programa Tratamiento Integral de Pandillas, los Gestores de Paz y Cultura Ciudadana, Graficalia, las experiencias de las mesas y semilleros de cultura ciudadana, se hará el Graffiti Tour Mi Cali Bonita, y se presentará la iniciativa “Mi comunidad es escuela”, el proyecto principal de la Alcaldía de Cali para el fortalecimiento de la calidad educativa, entre otros.

Para Vivian Argueta, Directora de Resiliencia de Cali “los participantes al Cali Progresa- Living Lab, tendrán la oportunidad a través de un intercambio vivencial con la comunidad, conocer en los territorios los obstáculos y éxitos que hemos tenido en Cali con los programas y proyectos encaminados al progreso y a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, así mismo, será un espacio para compartir experiencias, retroalimentarnos y fortalecernos como ciudades que compartimos problemáticas similares”.

Cero violencia, más conciencia se tomará las calles de Manizales este 25 de noviembre

Este 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de las Violencias contra las Mujeres como un acto de reivindicación en el que participan entidades internacionales, multilaterales, gobiernos nacionales y locales, y organizaciones sociales de todo el planeta.
La Alcaldía de Manizales Más Oportunidades, desde la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género, como cierre de la campaña ‘Pasa la Voz y tú a qué te comprometes’, realizará una toma de ciudad con la Administración Municipal en pleno para decir “Cero Violencia Más Conciencia, No a la Violencia de Género”.
“Queremos alzar una voz de protesta y de consciencia frente a que no podemos tener más hogares desintegrados por la violencia intrafamiliar, queremos dejar una reflexión a las familias, ya que los hijos son las víctimas invisibles de estos hechos y no queremos más niños con depresión y otras actitudes generadas por hechos al interior de sus hogares. Invitamos a la comunidad a que se sume y unan su voz en esta actividad”, manifestó Gladys Galeano, Secretaria de las Mujeres y Equidad de Género.
Como parte de la campaña, el Alcalde Octavio Cardona León, invito a los hombres no solo de la Administración, sino de toda la ciudad a generar conciencia frente al tema de la no violencia contra las mujeres y los ánimo a enviar mensajes de reflexión frente a lo que están haciendo para romper el ciclo de violencia  de género.

“Para la Secretaría el tema de la no violencia contra las mujeres es una campaña permanente de 365 días, por eso trabajamos desde todos los frentes en colegios, universidades, colectivos de mujeres, líderes del sector urbano y rural, empresas, entre otros sitios”: Gladys Galeano, Secretaria de las Mujeres y Equidad de Género.

Ya está todo listo en Manizales para el encendido del alumbrado navideño el próximo 1 de diciembre

Ayer viernes 24 de noviembre se realizó el último Puesto de Mando Unificado (PMU) para ajustar detalles del evento de encendido del alumbrado navideño, que se llevará a cabo el próximo 1 de diciembre en la Plaza de Bolívar. Este constará de un espectáculo de luces y un show del reconocido grupo Chocquibtown.
‘Luces que Encienden La Tradición’ es el nombre denominado para el alumbrado del presente año, donde los ciudadanos podrán visualizar figuras inspiradas en la Feria de Manizales en 33 sectores de la ciudad, incluyendo la zona rural.
El Alcalde, Octavio Cardona León resaltó que este será un espectáculo para las familias manizaleñas, para que sientan el inicio de la navidad.
DATOS:
A partir de las 5:00 p.m., las personas podrán ingresar a la Plaza de Bolívar.
Se contará con la presencia de Organismos de Socorro y Policía.
El evento culminará a las 10:00 p.m.
Se realizará un cierre vial a partir de las 5:30 p.m. en la carrera 22 con calle 21 hasta la 24.
Se tendrá presencia de 6 unidades de agentes de tránsito y 6 unidades de policías de tránsito.
se tendrá un VIP para niños y adultos mayores, brindándole más oportunidades a todos los ciudadanos.

En Manizales una nueva versión de Congreso Ganadero

El pasado 23 de noviembre la Secretaria de TIC y Competitividad Municipal, la Unidad de Desarrollo Rural, el Comité Departamental de Ganaderos y otras entidades llevaron a cabo el VIII Congreso de la Cadena Ganadera, el cual contó con la participación de aproximadamente 150 asistentes entre productores, empresarios y estudiantes.
“Estamos dando continuidad a una iniciativa que nació unos años atrás por eso ya vamos en la octava versión, básicamente es un tema bien importante porque nosotros también queremos destacar que estas producciones marcan un espacio a nivel local y regional, evidenciando que no solo son los cultivos sino también la parte pecuaria y a la vez los productos de origen animal hablando específicamente de carne y leche”, comentó Gerzain Castaño Osorio, Jefe de la Unidad de Desarrollo Rural de la Alcaldía de Manizales.
Temas como la evolución de la cadena ganadera de Caldas, la normatividad sanitaria en la industria láctea, estrategias de suplementación para aumentar la rentabilidad de los hatos lecheros y manejo de la ganadería, fueron algunos de los expuestos ante las personas que participaron de este evento.
“Lo que se buscó con los conferencistas invitados es poder obtener de ellos conocimientos y argumentos para que sigamos enfocando los mejores resultados de esta producción en nuestra ciudad y el Departamento” puntualizó el funcionario.

Movilidad estará con la Comuna 18 en la Brigada Social y de Servicios


Este sábado 25 de noviembre llega a la Comuna 18 la Brigada Social y de Servicios que adelantará la Administración del Alcalde Maurice Armitage, en la Academia General José María Cabal, entre las 8:00 a.m. a 5:00 p.m.

La Secretaría de Movilidad de Cali estará presente en el lugar con un aula móvil y un simulador de Test Drive, donde los agentes de tránsito estarán educando y sensibilizando a la comunidad sobre el respeto a las normas de tránsito y el buen comportamiento en las vías.

Así mismo, más de 30 entidades estarán atendiendo a la comunidad con  servicios como vacunación, salud oral, consulta médica general, orientación jurídica, orientación en situación militar, zoonosis, recreación, peluquería, muestra empresarial entre otros.
Por: Geraldine Muñoz