Páginas

lunes, 8 de mayo de 2017

Alcalde de Turbo entregó alcantarillado de Punta de Piedra

18238483_1925341954350775_186570274427585625_o18278541_1925342094350761_3295911278942576832_o

La comunidad del corregimiento de Punta de Piedra, recibió al alcalde Alejandro Abuchar González, con el ánimo de darle apertura oficial, a las obras del alcantarillado de este sector del Litoral turbeño.

“Seguiremos trabajando por la gente de Turbo y por devolverle la identidad ecoturística a Punta de Piedra, pero siempre vamos a necesitar de la ayuda de todos ustedes como comunidad”, resaltó el alcalde.

A la fecha Punta de Piedra ha recibido inversiones por más de 1000 millones de pesos, donde se destaca; afirmado de vías, adecuación de centro de salud y redes de alcantarillado.

En Apartadó, se unen en jornada de limpieza y sensibilización sobre el río

18301180_1825927004337823_1059318256752786084_nEn la actividad participaron el Gobierno #EnamoradosDeApartadoPrimeroLoSocial, Corpouraba, Aguas de Urabá, Bomberos, Futuraseo, Corporación Camaleón, Policía y Ejécito Nacional. El alcalde Eliècer Arteaga Vargas visitó varios sectores.

La labor se desarrolló en puntos críticos del río Apartadó ubicados en los barrios: Alfonso López, San Fernando, El Concejo, Pueblo Quemado y Los Fundadores, junto con sus sectores aledaños.

La Secretaría de Desarrollo Económico del municipio de Envigado, lideró el Primer Consejo Municipal de Política Económica “COMPE”

IMG-20170421-WA0016

El encuentro  contó con la asistencia de diferentes Secretarías de la Administración Municipal y entidades como la Cámara de Comercio Aburrá Sur, FENALCO, ACOPI, ProSur Corporación Empresarial y el IDEA.

El tema central de la jornada fue retomar la vocación del Parque Tecnológico Manantiales, cuya misión está ligada al Plan de Desarrollo 2016 – 2019, en su línea N.5, la cual hace referencia al fortalecimiento de la asociatividad y conglomerados empresariales urbanos y rurales.

Este espacio permitió identificar la importancia del Parque Tecnológico Manantiales como un complejo institucional y empresarial donde se llevarán a cabo acciones innovadoras enfocadas al desarrollo industrial, tecnológico y científico del municipio de Envigado.

Curso de liderazgo en Bello

C_OshqDXcAEyUip

Acércate e inscríbete a los #Cursos que la @AlcaldiadeBello ofrece en alianza con el @SENAComunica. Cupos limitados. Las inscripciones comienzan el próximo 10 de mayo.

37 envigadeños asisten al curso de Manejo de la Información Turística Regional

IMG-20170504-WA0070-678x381La Secretaría de Desarrollo Económico inició el curso de Manejo de la Información Turística Regional en convenio con el SENA, que se llevará a cabo hasta el mes de junio con una intensidad horaria de 40 horas.
El programa genera una herramienta para las personas vinculadas al sector turístico, buscando estandarizar la información general de la región y haciendo énfasis en los atractivos y servicios complementarios del municipio de Envigado.
Al curso asistieron aproximadamente 37 personas interesadas en adquirir y fortalecer sus conocimientos en el tema.

Con dos Envigadeñas, el Patinaje Artístico Antioqueño ratifica su hegemonía nacional

IMG_5539En el campeonato Nacional Intercubles realizado en el coliseo alterno de la pista El Salitre en la ciudad de Bogotá, la selección Antioquia de patinaje artístico se quedó con el primer puesto en la tabla general.

Las patinadoras paisas lograron el 1-2-3 en la categoría senior y juvenil.

Entre las atletas paisas, tres Envigadeñas aportaron medallas importantes para conseguir el título nacional; Carolina Báez quien logró la medalla de plata en la categoría (Figuras Senior), María María Paulina Pérez Gómez en la categoría (Danza Senior) y la juvenil Alejandra Martínez se colgó la medalla de oro en la modalidad de danza; las deportistas pertenecen al Club de Patinaje de Envigado (PAEN). Para Carolina “fue una competencia muy reñida, donde se encontraban las mejores patinadoras del país. En esta ocasión no se pudo conseguir la medalla dorada, pero estoy contenta de poder aportar una medalla y así lograr el título nacional. Todos los días me entreno para conseguir nuevos triunfos para el municipio, el departamento y el país”.

Cientos de niños felices celebran el Mes de la Niñez en la placa polideportiva La Florida

IMG_1020

En el Mes de la Niñez y la Recreación los pequeños de Envigado han disfrutado al máximo con sus padres y el juego se ha convertido en un momento para estrechar los lazos de las familias.

El domingo, soleado y alegre, fue la oportunidad para llegar a la placa polideportiva La Florida donde cientos de niños envigadeños dijeron #EsHoraDeJugar.

Para la Primera Dama Laura Gómez Duarte es primordial trabajar por la infancia de Envigado, mediante actividades constructivas que fortalezcan el desarrollo de los niños.

Inauguradas nuevas instalaciones de la Escuela Nacional del Deporte en Cali

El Presidente Santos, la medallista olímpica Yuri Alvear y el Alcalde de Cali, durante la inauguración de la Escuela Nacional del Deporte de la capital vallecaucana.​Un total de 10.700 millones de pesos se invirtieron en la construcción de las nuevas instalaciones de la Escuela Nacional del Deporte en Cali, que beneficiará a más de 3 mil estudiantes de estratos 1, 2 y 3 de esta región.

El Presidente Juan Manuel Santos entregó las nuevas instalaciones de la Escuela Nacional del Deporte en Cali, proyecto de demandó una inversión por 10.700 millones de pesos y que ahora cuenta con 24 aulas nuevas con capacidad para 850 estudiantes, laboratorios, apartaestudios y auditorios, entre otros espacios para el uso de los deportistas vallecaucanos.

En estas instalaciones, las cuales comprenden un área de 6.860 metros cuadrados, se ofrecen programas dirigidos a más de 3 mil estudiantes de esta región de estratos 1, 2 y 3.

El Presidente Santos destacó que esta Escuela “gradúa a personas en disciplinas que le ayudan al deporte y viceversa. Eso tiene una especie de sinergia especial, y todos los estudiantes aquí deben sentirse privilegiados de estar aquí, porque estoy seguro de que el paso por esta universidad les va aportar muchísimo”.

Agregó que allí se han formado de deportistas como Yuri Alvear, medallista olímpica y campeona mundial de judo; Baltazar Medina, presidente del Comité Olímpico Colombiano, y Carlos Eduardo Velasco, preparador físico del Atlético Nacional.

Con plan piloto en 11 municipios, arranca realización de catastro multipropósito en el país

 Con plan piloto en 11 municipios, arranca realización de catastro multipropósito en el paísEl catastro multipropósito busca información sobre la tierra con diferentes fines tales como: el acceso al transporte, el riesgo, el uso del suelo, los subsuelos existentes, entre otros

Con el fin de generar en un mediano y largo plazo desarrollo en las zonas rurales más afectadas por la violencia, el Gobierno Nacional inicia un piloto de realización de catastro multipropósito en 11 municipios del país, que tiene el fin de identificar en detalle las principales condiciones y características de los territorios.

El Alto Consejero para el Posconflicto, los Derechos Humanos y la Seguridad, Rafael Pardo, presentó en Puerto Leguízamo, Putumayo, la primera etapa del catastro multipropósito. Este es el primer piloto de 11 que van a empezar a operar en la primera fase de implementación de los acuerdos de paz.

 Con plan piloto en 11 municipios, arranca realización de catastro multipropósito en el país

Contar con un título de propiedad, delimitar las extensiones y formalizar predios es el principal reto de este proyecto.

“El catastro multipropósito busca información sobre la tierra con diferentes fines como: el acceso al transporte, el riesgo, el uso del suelo, los subsuelos existentes, entre otras necesidades. Con información precisa lograremos reducir las brechas sociales entre el campo y las ciudades”, aseguró Pardo.

Una vez finalice este piloto en octubre, el Gobierno Nacional arrancará con este plan en 300 municipios de Colombia. Para el Gobierno Nacional, la formalización de la tierra y las cédulas catastrales es una prioridad de primer orden

Presidente advierte que esta semana será el pico más alto de temporada de lluvias y reitera llamado a no bajar la guardia

Un nuevo llamado a estar alerta frente a los efectos de la temporada invernal, hizo este sábado en Cali el Presidente Santos al finalizar la reunión del Comité Departamental de Riesgo.​El Mandatario insistió en la necesidad de que la comunidad escuche únicamente las voces oficiales ante posibles eventualidades por cuenta de las lluvias.

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, advirtió que esta semana la temporada invernal alcanzará su pico más alto, por lo que reiteró el llamado a las autoridades a no bajar la guardia ante las posibles precipitaciones.

“El Ideam nos hizo un informe sobre la situación de lluvias, la semana entrante debemos llegar al pico de la intensidad de las lluvias de esta temporada. Y luego poco a poco va a ir descendiendo esa intensidad”, informó el Mandatario al término de una nueva reunión del Comité Nacional de Riesgo, cumplida en la ciudad de Cali.

No obstante, advirtió: “Siempre hay que estar alertas, porque en esta situación de cambio climático las coyunturas o las circunstancias cambian rápidamente (…). Siempre hay que estar alertas, no bajar la guardia”.

Así mismo, el Jefe del Estado indicó que varios departamentos del país tienen una especial afectación a causa de las lluvias, por lo que presentan mayor riesgo de deslizamientos.

“Esos departamentos que por las lluvias recientes están en alerta roja son los departamentos del Eje Cafetero, es decir Risaralda, Caldas, Quindío, Chocó y el Huila, han tenido también una situación bastante crítica en materia de saturación del terreno por causa de las lluvias”, afirmó.

El Presidente Santos insistió además en la necesidad de que la comunidad escuche únicamente las voces autorizadas ante posibles eventualidades por cuenta de las lluvias.

Hacienda Municipal facilita servicios y se traslada a los corregimientos en Cali

thpub_700X400_131462

Jornadas móviles en los 15 corregimientos y en las distintas comunas de Cali realiza el Departamento Administrativo de Hacienda Municipal para facilitar los servicios relacionados con impuesto predial, que por estos días tiene el atractivo del Papayazo tributario dirigido a los deudores de vigencias 2014 y anteriores.

El sector rural es prioridad para este Organismo municipal dado que los contribuyentes adeudan $42.608 millones que corresponden a 20.427 predios, siendo los corregimientos de El Hormiguero, La Buitrera y Pance los más morosos con más de 12.500 predios con compromisos atrasados lo cual asciende a $24.200 millones. Los que menos deben son La Paz, La Castilla y Felidia.

Por ello las jornadas móviles, para que directamente en su zona las personas puedan acceder a acuerdos de pago, liquidación de facturas, pago y asesoría personalizada en el tema.

Este lunes 8 de mayo el turno es para el corregimiento La Castilla; el martes 9, La Paz; el miércoles, se visitará la cabecera de La Buitrera  y el jueves 11, el centro de la Buitrera para finalmente llegar el viernes al mismo corregimiento pero el sector de La Sirena.

El lunes 15 de mayo, los funcionarios de Hacienda Municipal atenderán directamente en Villacarmelo, el martes y miércoles 17 el turno es para el sector rural de El Hormiguero, tanto en la cabecera como en Cascajal.

Para acceder a cualquier servicio es necesario que se acerquen con el número de la cédula de ciudadanía, la identificación del predio (ID Predio) o en su defecto lleven la factura que tengan en su poder.

Hacienda Municipal está dando todas las facilidades y oportunidades para que los caleños continúen construyendo cultura tributaria y puedan poner en orden sus obligaciones con el fisco municipal.

En el sector urbano, hay 18 Centros de Atención Local Integrada donde habitualmente se puede acceder a dichos servicios y esto será complementado con las jornadas móviles, para que ningún deudor se quede sin la posibilidad de acogerse al beneficio del 60% de descuento en intereses moratorios de las deudas y sanciones municipales vigencias 2014 y anteriores, que vence el 31 de mayo, con ese porcentaje.

Del 1 de junio al 29 de octubre la disminución en intereses y sanciones será del 40%.

“En el Valle no hay alerta roja por lluvias”, aseguró presidente Santos

thpub_700X400_131463

En  su visita a Cali, el presidente de Colombia Juan Manuel Santos, dijo que los departamentos que están con alerta roja por las intensas lluvias que se han presentado en los últimos meses en el país, son: Risaralda, Quindío, Caldas, Chocó y el Huila.

“En el Valle el nivel del río Cauca nos permite tener cierta tranquilidad, aunque siempre hay que estar alertas porque en esta situación de cambios climáticos pueden variar drásticamente, no podemos bajar la guardia”, enfatizó el mandatario.

Santos hizo un reconocimiento a la administración Armitage por el manejo que se le ha dado a las emergencias y aseguró que hoy en día las cosas están mejor en cuestión de mitigación del riesgo que siete años atrás, “ha sido un proceso de mejoramiento continuo, una buena noticia que nos dio el director del Ideam es que se va a ubicar un radar en el Cauca que va a cubrir todo el Valle, eso nos va a ayudar mucho a prevenir para poder reaccionar a preparar la gente y hacer toda la labor en caso de lluvias intensas o crecientes de los ríos”, explicó el presidente.