Páginas

viernes, 13 de enero de 2017

Vacacional de Fútbol en La Estrella

vacacional futbol La EstrellaSe realizó el Congreso Técnico del Vacacional de Fútbol de La Estrella en el que se sortearon los grupos en los que jugarán los quince equipos que están inscritos este año en el Vacacional.

El torneo contará con 3 grupos encabezados por la Selección Estrella, anfitrión del evento; C.D. Bogotá y Ditaires Fútbol Club, actual campeón. El sorteo se realizó mediante balotas y los grupos quedaron de la siguiente manera:
GRUPO A: Selección La Estrella, Fiorenze Fútbol Club, Selección Sabaneta, Urabá y Fibrafuturo.
GRUPO B: C.D. Bogotá, Alcaldía de Itagüí, Arco Zaragoza, Suroeste Antioqueño y Selección Caldas.
GRUPO C: Ditaires Fútbol Club, Santa Fe de Antioquia, Medicost, Colusa y Depor Valencia.

El alcalde Jhonny Alexander García fue quien eligió el grupo en el que jugará el seleccionado de La Estrella e invitó a todos los asistentes a que sobresalga el juego limpio, el respeto por el rival y por la tribuna.

De igual manera, el árbitro FIFA colombiano Wilmar Roldán quien estará a cargo del arbitraje del Vacacional junto con los compañeros de la corporación que él dirige, reconoció el alto nivel del evento y aseguró que será un torneo lleno de buen fútbol.

Transmisión de mando en el Batallón fluvial de infantería de marina con sede en Turbo

Transmision de mando TurboEl alcalde Alejandro Abuchar González estuvo presente en el día de hoy en el acto de transmisión de mando del batallón fluvial de infantería de marina N° 16 con sede en este municipio.

La ceremonia se realizó en las instalaciones de la guarnición militar en mención, donde el Teniente Coronel Nicolás López Pulgarín entregó el mando al Teniente Coronel Wisner Paz Palomeque.

Durante el acto, el alcalde hizo entrega al coronel López la distinción del Pisingo de Oro y una placa en reconocimiento a su labor y compromiso con la seguridad y el orden en el municipio de Turbo.

Por parte de la administración municipal asistió tambien el Secretario de Gobierno; Emélides Muñoz Mesa, el Asesor de Convivencia Ciudadana; David Leiva, El inspector de Policía; Juan Carlos Díaz, medios de comunicación y demás personalidades de la subregión de Urabá.

Nuevos proyectos e inversiones de agua potable para Apartadó

aparatado agua potableEl alcalde de Apartadó se reunió con la gerenta encargada de Aguas de Urabá, Sandra Gabriela Trochez; el gerente de Epm para Urabá, Carlos Pinilla y miembros del equipo asesor de Aguas de Urabá, al igual que con el secretario y subsecretario de Infraestructura, para analizar proyectos e inversiones en materia de agua potable, saneamiento básico y gas domiciliario para Apartadó.

Prosperidad Social no está otorgando vivienda en Antioquia

logo properidad social

Comunicado:

Prosperidad Social se permite hacer las siguientes aclaraciones, dada la situación que se presenta en la Dirección Regional de la entidad en Antioquia, a donde a esta hora acuden ciudadanos solicitando vía derecho de petición, el otorgamiento de vivienda o la asignación de subsidios de vivienda, lo cual obedece a información FALSA difundida por personas inescrupulosas:
1. No es competencia de Prosperidad Social la asignación, otorgamiento o entrega de vivienda o subsidios de vivienda.
2. Las solicitudes o trámites relacionados con temas de vivienda son competencia del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio.
3. Prosperidad Social rechaza todo acto de manipulación de la información y la mala intención de personas inescrupulosas que juegan con ilusiones e intereses de comunidades en condición de vulnerabilidad.
Invitamos a la comunidad a que no se dejen engañar y a que se mantengan atentos de información oficial a través de los medios institucionales y de los equipos de cada oficina regional.

Entre cierre de 2016 y principios de 2017, Medellín percibió 74 millones de dólares en turismo

- Durante la celebración del fin de 2016 y principios de 2017, Medellín recibió 75.000 visitantes a través de las terminales aéreas. En las festividades de finales de 2015 y principios de 2016 fueron 67.000 turistas.

-Entre los visitantes hubo 20.000 extranjeros y 55.000 colombianos residentes en el exterior.

-La ocupación  hotelera fue del  65% frente a un 62% que se registró entre finales de 2015 y principios de 2016.

TURISMO MEDELLINMedellín continúa demostrando su capacidad de recibir y atender a turistas de todos los rincones del mundo. Durante la temporada de finales de 2016 y principios de 2017, aproximadamente 75.000 personas escogieron a la capital antioqueña como destino.

Según el Sistema de Indicadores Turísticos de Medellín y Antioquia –SITUR-, de los 75.000 turistas hubo 20.000  extranjeros quienes generaron una derrama económica en la ciudad de 49 millones de dólares. Los turistas  nacionales residentes en el exterior fueron 55.000 y generaron una derrama económica de 25 millones de dólares para un total aproximado de 74 millones de dólares.

Los renglones económicos que perciben estas ganancias son: transporte, hoteles, gastronomía y restaurantes, comercio, museos, entre otros. 

Según las terminales de transporte de Medellín, durante la temporada de fin y comienzo de año, comprendida entre el 1 de diciembre de 2016  y el 9 de enero de 2017, se movilizaron 3.023.821 de pasajeros, de los cuales 1.645.662 salieron desde Medellín y 1.378.159 llegaron a la capital antioqueña.

A noviembre del año pasado 628.952 visitantes llegaron a Medellín, que sumados a los 75.000 de la temporada de fin y principio de año suman 703.952 turistas quienes escogieron a Medellín como el lugar para conocer y pasar sus vacaciones.

Un importante atractivo que convocó gran cantidad de visitantes fue el alumbrado navideño cuyo nodo central estuvo en Carabobo Norte y el grueso de las figuras en el Parque Norte. 75.000 personas visitaron el alumbrado diariamente durante 38 días que estuvo encendido. En total el alumbrado fue visitado por 2.850.000 personas.

La mayor cantidad de turistas procedían de Estados Unidos, Canadá, México, Panamá, Perú, Brasil, Venezuela y Ecuador, así mismo de las principales ciudades colombianas como Bogotá, Cali, Bucaramanga, Barranquilla y Cartagena.

El año pasado 106.719 visitantes fueron atendidos en los PITS -Puntos de Información Turística- ubicados en nueve lugares estratégicos. En total fueron 60.282 visitantes nacionales y 46.437 extranjeros.

De esta manera, Medellín sigue consolidándose como un destino turístico a nivel nacional e internacional, gracias a su preparación y experiencia para recibir y construir un turismo responsable y de calidad capaz de mostrarle al mundo su mejor cara.

Informe cinco de visitas a Zonas de Preagrupamiento de las Farc en Antioquia

WhatsApp Image 2017-01-13 at 10.57.57 AM

WhatsApp Image 2017-01-13 at 10.58.12 AM

WhatsApp Image 2017-01-13 at 10.58.20 AM

La Secretaría de Movilidad anuncia cierres viales

-Conozca todos los cierres por   eventos de ciudad y obras civiles en la galería de Flickr.

-Tenga en cuenta las recomendaciones de movilidad, planee su recorrido y entérese del estado de las vías en tiempo real a través de nuestra cuenta en Twitter @sttmed. 

La Secretaría de Movilidad informa los cierres viales que se realizarán próximamente por eventos y ejecución de obras civiles:

header-simm-3d

Eventos
Este sábado 14 de enero, entre las 10:00 de la mañana y las 12:00 del mediodía, habrá cierre de las vías internas de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, por actividades de ciclismo.
El domingo 15 de enero, desde las 8:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía, habrá cierre en los siguientes puntos, que hacen parte del circuito de la ciclovía del Estadio:

Calle 50 entre carreras 74 y 70. Calzada sur occidente-oriente 
Carrera 70 entre calles 50 y 48
Calle 48 entre las carreras 73 y 74.
Carrera 74 entre las calles 48 y 50. Calzada derecha sur-norte

Este domingo 15 de enero, entre las 6:00 de la mañana y las 2:00 de la tarde, habrá cierre de la calle 25 entre las carreras 43G y 44, por actividad deportiva.
Centro Parrilla
Para ver los cierres parciales y totales por obras de Centro Parrilla, entre el 14 y el 20 de enero, haga clic aquí.

En el Noroccidente de Medellín están felices con su nueva UVA

- Es la UVA número 11 que entrega EPM a la comunidad
- Beneficia a más de 45 mil habitantes de la zona Noroccidental de Medellín
- Alberga espacios diseñados para la educación y formación de la comunidad

Los niños de la zona Noroccidental estrenaron la nueva UVA El Encanto en el acto de entrega realizado este jueves. Fotos Andrés Zapata

El jueves 12 de enero estuvieron de fiesta los habitantes de los barrios Santander, El Pedregal y Doce de Octubre 1 y 2, en el Noroccidente de Medellín. El motivo fue la entrega a la comunidad de la nueva UVA (Unidad de Vida Articulada), a la que los mismos vecinos bautizaron El Encanto y se convierte en la número once a cargo de EPM en este programa de la Alcaldía de Medellín, que tiene como objeto construir y adecuar un total de veinte espacios públicos para fortalecer el encuentro ciudadano a través de la recreación, la cultura, el deporte y la participación comunitaria.
La obra, que beneficia a más de 45 mil habitantes de esta área de la ciudad, fue entregada este jueves 12 de enero por el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga y el gerente general (e) de EPM, John Maya Salazar, quien destacó que las UVA son hoy “un elemento importante en la tarea de transformación social y cultural en la que estamos inmersos; estos espacios sirven para la integración de las artes y son lugares donde se ofrecen servicios que incentivan la participación ciudadana y el apoyo a iniciativas comunitarias”.
La UVA El Encanto está ubicada en la carrera 76, número 104D - 01, en un lote que contiene una sede operativa de acueducto y está rodeado de otros equipamientos, como lo son una sede operativa de UNE-EPM Telecomunicaciones, una guardería del programa institucional Buen Comienzo de la Alcaldía de Medellín, una cancha múltiple y una vasta área residencial.

Niños de Medellín presentarán exposición fotográfica sobre los barrios en donde habitan

-Desde mi territorio es la exposición fotográfica hecha por 40 niños y jóvenes para potenciar relatos de memoria que aportan a la reflexión sobre la participación y la convivencia.
-Los niños que tomaron las fotos habitan en territorios que históricamente han sido afectados por el conflicto armado y la inequidad social.
-La muestra estará entre el 16 y el 27 de enero en el primer piso del Centro Administrativo Municipal.

Niños y  jóvenes de la comuna 8- Villa Hermosa y de la vereda La Loma del  corregimiento  San Cristóbal. Foto: Andrea Rodríguez Echeverri

Desde mi territorio es una muestra fotográfica hecha  por  40 niños y jóvenes que presenta los relatos de memoria de sus barrios. Cada fotografía es un llamado a la ciudadanía para acercarse y comprender la red que enlaza  las relaciones, situaciones, historias, luchas, reivindicaciones y sueños que se construyen, día a día, en los barrios en los que se desarrolló esta experiencia pedagógica. El grupo de niños y jóvenes habita en la comuna 8- Villa Hermosa y en la vereda La Loma del corregimiento San Cristóbal.
El taller incentivó el reporterismo social como medio y  recurso  para que los participantes expresaran libremente la lectura sobre las realidades de los barrios en los que habitan, territorios que históricamente han sido afectados por el conflicto armado y la inequidad social.
Esta exposición fotográfica busca potenciar relatos de memoria que aportan a la reflexión sobre las situaciones de inequidad, desigualdad social y violencias y que a través de la participación y la convivencia permitan paz desde los territorios.
Esta actividad hace parte de la Estrategia de Garantías de no Repetición que promueve la resolución pacífica de los conflictos,  la  generación de espacios de convivencia, encuentro, diálogo y reconocimiento entre los niños y jóvenes de la ciudad, además de la  pedagogía por y para la paz y  la reparación simbólica a las víctimas del conflicto armado.
La muestra es liderada por el Equipo de Atención a Víctimas de la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos, en  acompañamiento con las la Corporación Región y la Corporación para la Comunicación Ciudad Comuna. Las fotografías estarán expuestas entre el 16 y el 27 de enero en el primer piso del Centro Administrativo Municipal.

El Consejo Territorial de Planeación de Envigado convoca algunos sectores para que lo integren

envigado fachada· El Consejo Territorial de Planeación (CTP) es un órgano consultivo de participación social y comunitaria conformada en la ciudad para garantizar la planeación del territorio.

El Departamento Administrativo de Planeación de Envigado y el Consejo Territorial de Planeación (CTP), invitan a los sectores (Ambiental y Ecológico, Agrícola, Cultural y, Organizaciones de personas con Discapacidad), a que presenten sus candidaturas e integren esta importante instancia de participación ciudadana, ya que desde allí se puede planear la construcción del territorio, además de establecer acuerdos con los demás actores que conforman el desarrollo municipal.

Los requisitos para la postulación son:

· Estar vinculado a las actividades del sector o entidad territorial

· Poseer conocimientos técnicos o experiencia en los asuntos del sector

· Formar parte de una organización que cuente con el reconocimiento de la autoridad correspondiente a su sector

· Tener disponibilidad horaria para concertar agendas de trabajo

Los sectores que deseen hacer parte del CTP, deben presentar la hoja de vida con sus respectivos soportes, la carta de la organización postulante indicando el sector para el cual se presenta la terna, así como la experiencia y vinculación de los candidatos con el sector.

Es importante considerar que cada sector debe presentar tres candidatos con sus hojas de vida y el Alcalde, Raúl E. Cardona González, es quien elegirá el más idóneo para desempeñar su función; para ser consejero territorial de planeación es necesario demostrar que se procede del sector que se dice representa. No podrán integrar el CTP los miembros de corporaciones públicas ni demás servidores públicos del orden nacional, departamental o municipal.

Los documentos deben ser enviados a más tardar el martes 28 de febrero de 2017, a la Alcaldía de Envigado, ubicada en la cra. 43 Nº 38 sur, cuarto piso, (Departamento Administrativo de Planeación), o deben ser remitidos a catalina.sierra@envigado.gov.co

Mayores informes

Departamento Administrativo de Planeación

Teléfono: 339 4000, ext. 4328 y 4701