Páginas

domingo, 20 de noviembre de 2016

Clausura de los XIX Juegos Nacionales de la Amistad

Así se vivió el último día de competencias y la ceremonia de clausura de los XIX Juegos Nacionales de la Amistad

image

El sábado 19 de noviembre, se realizó la última jornada de competencias en Baloncesto y Voleibol, con las que se dio cierre a los XIX Juegos Nacionales de la Amistad, que se llevaron a cabo en las instalaciones del Colegio Alemán Medellín, en Ditaires, Itagüí.

Los últimos encuentros otorgaron los puntos restantes para definir el ganador absoluto en cada categoría: infantil mixto, menores mixto, menores femenino y masculino, infantil femenino y masculino.

Así, la tabla de medallería cerró en esta jornada con Medellín con 2 oros, 4 platas y 1 bronce; Bogotá con 2 oros, 1 plata y 1 bronce; Cali con 2 platas y 4 bronces, y Barranquilla con 4 oros, 1 plata y 2 bronces. Y finalizando los Juegos, el consolidado quedó con Bogotá a la cabeza con 21 oros, 11 platas y 11 bronces; seguido por Medellín con 14 oros, 22 platas y 15 bronces. En tercer lugar, se encuentra Cali con 12 oros, 16 platas y 13 bronces, y cierra Barranquilla con 4 oros, 4 platas y 10 bronces.

Para el cierre de los XIX Juegos Nacionales de la Amistad, se llevó a cabo la ceremonia de clausura, en la que además de las premiaciones de ganadores generales, las delegaciones de los diferentes colegios alemanes de Colombia: Barranquilla, Cali, Bogotá y Medellín, presentaron puestas en escena musicales, que se complementaron con premios de los estudiantes para sus compañeros.

Los ganadores generales por categoría fueron: en Atletismo infantil damas, Bogotá; en Atletismo infantil varones, Medellín; en Atletismo menores damas, Bogotá; en Atletismo menores varones, Medellín; en Natación infantil, Cali; en Natación menores, Cali; en Voleibol infantil mixto, Bogotá; en Voleibol menores mixto, Barranquilla; en Voleibol menores femenino, Barranquilla; en Voleibol menores masculino, Barranquilla; en Baloncesto infantil femenino, Barranquilla; en Baloncesto infantil masculino, Medellín; en Baloncesto menores femenino, Bogotá, y en Baloncesto menores masculino, Medellín.

Estos Juegos cumplieron su objetivo, fomentar los lazos de amistad entre los participantes. El deporte y el arte se unieron con un objetivo, resaltar la importancia que tienen estos espacios para fortalecer en valores y resaltar la disciplina, el esfuerzo, el compromiso y la dedicación de los estudiantes.

Día de la música en La Estrella

imageEl municipio de La Estrella celebró el día de la música, con un evento que se realizó cerca a la escuela Manuela Beltrán. El evento contó con muestras de grupos de proyección de la Casa de la Cultura, y cerró con un ensamble entre la banda sinfónica del municipio y el grupo Son Diferente.

Alcaldía en mi barrio en Villa del Campo, La Estrella

imageCon una activa participación de los habitantes de la urbanización Villa del Campo, y de sectores vecinos, se llevó a cabo el programa Alcaldía en mi Barrio, donde se prestaron los servicios de vacunación para perros y gatos, peluquería, recreación, atención médica general, salud oral, entre otros, que se sumaron a las actividades deportivas y lúdicas programadas en el marco de la celebración del día de la familia, que se desarrollaba en la unidad.

Igualmente, el alcalde, Jhonny García Yepes, acompañado por los secretarios de despacho, gerentes de entes descentralizados, concejales y el subcomandante de la estación de policía de la localidad, presidió un consejo comunitario, en el que escucharon las dudas e inquietudes de los asistentes y hablaron de los programas y proyectos que se han adelantado y se van a adelantar, tanto en el sector como en todo el municipio, los cuales contribuyen al mejoramiento de la calidad de vida de todos los siderenses.

Policía realiza captura de dos hermanos de nacionalidad venezolana

Estos dos sujetos exigían la suma de 1 millón 400 mil pesos a un comerciante de Medellín

Las capturas se realizaron en un centro comercial de esta ciudad

imageLa Policía Metropolitana del Valle de Aburrá en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y en apoyo de la Alcaldía de Medellín, en actividades de investigación logró la captura en flagrancia de dos hermanos de nacionalidad venezolana en momentos en que se encontraban extorsionando a un comerciante de la cuidad de Medellín.

La acción oficial se desarrolló en un centro comercial de la ciudad, ubicado en el barrio el Poblado, donde unidades adscritas al GAULA Metropolitano dieron captura a dos hombres de 23 y 22 años de edad en momentos que recibían de su victima la suma de 1 millón 400 mil pesos, a cambio de devolver las contraseñas de la pagina web de un establecimiento comercial.

Estas dos personas valiéndose de sus conocimientos en sistemas informáticos y programación de computadores, retuvieron las contraseñas de la página web del establecimiento comercial propiedad de la víctima, a quien le exigieron la suma antes mencionada a cambio de no desacreditar su negocio en la red.

En el procedimiento policial fueron incautados tres celulares los cuales al parecer eran utilizados para realizar las llamadas extorsivas.

Los capturados fueron dejados a disposición de autoridad competente por el delito de extorsión.

Con un balance positivo concluye la jornada Limpiemos Colombia


imageSobre el medio día de este domingo terminó la primera jornada de la campaña Limpiemos Colombia, iniciativa público privada que arrancó con una alianza del Grupo Éxito, Bimbo, Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y el Fondo Mundial para la Naturaleza - WWF Colombia y a la que se fueron uniendo otras entidades como la Alcaldía de Bogotá con su Secretaría de Ambiente, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP) de Bogotá, el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente (DAGMA) de Cali, el Departamento Técnico Administrativo del Medio Ambiente de Barranquilla (DAMAB), los operadores de limpieza y las Asociaciones de Recicladores Asoambiental 7, Asociación Reciclando Ando y los operadores de limpieza de las diferentes ciudades.

Estas son algunas de las cifras y datos principales del balance entregado:

  • La campaña se planeó para adelantarse inicialmente en las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla y se sumaron Armenia, Quibdó, Cúcuta, Pereira, Manizales, Bucaramanga y Cartagena, esta última incluyó también a Tierra Bomba. El número de participantes superó las 23 mil personas.
  • Se recogieron aproximadamente 46 toneladas de residuos sólidos entre vidrio, metal, plástico, cartón y papel, en algo más de tres horas.
  • Desde Cartagena 100 de las personas inscritas se trasladaron a la isla de Tierra Bomba para acompañar a los habitantes de la isla en la recolección de los residuos sólidos y explicar a los niños la importancia de no arrojar elementos al mar.
  • Otro dato importante es que muchas personas que no estuvieron en los recorridos programados se manifestaron a favor de la jornada al acercarse a los 13 puntos de recolección estipulados para entregar posconsumos como aerosoles de insecticidas domésticos, envases plásticos de aspersión y de recambio de insecticidas líquidos, bombas manuales y pastillas laminadas o plaquitas, computadores, portátiles, teclados, ratones, escaners, impresoras y unidades de almacenamiento.