Páginas

domingo, 25 de diciembre de 2016

Pesebres amigables en Rionegro





La alcaldía de Rionegro, Antioquia, felicitó a los ganadores del concurso "Pesebres Amigables". El Primer puesto fue para Asocar, el segundo:La Herradura y tercero: Quintas del Carretero.Una estrategia que promueve la integración comunitaria.

Fiestas del Café en Fredonia


Comenzaron las celebraciones de las Fiestas del Café, en el municipio de Fredonia, Suroeste antioqueño.

Como todos los años el municipio de Fredonia celebra las tradicionales Fiestas del Café, evento que brinda a propios y extraños espacios para el esparcimiento, el descanso y la cultura en provecho de la bonanza cafetera particular de esta época decembrina.

Entérate en: https://goo.gl/zSQ1CR

Tiempo de navidad en sectores de La Estrella






El alcalde de La Estrella, Jhonny García Yepes, junto a su esposa María Alejandra Muñoz, concejales, secretarios de despacho, personera municipal y contratistas de la administración, continúan llegando a cada rincón del municipio, compartiendo un rato agradable, donde se lee la novena, se hace una reflexión y posteriormente se entrega un regalo, un helado, natilla y buñuelo a cada uno de los niños asistentes. La administración hizo presencia en los sectores de El Guayabo, Tierra Amarilla, El Pedrero, Chile, Ferrería en cada uno de sus sectores y Villas de Ensueño 1, 2 y 3.

Administración de Turbo entrega Parque infantil en el corregimiento El Dos

El Secretario de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente Municipal; Diober Blanco Agamez, fue designado por el alcalde Alejandro Abuchar para que hiciera entrega del Parque Infantil a la comunidad del Corregimiento El Dos.
El Parque Infantil se encuentra ubicado en la cancha principal donde se reunió la comunidad para participar de la entrega de algunos premios a las diferentes calles del poblado que participaron en el concurso de alumbrados navideños, evento organizado por el comité de impulso del sector que es integrado por 33 líderes de la misma comunidad.
El Secretario de Agricultura reiteró el compromiso de la Administración Municipal con esta población y anunció que para el año 2017 se vienen cosas interesantes para el bienestar común tales como afirmado de vías, algunos trabajos de alcantarillados y otras obras importantes que ya se encuentran planificadas.

Anexión de Envigado, otro hecho metropolitano en 2016

Este fue otro de los Hechos Metropolitanos durante el año 2016


2.    Anexión de Envigado al Área Metropolitana

No fue sino poner el color naranja de Envigado en el mapa del Valle de Aburrá, para darnos cuenta del hueco tan grande que teníamos sin este importante municipio como parte integral del Área Metropolitana. Sin el compromiso de actores públicos, empresariales, sociales, académicos, ciudadanía en general y de nuestra propia Junta Metropolitana que nos acompañaron con decisión, no hubiera sido posible el resultado que logramos. Gracias al Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez –Presidente de nuestra Junta Metropolitana- que desde su elección –aún sin posesionarse-, marcó la ruta para conseguir que Envigado ingresara al Área Metropolitana. Así lo habló con Raúl Cardona, Alcalde de Envigado cuyo liderazgo fue clave para el logro del objetivo. Los concejales de la Unidad Nacional y los del Centro Democrático trabajaron por el mismo objetivo. El Concejo de Envigado, desde sus diferentes bancadas sin distingo de partido o de color, con sus 17 concejales de forma unánime apoyó el Sí.

En Envigado pudo haberse dado el Brexit Metropolitano sino se hubiera contado con la conciencia y compromiso de todos estos actores sobre la importancia para Envigado, para el Valle de Aburrá y para la ciudadanía, del ingreso al Área Metropolitana. Este proceso que se gestó con una ciudadanía participativa y deliberante, por primera vez en la historia del país, dirimió de forma pacífica en las urnas un conflicto de 35 años.

En materia cultural y ambiental y de infraestructura, tenemos buenas noticias para Envigado. Los Parques Ambientales y Culturales Otra Parte y Débora Arango, el Humedal El Trianón y el Parque Ambiental La Eliodora; el intercambio vial de La Ayurá, la vía Distribuidora, Estaciones de EnCicla e infraestructura de ciclocaminabilidad, organización del transporte público, entre otras, son buenas noticias para Envigado y para el Área, entre otras muchas razones, además de la integración en el Plan Estratégico Metropolitano de Ordenamiento Territorial -PEMOT-, con los 10 municipios integrados.

Regalos de Navidad para los niños en Copacabana






Nada es más gratificante que la sonrisa de un niño que recibe con alegría un obsequio en vísperas de navidad, es quizás el mejor pago para el trabajo realizado durante el año y el aliciente para seguir luchando por aquellos proyectos que les beneficiarán.
La Administración “Copacabana Somos Todos” continúa haciendo entrega de regalos en diferentes puntos del Municipio, niños y niñas disfrutan de los obsequios entregados por el Alcalde Oscar Restrepo Restrepo.

Intervención preventiva en Copacabana


En un trabajo conjunto realizado por las Secretarías de Gobierno, Movilidad, Desarrollo y Bienestar Social, Agricultura y Medio Ambiente e Infraestructura, con el apoyo del Cuerpo de Bomberos, la Policía Nacional y la Personería, se llevó a cabo una intervención en el Puente de Entrada al Municipio para evitar la situación de riesgo que pudo afectar a las personas que estaban invadiendo las cercanías del río, de igual manera se intervino a las personas que viven debajo del Puente y se retiraron todos los residuos sólidos que estaban afectando el sector.

Tecnología de punta para vigilar el municipio de La Ceja


Un centro de monitoreo con software de última tecnología será el encargado de vigilar el municipio las 24 horas del día. La administración de La Ceja dispuso de más de 3 mil millones de pesos para este proyecto que mejorará los índices de seguridad y generará más tranquilidad a la ciudadanía.

Según el Alcalde Elkin Ospina, con gestión ante el Gobierno Nacional, podrán instalarse otras 30 cámaras para mejorar la vigilancia en todo el casco urbano del municipio e inclusive integrar los centros de monitoreo de los municipios cercanos para ampliar la capacidad de reacción de las autoridades. La idea será contar con más 100 cámaras de video con la misma tecnología.

El centro de monitoreo estará ubicado en la Casa de Justicia y Paz, que será intervenida y remodelada.

Cámaras de seguridad en La Ceja





La administración municipal de La Ceja realiza la instalación de las cámaras de seguridad en el Parque Principal. El objetivo es poder iniciar el año 2017 con la vigilancia que prestan esos instrumentos de última tecnología en 41 puntos de la jurisdicción.

Avanzan obras en San Cayetano, La Ceja


Así avanzan las obras en la carrera 16 en el sector de San Cayetano, en el municipio de La Ceja, que está siendo pavimentada luego de hacerle un cambio a sus redes internas.
La administración agradece la paciencia de los cejeños, pues las condiciones climáticas no han favorecido el avance de las obras en otros sectores.

En enero, rendición de cuentas en La Ceja


Desde ahora la administración de La Ceja se prepara para la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas que se realizará en el mes de enero.
La administración invita a la ciudadanía para que acompañe y participe la rendición de cuentas a través de las redes sociales, inscribiendo una pregunta en la página web o formulando preguntas en vivo el día del evento.

Carrera Alejandro Vélez, la mejor cuadra navideña en Amafi





Con la alegría de las navidades comunitarias la administración de Amalfi llegó a la Carrera Alejandro Vélez a celebrar la unión y el reencuentro de amigos, familiares y vecinos.
Este sector fue el ganador del concurso de cuadras navideñas.

Colores de navidad en Amalfi


La Navidad se pinta del color de las emociones más profundas. ¿Cuál es tu color favorito en esta época?
¡Amalfi, feliz navidad!

Vacaciones recreativas en Girardota


Gracias al apoyo del INDER de Girardota, la Secretaría de Educación y Cultura a través del Parque Educativo INNOVA y la Casa de la Cultura Pedrito Ruiz, los niños del Municipio pudieron disfrutar de unas divertidas vacaciones recreativas donde invirtieron su tiempo de receso escolar de forma productiva