Páginas

jueves, 4 de mayo de 2017

Juan Carlos Mejía Llano, entre los más influyentes y con más retuits en el mundo

Juan Carlos Mejia Llano

La cuenta de Juan Carlos Mejía Llano, consultor y Speaker de Marketing Digital y Social Media, está ubicada entre las primeras cuarenta con mas retuits en el mundo. Además es uno de los influenciadores de habla hispana más destacados a nivel mundial.

La cuenta de Twitter @JuanCMejiaLlano fue catalogada por Science of Digital Marketing como la 39 más retuiteada en todo el mundo en la categoría de personas de marketing, en su artículo llamado The 100 Most Retweeted Marketers in the World.

10 cuentas de Twitter más retuits en la categoría de marketing en el mundo

Los 10 cuentas más con más retuits en la categoría marketing, de acuerdo con este listado son:

1. Maria Johnsen (@imariajohnsen)

2. Shane Barker (@shane_barker)

3. Seth Godin (@thisissethsblog)

4. Marsha Collier (@marshacollier)

5. Dio Favatas (@diofavatas)

6. Donald Miller (@donaldmiller)

7. Cynthia Johnson (@cynthialive)

8. Yasamin Beitollahi (@ybeitollahi)

9. Phil Rickwood (@afhitcom)

10. Tinu Cherian Abraham (@tinucherian)

10 influenciadores de habla hispana entre los 60 primeros del mundo

Los 10 cuentas más influyentes de acuerdo con este listado son:

13. Miguel Angel Trabado (@matrabado) – España

19. Jose Javier Garde (@jose_garde) – España

26. Jose Ramón Martínez (@dimeseoes) – España

30. Andres Silva A. (@andressilvaa) – Chile

37. Anabell Hilarski (@anabellhilarski) – Panamá

38. Ernesto G Bustamante (@ernestogbusta) – España

39. Juan Carlos Mejía Ll (@juancmejiallano) – Colombia

43. Luis M. Villanueva (@lu1sma) – España

57. Pedro Clavería (@peclaveria) – España

60. Juan Merodio (@juanmerodio) – España

En Medellín, 92.397 personas ocuparon nuevos puestos de trabajo en el primer trimestre

Mario Fernanda Galeano Secretaria Desarrollo Economico Medellin

Durante el trimestre enero-marzo de 2017, en Medellín y el Valle de Aburrá se generaron 92.397 nuevos puestos de trabajo. La mayoría de los empleos fueron en las áreas de servicios comunales, sociales y personales con 47.031 ocupados; el comercio, los restaurantes y los hoteles con 21.941; y las actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler con 19.299.

“La Alcaldía de Medellín trabaja para impulsar y fortalecer las capacidades de la gente y generar así oportunidades económicas, de emprendimiento y vinculación al mundo laboral para mejorar la calidad de vida”, destacó María Fernanda Galeano Rojo, secretaria de Desarrollo Económico de Medellín.

La Administración Municipal, por intermedio de la Secretaría de Desarrollo Económico, busca generar oportunidades de empleo y se articula con las políticas de desarrollo productivo como la creación de empresas de alto valor agregado, el crecimiento y fortalecimiento empresarial, la formación para la producción, el estímulo a la innovación y a la productividad, entre otros.

Cifras de 2016

En 2016, la tasa de desempleo del Valle de Aburrá fue de 10.7%. Medellín se ubicó en un 9.4%. Las comunas con menos desempleo fueron Poblado, Estadio y Guayabal. Belén fue la comuna con mayor número de personas ocupadas.

Los sectores económicos con mayor cantidad de ocupados fueron: comercio, hoteles y restaurantes (28.9%); servicios comunales, sociales y personales (20.3%); industria manufacturera (20.1%); actividades inmobiliarias (11.7%); transporte y almacenamiento (7.8%); y construcción (7.7%)

En cuanto a la posición laboral, los empleados particulares o unidades productivas ocuparon el 60.1% de quienes obtuvieron un puesto de trabajo; los trabajadores independientes fueron el 27.7% y los empleadores el 4.2%.

Gobernador revela método de extorsión a comerciantes, transportadores y mineros

1.236 millones al año generaba banda delincuencial “el hueco”

IMG_0641

8 aprehendidos y 13 capturados entre ellos; ‘Medallo’ y ‘Golly’ encargados de liderar la estructura, seleccionar y ordenar cuales eran las posibles víctimas a intimidar.

Con cuotas semanales de $60.000 al sector comercio, al minero de hasta $600.000 y al transporte de $80.000 tenía intimidadas a las personas en Amagá la banda ‘El Hueco’

El GAULA del Departamento de Policía Antioquia afectó la estructura al capturar a 13 hombres y aprehender a 8 adolescentes quienes tenían su accionar delictivo en Medellín, Puerto Berrío y Amagá.

El modus operandi era la intimidación con armas de fuego y por medio de llamadas telefónicas diciendo que si no accedían a los pagos los familiares perderían la vida.

En los tres meses de investigación y seguimiento se pudo establecer que ‘Medallo’ de 29 años y ‘Golly’ de 33 utilizaban a menores para el cobro del dinero, mientras que  ‘Chuky’ de 25 años quien se encuentra en estado de discapacidad (minusválido) trasmitía a las víctimas los mensajes de atentar en contra de la integridad física de las víctimas, si no entregaban la suma de dinero exigida.

En los allanamientos realizados de manera les halló:

Equipos de comunicación
Estupefaciente entre marihuana y bazuco.

Dinero en efectivo
Además ‘Medallo’, era quien recolectaba el dinero y llevaba la contabilidad del mismo, generando un ingreso de 1.236 millones de pesos al año.
Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de  Concierto Para Delinquir con fines de extorsión, extorsión agravada y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. Todos fueron enviados a la cárcel.

El Gobernador rechazó acto criminal que afecto a dos Policías de Medellín.

WhatsApp Image 2017-05-04 at 12.17.44 AM

El Gobernador Luis Pérez Gutiérrez su preocupación y envió un mensaje de solidaridad a los dos policías que sufrieron el ataque criminal en la vía conocida como Pajarito.

Los dos policías lesionados son Henry Agudelo Tobón de 31 años, quien pertenece a la subestación de policía Pajarito, ingreso al hospital Pablo Tobón Uribe con heridas sangrantes en miembro superior izquierdo y miembro inferior izquierdo por lanzamiento de granada, y Juan Carlos Rodríguez Garzón de 40 año, quien pertenece a la misma subestación, ingreso al hospital con heridas avulsivas (Con separación y desgarro de tejidos), sangrantes en miembros inferiores por lanzamiento de granada.

El mandatario envió un mensaje a los dos policías y a sus familias para que prontamente se encuentren muy bien de salud, además resaltó su valentía y valor por la patria. “Rechazo como Gobernador de Antioquia estos actos inhumanos” Agrego Luis Pérez Gutiérrez.

Se espera que muy pronto la Policía, que trabaja de la mano con el alcalde Federico Gutiérrez y de la Fuerza de Seguridad  encuentren los culpables de este hecho para que no quede en la impunidad “Ella es la que más afecta la seguridad de un territorio” Aseguró el Gobernador de Antioquia.

Las Autoridades establecieron una recompensa de 50 millones de pesos para quien entregue información sobre los responsables de los hechos.

Capturada presunta asesina de una infante de 29 meses en Bello

capturada 1

EL ABERRANTE HECHO CRIMINAL SE PRESENTÓ EL PASADO FIN DE SEMANA

LA INDICIADA ES LA MADRASTRA DE LA NIÑA VICTIMA DE ASESINATO

En apenas tres días de arduo trabajo investigativo adelantado por la SIJIN de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, apoyados por la Fiscalía, se logró el esclarecimiento del atroz asesinato de una infante de apenas 29 meses.

El pasado 27 de abril, procedente del municipio de Bello, fue ingresada a la unidad intermedia de Santo Domingo la pequeña niña para ser atendida por un golpe en la cabeza que habría sufrido, al parecer, al caerse de su cama. Al ser evaluada por personal médico, se determinó que la menor presentaba quemaduras en su espalda y piernas, hematomas en diferentes partes de su cuerpo, trauma cráneo encefálico y una hemorragia masiva en el cerebro, por lo que fue remitida de inmediato al Hospital Poli Infantil en estado crítico.

El 30 de abril la infante falleció a raíz de la gravedad de sus heridas, dando inicio a la investigación policial en conjunto con la Fiscalía que permitió recaudar pruebas y declaraciones que daban cuenta de los constantes maltratos y abuso a los que al parecer era sometida la pequeña por parte de su madrastra de 19 años.

Con el soporte probatorio se obtuvo la orden de captura en contra de la mujer por el delito de homicidio agravado, la cual fue hecha efectiva en el barrio Niquía del municipio de Bello. Es importante señalar que hoy la Policía de Infancia y Adolescencia acompañando a la Comisaría de Familia ante el ICBF zonal 5 para realizar el procedimiento administrativo de suspensión de la custodia de otro menor de edad, hijo de la indiciada, el cual al parecer también presentaría signos de maltrato.

Team Medellín Éxito listo para afrontar Vuelta a la Comunidad de Madrid

Del 5 al 7 de mayo se disputará esta competencia, segunda en España para el equipo.
Almenos 15 equipos con 120 corredores harán parte de la competencia. 

Vuelta a Asturias

Foto Vuelta a Asturias

Este viernes, 5 de mayo de 2017, se dará inicio a la competencia con un recorrido de 145 kilómetros. El Team Medellín Éxito tendrá 8 ciclistas que vienen de hacer una destacada actuación en la Vuelta a Asturias, con triunfo en una de las etapas (Weimar Roldán) y podio final con Óscar Sevilla.

“Me ha dado gusto encontrarme con la gente española la cual me sigue teniendo un gran aprecio. Esperemos seguir en esta misma línea en lo que nos queda de gira por España y muchas gracias por seguirnos”, expresó Óscar Sevilla, líder del equipo.

La XXX edición de la Vuelta a la Comunidad de Madrid contará con 3 etapas, la segunda de ellas de 148,5 kilómetros y la última sobre 99,9 kilómetros el próximo 7 de mayo. La nómina del Team Medellín Éxito estará conformada por:

Ciclistas:

Óscar Sevilla
Weimar Roldán
Robigzon Oyola
Juan Esteban Arango
Walter Vargas
Nicolás Paredes
Brayan Ramírez
Cristhian Montoya

Auxiliares

José Julián Velásquez, entrenador
Raúl Acosta, masajista
Daniel Echavarría, mecánico

50 millones de recompensa por información de ataque a patrulleros en Robledo

WhatsApp Image 2017-05-04 at 12.17.44 AM

Las autoridades ofrecen 50 millones de pesos de recompensa para quien de información que conduzca a los responsables del ataque a una patrulla de la policía en Robledo Pajarito.

Los heridos son Henry Tobón Agudelo de 31 años y Juan Carlos Garzón Rodriguez de 40 años ambos patrulleros.

Se entregó alias “flechas”

alias flechas

“No aguantó la presión de las autoridades y se tuvo que entregar”. Así, enfático, se manifestó el alcalde de Medellín, luego que en las pasadas horas se registrara la entrega voluntaria de Jhonatan Alexander Arboleda,  alias “flechas”, señalado de participar en un caso de fleteo reciente en la zona de Los Balsos, hecho que fue grabado en video por in ciudadano y que sirvió para iniciar los operativos de la Policía que culminaron con la entrega voluntaria.

Nuevas viviendas indígenas para Dabeiba

WhatsApp Image 2017-05-03 at 10.35.58 PM

Con el fin de hacer entrega de 60 viviendas rurales que beneficiarán a 305 personas, este jueves 4 de mayo el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez; el mayor general Jorge Arturo Salgado Restrepo, comandante de la División del Ejército; el brigadier general Andrés Gelacio González Cepeda, del grupo asesor del comandante de Consolidación Territorial,   y los representantes del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, Banco Agrario, la Empresa de Vivienda de Antioquia –VIVA-, y la Gerencia Indígena, visitarán  esta localidad del Occidente antioqueño.

Este proyecto busca mejorar el hábitat de este poblado indígena al generar una relación armónica entre la infraestructura social, el espacio, la sociedad y la cultura.  Cabe recordar que en la década del 90 esta comunidad de la etnia Emberá Eyabida resultó afectada por la violencia y el desplazamiento forzado.

Desde esa época, los indígenas del Resguardo han recibido apoyo en derechos fundamentales como la compra de tierras y titulación de resguardos, entre otros, pero aún requieren de acompañamiento integral en la restitución de sus derechos para lograr el restablecimiento.

Las 60 viviendas que se entregarán en El Pital, demandaron en su construcción una inversión de 1.585 millones de pesos.  El costo total de este Poblado Kapital Indígena fue de 3.787 millones de pesos, ya que en el sitio también se edificaron, la casa de gobierno, el centro de salud y el centro educativo, lo cual fue posiblegracias a la alianza estratégica que se realizó con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural – Banco Agrario, Ministerio de Defensa- Ejército Nacional, Gobernación de Antioquia y epm.

Para los líderes indígenas, concluir este proyecto que beneficia directamente a sus comunidades, fortalece la  gobernabilidad, el liderazgo y la representación de lo étnico ante el resto de la sociedad.

Fuera de circulación más de 22 mil botellas de licor adulterado y 12 mil de contrabando en Antioquia

WhatsApp Image 2017-05-03 at 8.07.24 PMWhatsApp Image 2017-05-03 at 8.07.40 PMWhatsApp Image 2017-05-03 at 8.07.45 PM

El resultado de estas incautaciones se deben a los operativos que realiza el Ejército Nacional en el Valle de Aburrá durante el 2017.

La Estrategia de Control al licor adulterado y de contrabando, liderada por la Gobernación de Antioquia, el Ejército Nacional, la Policía Fiscal y Aduanera (POLFA) y la Fiscalía General de la Nación, han logrado en lo corrido del 2017, la aprehensión de 22.748 botellas de licor adulterado, 12.739 de licor de contrabando, 333.783 cajetillas de cigarrillo y 20 personas capturadas.

El convenio entre las fuerzas militares y la Gobernación de Antioquia, tiene por objetivo combatir  el comercio ilegal del licor adulterado y de contrabando, considerados lesivos para la salud y las finanzas con las cuales se ejecutan los proyectos que benefician a los antioqueños.

Los resultados obtenidos corresponden a operaciones de control realizados en lo que va corrido del año 2017 en los municipios que conforman al Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

Policía de Prevención Ciudadana capacitó a funcionarios de 6.000 familias

IMG_0711-1

La Policía de Prevención Ciudadana Preci, capacitó a los profesionales encargados de ejecutar el Plan 6.000 Familias en el municipio de Envigado.

El tema a tratar fue el Decreto 067, que se enfoca en el uso adecuado de espacios públicos.

La capacitación tuvo la finalidad de que estos funcionarios tengan claridad sobre el tema y, de esta manera, puedan brindar la asesoría necesaria a las familias intervenidas en dicho programa.

Con limpieza de muros y pintura, Obras Públicas embellece el barrio San José

IMG_0705

Una vez finalizado el mejoramiento de los andenes de la carrera 30, contigua a la Iglesia de San José, ahora la Secretaría de Obras Públicas de Envigado llevó a cabo la limpieza y pintura de los muros. Con estas acciones se busca mejorar la movilidad de peatones y el aspecto de la zona.
La Administración Municipal de Envigado espera que la comunidad participe en el cuidado de estos espacios, se apropie de ellos y denuncie los actos vandálicos que atenten contra los bienes públicos, llamando a la Línea Única de Seguridad y Emergencias 276 66 66.

Un cariñito para la Cancha de Nazareth

IMG_0706

Diversos escenarios deportivos de Envigado reciben por estos días mantenimiento, pintura y limpieza.

Dichas labores se desarrollan en la Cancha de Nazareth, donde además se realiza un proceso intenso de aseo y se repararon algunos detalles menores de infraestructura.

La apropiación de los espacios deportivos por parte de la comunidad permite que allí los protagonistas sean el deporte, la recreación y en general el bienestar de los habitantes de Envigado.

Nuevos postes iluminarán zona aledaña a Comando de Policía, Sofasa y Ayurá

IMG_0714-678x381

Con el propósito de mejorar la iluminación en los sectores aledaños al Comando de la Policía de Envigado y a la vía de servicio en la zona de Sofasa y la estación Ayurá del Metro, Obras Públicas dio inicio a la instalación de postes de alumbrado.

Esta acción ayuda a mejorar la visibilidad y contribuye a que esta zona con alto tránsito peatonal sea más segura.

En el coliseo del Polideportivo Sur se forman los nuevos campeones de Envigado

18339283_10213504631755421_1535851210_o-678x381

Son más de diez las disciplinas deportivas que se desarrollan en el Coliseo del Polideportivo Sur de Envigado; disciplinas como voleibol, baloncesto, bádminton, karate, judo, gimnasia artística, levantamiento de pesas, tenis de mesa, taekwondo, boxeo, entre otras, entrenan día a día para representar de la mejor manera a la ciudad señorial.

De este coliseo han surgido grandes atletas como; David Arenas, gran maestro Internacional de ajedrez, Ginna Escobar, medallista de oro sudamericana en la disciplina de gimnasia, Manuela Guapi, tenimesista y doble medallista de oro en los Juegos Para-Panamericanos, Samuel Giraldo, campeón Centroamericano y del caribe en la disciplina de karate y muchos más.

Los envigadeños se preparan para competir en los diferentes certámenes deportivos departamentales vistiendo la camisa naranja, y poder conseguir triunfos importantes que los lleven a representar al departamento y  por supuesto al país.