Páginas

domingo, 3 de septiembre de 2017

60 años de servicio de Comfenalco Antioquia



Comfenalco Antioquia celebró seis décadas al servicio de las familias antioqueñas. En compañía del gobernador de Antioquia Luis Pérez, el alcalde de Medellín Federico Gutiérrez, empresarios, afiliados y colaboradores festejó el aniversario.








En su discurso de celebración, el Director de Comfenalco Antioquia, Carlos Mario Estrada Molina, ratificó "el compromiso con la familia, estructura básica de la sociedad, que sustentada en valores como el respeto, el amor y la confianza, permitirá seguir construyendo una sociedad más justa y equitativa para todos."

Destacó además que "celebrar un aniversario es una oportunidad para recordar, en nuestro caso, que nacimos con un propósito: servir, contribuir al bienestar de las familias, generar oportunidades para que más antioqueños sean cada vez más felices."

Indicó que "el balance anual del sistema, según información de Asocajas, Asociación de Cajas de Compensación Familiar, muestra que durante el  2016, se asignaron 50.272 nuevos  subsidios de vivienda de los cuales el 77% se adjudicaron a trabajadores con ingresos de hasta 2 salarios mínimos. La cifra del Sistema, desde 1991 a las fecha, consolida una asignación de 921.775 subsidios por un valor de más de 9,8 billones de pesos."

Estrada Molina reveló que " Por  su  parte  Comfenalco, en  el  propósito  de  lograr  que  muchos hogares sean más felices al acceder a un techo digno en el que la familia fortalezca sus valores, relaciones y proyectos de vida, ha asignado en toda la historia de ejecución del Fondo de Vivienda de Interés Social, 18.202 subsidios con recursos por $163 mil millones en valor presente; y entre 2002 hasta lo que va corrido del año 2017 se han adjudicado 7.706 soluciones habitacionales en proyectos propios en diferentes regiones de Antioquia."

Este domingo Altavista se llena de deporte, recreación y actividad física

El INDER Alcaldía de Medellín traslada la oferta de servicios al corregimiento este 3 de septiembre de 2017.


Descargue la programación en el siguiente link:
Feria de Servicios Altavista

Son muchas las cosas buenas que pasan en Altavista. Por eso, el INDER Alcaldía de Medellín hará este domingo una Feria de Servicios para esta comunidad con una variada oferta deportiva, recreativa y de actividad física.

La programación inicia desde las 8 de la mañana y el propósito es beneficiar a toda la comunidad de Altavista. Por eso, se diseñó una estrategia con más de 40 profesionales del INDER para llegar a sectores como El Manzanillo, la Centralidad, Aguas Frías y Morro Corazón.

Entre las actividades se destacan: recreandos, ludoteka móvil, oferta para personas con discapacidad, juegos de mesa, juegos callejeros y torneos de fútbol, baloncesto, ajedrez, fútbol de salón, karate, taekwondo, entre otros.

La invitación del INDER es a participar de estas actividades, hacer presencia en el territorio y disfrutar de un domingo en familia. Para conocer en detalle la programación, visita www.inder.gov.co.

Los Juegos EPD, para aprender, conocer y divertirse


Estas competencias de las Escuelas Populares del Deporte se desarrollarán durante el mes de septiembre en los escenarios de la ciudad.

Se evaluarán los aprendizajes obtenidos durante el año, a través de las estrategias Iniciación, Formación para adolescentes y jóvenes, y Formación para adultos.

Las Escuelas Populares del Deporte del Inder Medellín, son una estrategia que le apunta a la formación en deportes en niños y adultos, atendiendo más de 30 mil personas al mes y ofreciendo 41 modalidades deportivas para el bienestar de la comunidad. Como parte de este proceso anualmente los integrantes de las escuelas de la ciudad se encuentran para competir entre sí en diferentes escenarios deportivos del territorio. En función de demostrar su preparación durante los meses del proceso, se miden con sus pares de otras comunas en las competencias municipales.

En la cancha sintética de la Uva Sol de Oriente en la Comuna 8, se enfrentaron los integrantes de las escuelas de fútbol, categoría sub 13 como parte de estas jornadas competitivas. Uno de los equipos estaba conformado por niños de Santa Elena quienes, como resalta su formador Juan Esteban Moreno “muchos de ellos, nunca habían jugado en cancha sintética”.

Y es que a pesar de la cercanía al área urbana, muchos de los niños de allí no suelen salir de sus veredas (o el corregimiento) y la experiencia en sus procesos de aprendizaje deportivo tiene matices diferentes a la vivida por otros niños en el casco urbano de Medellín. El hecho de salir de sus veredas a competir con otros aprendices de la ciudad, hace del proceso una aventura que como remarca su Moreno “ha sido muy positiva para los niños”.

Además del grupo de Santa Elena, Juan Esteban es formador de otros tres grupos de EPD en Buenos Aires, donde siente las diferencias en el comportamiento con su grupo de niños en Santa Elena. “La dinámica en sí es totalmente diferente, la gente de la metrópolis es más acelerada, más agresiva y hay más dificultades en la parte comportamental; mientras que en el corregimiento, los jóvenes son más dispuestos a los entrenamientos que se van a hacer”, comenta.


Escuela Popular del Deporte de Santa Elena, categoría sub 13

Apunta que lo más satisfactorio de su vocación es notar cómo “en cada entrenamiento que uno hace se van viendo avances, lo que para mí es lo más importante en estos procesos”.

Los Juegos EPD, se dividen en tres fases. Una fase interna en la que se llevan a cabo encuentros entre los grupos de una escuela popular; de allí salen los clasificados a la fase zonal que se enfrentan a equipos de las escuelas cercanas de la zona; los vencedores estarán en la fase final, la cual define a los campeones y subcampeones de cada una de las disciplinas deportivas.

Revisión ambiental a vehículos en el Área Metropolitana


Más de 1000 vehículos fueron revisados durante esta semana por nuestra Unidad de Control Ambiental del Área Metropolitana del Valle de Aburrá. Un trabajo conjunto con autoridades locales de movilidad.

Área Metropolitana del Valle de Aburrá verificó el cumplimiento de las normativas ambientales

Durante las visitas a las industrias el Área Metropolitana del Valle de Aburrá verificó el cumplimiento de las normativas ambientales. Estos son los resultados de la última semana.



#SomosAire: Súmate a la solución, no a la contaminación.

Prográmate en septiembre con la agenda que Sabaneta de todos tiene preparada para ti



A continuación, conoce algunos de los eventos más relevantes del mes y consulta la agenda completa en la página web:

http://www.sabaneta.gov.co/CampaasHome/imagengrande.jpg

Septiembre 7: Día mundial de la Prevención del Suicidio, Parque Principal, 9:00 a.m.
Septiembre 9: Serenata de amor y amistad, Parque Principal, 7:00 p.m.
Septiembre 16: “Sabaneta siembra un bosque” en La Romera, 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
Septiembre 23: En el Barrio con Mi Alcalde, vereda La Doctora, 9:00 a.m.
Septiembre 29: Foro Municipal de Sexualidad, Teatro Leonor Díaz Montoya, Casa de la Cultura La Barquereña, 8:00 a.m.

Septiembre 1 al 30

Inicio entrega de formularios para asignación de cupos escolares año 2018, Secretaría de Educación y Cultura – Subdirección de Cobertura Educativa, 8:00 a.m. a 6:00 p.m.
Septiembre 25 al 29: Semana de La Movilidad


Comparte la información y vivamos juntos la cultura, la música, la recreación y hagamos de Sabaneta un territorio donde todos somos incluyentes.

Sabaneta ya disfruta de 10 Parques de Color Encuéntrate


La Administración Municipal de Sabaneta y La Primera Dama Valentina Montoya entregaron dos nuevos Parques de Color Encuéntrate, uno en el sector de Caminos de Mayorca de color Lila y el otro ubicado en el barrio de La Florida de color Fucsia.

Trabajar por mejorar la calidad de vida, por recuperar espacios de diversión, deporte, donde la comunidad pueda estar con sus hijos, mascotas y despertar sentido de pertenencia y cuidado del entorno es el objetivo de esta iniciativa.

Los Parques están dotados con juegos infantiles y un gimnasio al aire libre para niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, además de contar con senderos peatonales, bancas para el descanso y zonas verdes. “El sentido de pertenencia y el cuidado de estos nuevos lugares son fundamentales para poder hacer de estos espacios unos lugares idóneos para el disfrute de toda la población” Concluyó el primer mandatario de la localidad.

Además de los Parques de Color, se viene adelantando la adecuación de los andenes en diferentes partes del Municipio, los cuales permiten mejorar la movilidad y la seguridad de los peatones en los desplazamientos.

Se amplía el plazo para participar del Concurso de Literatura “Los Sueños de Luciano Pulgar”


Hasta el 23 de octubre se amplió el plazo para la recepción de obras del Concurso de Literatura “Los Sueños de Luciano Pulgar” que, en este 2017, llega a su vigésima edición.

La decisión se debe a que, a la fecha, aún se encuentra activo el proceso de talleres creativos que desde el 25 de agosto se realizan en algunas instituciones educativas de la ciudad de Bello como proceso de fortalecimiento y aprendizaje en la búsqueda de afinar la escritura en niños y jóvenes bellanitas.

De esta manera las demás fechas que se tenían programadas se modifican de la siguiente manera:
Fecha límite de recepción de obras: 23 de octubre
Entrega de trabajos a los jurados: 26 de octubre
Premiación: 24 de noviembre

Itagüí invierte más de 3.600 millones de pesos en agua potable y mantenimiento de acueductos veredales

La Administración municipal de Itagüí realiza obras de infraestructura en el corregimiento El Manzanillo, que incluye a la vereda la María en la construcción del sistema de pila pública, además del mantenimiento preventivo y correctivo de los acueductos de las restantes veredas que lo conforman.

La vereda la María contará con el suministro de agua potable, al haberse iniciado la construcción de las obras necesarias para tal fin. Este sistema de acueducto generará bienestar y calidad de vida a las familias, quienes contarán con un sistema de redes de acueducto y alcantarillado.

Así mismo, la Secretaría de Infraestructura adelanta los trabajos de mantenimiento en las veredas que gozan del suministro de agua potable a través de sus acueductos propios, los cuales requieren del sostenimiento adecuado y oportuno de sus redes, garantizando la calidad del servicio público, el cual se hace necesario para el consumo humano en óptimas condiciones.

Con esmero y dedicación, la Alcaldía de Itagüí, realiza los trabajos de infraestructura y conexión del sistema de agua potable en aras de ampliar su cobertura a las comunidades que aún no cuentan con este servicio vital para el desarrollo humano, brindando así unas mejores condiciones de salubridad que genere menor riesgo de contraer enfermedades en la preparación de los alimentos y aseo personal.

Los adultos mayores de Itagüí disfrutaron de su mes


Más de 8.000 personas se beneficiaron de las actividades programadas para celebrar el mes del Adulto Mayor.

Salidas recreativas a Cocorná, Santa Fe de Antioquia, muestras artísticas y culturales, brigadas de salud, los juegos del Adulto Mayor, fueron algunas de las actividades que programó la Administración Municipal para que esta población pudiera disfrutar sanamente.

En los juegos del adulto mayor participaron 250 personas de esta iniciativa, y en la clausura se premiaron disciplinas como tejo, natación, parqués, vóley bomba, fútbol, billar, dominó y la participación especial del Grupo Parrandero del Hogar de los Recuerdos.

“Para la Alcaldía de Itagüí es muy importante garantizar la calidad de vida de los ciudadanos, impulsar programas sociales y fomentar espacios de liderazgo y participación, exaltando y reconociendo  con respeto y sabiduría  a los adultos mayores del  municipio” afirmó la Subsecretaria de Atención Social Vanessa Martínez.

Gran concierto para soñar 2017


La Primera Dama del Municipio de Envigado, Laura Gómez Duarte y la Corporación Regalando Sueños invitan al Concierto para Soñar 2017 en el que se recaudarán fondos para obras sociales.

Disfruta del artista de música popular ALZATE, en compañía de Nacho Acero, y Hebert Vargas el próximo 13 de octubre a partir de las 8 de la noche en el Coliseo del Polideportivo Sur de Envigado.

La Corporación Regalando Sueños nació en el año 2012, con el objetivo de promulgar los derechos y valores de los envigadeños; durante todos estos años su labor se ha enfocado en realizar actividades y eventos que contribuyen con el bienestar de toda la población beneficiada.

Desde el 2016, esta Corporación se encuentra liderada por Laura Gómez Duarte, Primera Dama del Municipio de Envigado, quien ha tenido como pilar fundamental trabajar de una manera incansable para que le sean respetados los derechos a toda comunidad de la Ciudad Señorial. Es así, como este año ha planeado con el apoyo de la Administración Municipal y la Fábrica de Licores de Antioquia el Concierto para soñar 2017, un evento que le brindará a los envigadeños una noche de música y diversión.

El dinero recaudado en la venta de la boletería, permitirá que la Corporación Regalando Sueños siga trabajando en pro del desarrollo integral de la sociedad, promoviendo proyectos, programas y campañas educativas, deportivas, culturales y ecológicas.

Las entradas del gran concierto para soñar 2017, las pueden adquirir en La Tiquetera.com y el costo mínimo es 55 mil pesos.

Con tu donación ayudas a los más necesitados de Envigado y multiplicas esfuerzos

Inder Envigado e Imer Rionegro trabajando juntos


El Gerente del Instituto Municipal de educación física, deporte y recreación “Imer Rionegro”, Ferney Cardona y su grupo primario de trabajo, visitaron las instalaciones del Inder Envigado con el proposito de compartir conocimientos en los procedimientos que se realizan en ambas instituciones.

El Inder Envigado prestará asesoría en temas administrativos, financieros, legales y deportivos, además de las buenas prácticas y casos exitosos con los que cuenta el ente deportivo.

Para el Inder Envigado es de vital importancia poder realizar alianzas estratégicas con el Imer Rionegro para el buen desarrollo del deporte, la recreación, la educación física y la actividad física de los dos Municipios.

El Programa Emprendimiento Sostenible Metropolitano fue uno de los temas socializados en la jornada “El Alcalde en la Escuela”


La Secretaria de Desarrollo Económico, Paula Andrea Taborda Betancur, acompañó al Alcalde de Envigado, Raúl Eduardo Cardona González durante la jornada “El Alcalde en la Escuela”.

Entre los temas tratados se socializó sobre la articulación de la Secretaría de Desarrollo Económico con el Programa de Emprendimiento Sostenible Metropolitano, a través del Club Metropolitano de Emprendimiento, el cual benefició alrededor de 100 estudiantes de la I. E. Comercial de Envigado.

Este programa también premió en el mes de mayo, el proyecto Huerta Natural presentado por estudiantes de esta misma Institución Educativa.

Amalfi Sostenible


Se realizó "Amalfi sostenible" con la masiva participación de la ciudadanía y las diferentes instituciones educativas en el marco de la semana ambiental.

Mesa de víctimas en Amalfi


En la Casa de Justicia de Amalfi se realizó el proceso de elección de la mesa de participación efectiva de las víctimas del conflicto armado de este municipio.

Feria Ganadera en Amalfi


La Secretaría de Desarrollo Rural, Ambiental y Comunitario de Amalfi, realizó la Feria Ganadera, la cual contó con más de 285 bovinos y la presencia de compradores de Yolombó, Segovia y San Roque.

Bienestar rural en Amalfi


El bienestar del área rural es fundamental para la Administración, Amalfi "Amor y pasión de todos".
La Secretaría de Desarrollo Rural, Ambiental y Comunitario, realizó día de campo en la vereda Guayabito, donde se hizo desparasitación, vitaminización y estilización

Cursos de mejoramiento genético ganadero en Amalfi


La Secretaría de Desarrollo Rural, Ambiental y Comunitario de Amalfi, está realizando cursos teórico prácticos que permiten brindar herramientas para el mejoramiento genético a las empresas ganaderas de la región del Nordeste antioqueño.
En convenio con el Complejo Tecnológico Minero y Agro Empresarial SENA, se está dictando el curso de "Asistente en transferencia de embriones bovinos" aplicada, en compañía de los instructores Sergio Morales y Felipe Jaramillo.

En la vereda Vijagual se realizó Jornada de embellecimineto


La SAMA en conjunto con la Institución Educativa Sabanilla, la J.A.C y lideres comunitarios de la vereda Vijagual, en Apartadó, articularon acciones de sensibilización, limpieza, recolección de residuos y siembra de 90 arboles de especie Oiti, palma real y Caracolí, con el objetivo de proteger el río y ornato de la placa y el colegio.

Continúa el pago del programa jóvenes en acción en Apartadó


Los estudiantes de educación superior siguen acercándose al sitio de pago en la Papelería Génesis, para reclamar el subsidio que les ayuda para el sostenimiento en su proceso de formación.
Esta semana se llevó a cabo el pago por modalidad de Pico y Placa. El lunes próximo finaliza con el 9 y 0. Se les informa a los beneficiarios que no alcanzaron a cobrar el incentivo bajo esta modalidad, que a partir del martes se pueden acercar a la papelería y recibir el subsidio.

Empezó con fuerza la campaña de limpieza de sumideros en Apartadó


Por los diferentes almacenes y locales del sector del Centro de Apartadó, inició la campaña de Limpieza Sumideros, donde se le realizó limpieza a las rejillas y se sensibilizó a los comerciantes sobre la importancia de cuidar y mantener limpios los sumideros ubicados en las calles. Esta campaña se llevó a cabo en compañía de la SAMA, Aguas de Urabá, El Sena, Futuraseo, La Policía Ambiental y Corpourabá
Los comerciantes del sector aceptaron el compromiso de cuidar y apadrinar los sumideros para evitar inundaciones por el estancamiento de residuos.

Alcalde de Apartadó participó del Foro: Aportes de la educación superior para el desarrollo empresarial de la región de Urabá


El espacio académico liderado y convocado por la Universidad de Antioquia en alianza con Corpourabá, busca conocer la situación actual y las perspectivas futuras de la oferta de formación profesional y su incidencia en la gestión empresarial y en el desarrollo económico y social en la región.
Dentro de las ponencias se destacan; la Universidad de Antioquia, Gerencia de Puerto Pisisí, Secretaria de Competitividad de la Gobernación de Antioquia, Presidencia de la Asociación de Comerciantes de Apartadó y Secretaría de Educación de Apartadó.

Oferta institucional de la alcaldía de Apartadó, llegó al corregimiento Puerto Girón


El Gobierno de Apartadó, Primero Lo Social, trasladó diferentes servicios hasta el corregimiento de Puerto Girón, en articulación con la brigada XVII, policía nacional, IMDER Apartadó, Sena, Ciudadela Educativa, Secretaría de Salud.
La Secretaría de Inclusión Social lideró la jornada con el programa Inclusión en tu Barrio, el cual descentraliza las ofertas como: Familias en Acción, Adulto Mayor y Apartado Siempre Joven.