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sábado, 16 de julio de 2016

Comisión de Derechos Humanos solicita a Fiscalía y Procuraduría impedir demolición de iglesia en Medellín

imageLa Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y Audiencias del Senado de la República, senadora Sofía Gaviria Correa, solicita la intervención del Fiscal General y Procurador General de la Nación para evitar la demolición de la iglesia Renacer, que se llevaría a cabo este sábado 16 de julio, en las horas de la madrugada, de acuerdo con la autorización de la alcaldía de Medellín.
Desde el año 2005, por petición de la Iglesia Cristiana en mención, esta Comisión Congresional ha realizado acompañamiento en este proceso, ante el despacho del alcalde de la capital antioqueña, quien se comprometió a instalar una mesa de Derechos Humanos, la cual estaría coordinada por la Secretaría de Gobierno y la Comisión de Derechos Humanos del Senado de la Republica pero nunca se dio cumplimiento a este acuerdo.
Hoy, este despacho revive la decisión de demoler en forma extemporánea y sin tener en cuenta que existe un silencio administrativo, el cual fue protocolizado a los 10 días del mes de septiembre del 2010 por la Iglesia Cristiana Renacer y que, además, existe un fallo de tutela de primera instancia que fue apelado ante el tribunal Superior de Medellín, fallo que está en aclaración.
Esta comunidad religiosa está conformada por más de 200 personas, adultos mayores y niños; por lo tanto, la Comisión en defensa de sus congregados, ha solicitado la intervención de las entidades de control, teniendo en cuenta que se anunció por parte el Inspector 11A, Wbeimar Velásquez, la demolición, aun sin el cumplimiento de la Mesa de Derechos Humanos.

Alcaldía de Medellín reportó 2.128 vacantes

-Se trata de 2.128 vacantes de niveles asistencial, técnico y profesional en la Administración Municipal, el Concejo y la Personería.
-Los empleos se someterán a concurso abierto de méritos para ser provistos definitivamente en la planta de personal de la Alcaldía, el Concejo y la Personería.
-La Comisión Nacional del Servicio Civil se encargará del proceso de convocatoria y selección.

imageLa Alcaldía de Medellín reportó ante la Comisión Nacional del Servicio Civil que dispone de 2.128 vacantes para ser ocupadas en niveles asistencial, técnico y profesional.
Las vacantes se encuentran en la Administración Municipal, el Concejo y la Personería y son empleos provistos por medio de concurso abierto de méritos.
El reporte se hizo en el aplicativo SIMO de la Comisión y será esta instancia la encargada de realizar el proceso de convocatoria y selección de las personas interesadas en ocupar las vacantes.
Para el ingreso y el ascenso a los empleos públicos de carrera administrativa las normas vigentes establecen aspectos como méritos, libre concurrencia e igualdad en el ingreso, transparencia y validez de los instrumentos utilizados para la selección, entre otros.
El ingreso a cargos de carrera administrativa, el ascenso y la permanencia en los mismos están determinados por la demostración de las calidades académicas, la experiencia y las competencias requeridas para el desempeño de los empleos.
Todos los ciudadanos que acrediten los requisitos de la convocatoria podrán participar en el concurso sin discriminación de ninguna índole.
Las normas establecen además la especialización de las instancias técnicas encargadas de  hacer la selección del personal.
La Alcaldía de Medellín invita a la comunidad para que visite la página de la Comisión Nacional del Servicio Civil www.cnsc.gov.co  donde próximamente aparecerá publicada oficialmente la convocatoria pública de estos empleos y en donde se podrán consultar las reglas del proceso.

Mujeres emprendedoras se capacitan en Itagüí

18a57-image003Con el fin de generar mejores oportunidades para las mujeres itagüiseñas, la Alcaldía a través de la Secretaría de Participación e Inclusión Social realizó una capacitación sobre proyectos productivos.

Esta es la segunda reunión que se lleva a cabo en el municipio en lo que va corrido del año, es organizada por la Subsecretaría de Equidad de Género en articulación con la Agencia de Desarrollo Local de Itagüí, para promover que las mujeres emprendedoras avancen hacia la construcción de una unidad productiva, real y rentable que contribuya a su autonomía económica.

Dicho encuentro contó con la presencia de 28 itagüiseñas que recibieron información sobre emprendimiento, ideas de negocios y formación para el trabajo, iniciativas que les permitirán crecer y tener una mejor calidad de vida. Durante este proceso la vinculación del SENA ha sido muy importante para la formación de estas mujeres en tecnologías, técnicas y cursos cortos, que les ofrecen las herramientas necesarias para cumplir el sueño de tener empleo por su cuenta.

Los Patrulleritos Itagüí fueron condecorados

7b537-patrulleritosLa Asamblea Departamental de Antioquia reconoció la labor y el compromiso al programa “Patrulleritos Itagüí” con la condecoración Orden al Mérito Cívico y Empresarial Mariscal Jorge Robledo.

Este reconocimiento fue recibido por el Jefe de Patrulleros, Augusto Villegas Ochoa, en sus 36 años de servicio a la comunidad de Itagüí y por contribuir con la educación y la seguridad vial. “Para nosotros es un orgullo decir que la Asamblea de Antioquia reconoció el programa Patrulleritos de Itagüí encabeza  del agente Villegas, un programa que lleva décadas, donde niños y jóvenes se han comprometido y se han capacitado para salir a las calles a promover las buenas conductas en las vías y así sensibilizar los actores viales de la importancia de las normas de tránsito” afirmó el subsecretario de movilidad de Itagüí, Sebastián Zuluaga.

Con este programa “Patrulleritos Itagüí”, la Alcaldía busca implementar la cultura vial en el municipio con campañas de educación vial en colegios, empresas, vías públicas, entidades gubernamentales, con el fin de generar conciencia y así disminuir accidentalidad de los ciudadanos. El programa cuenta actualmente con 200 patrulleritos que van entre los 8 y los 16 años. En Itagüí han bajado los índices de accidentalidad vial en un 15 % pasando de 1.378 el año pasado a 1.182 a lo que va corrido del año.

Hasta el 30 de julio hay plazo para las inscripciones al programa “Patrulleritos Itagüí” en la Secretaría de Movilidad.

Mayores informes 540 4090 extensión 2034.

Al final de este año, Bogotá contará con 2.000 cámaras de seguridad en funcionamiento, anuncia Peñalosa

Centro_de_comandoEl alcalde Enrique Peñalosa informó que el Fondo de Vigilancia y Seguridad invertirá 198.000 millones de pesos en equipos, tecnología de punta, vehículos, material de intendencia e infraestructura, con destino a los organismos de seguridad de Bogotá.

En total, Bogotá contará este año con 86 vehículos y 240 motocicletas más para el patrullaje y labores de investigación, acrecentando de manera importante la capacidad de movilidad y respuesta de las autoridades.

Se están invirtiendo recursos en equipos de última generación para los laboratorios de criminalística de la Sijín de la Policía que permitirán mayor eficacia en temas de dactiloscopía y documentología, en las investigaciones de diversos crímenes ocurridos en la capital del país.

El domingo habrá elecciones atípicas de JAC en Cali

pub116271Debido a que durante las pasadas elecciones de Juntas de Acción Comunal realizadas en el mes de abril, se presentaron diversas situaciones que impidieron las garantías y el normal desarrollo de dicha actividad; este domingo 17 de julio se llevará a cabo elecciones atípicas en todas las comunas que tienen pendiente por definir a sus representantes para los mencionados órganos.

Dichas elecciones se realizarán desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde en los diferentes puntos habilitados para tal fin en las comunas 2, 3, 5, 9, 10, 14, 15, 17, 18, 19, 20 21 y corregimientos como Navarro, Hormiguero, Pance, Los Andes,  Pichindé, Saladito, la Paz, Montebello, Golondrinas y la Castillas.

Así mismo, la Alcaldía de Cali a través de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Bienestar Social, órgano oficial que ejerce control, seguimiento y acompañamiento a esta actividad de participación ciudadana y democrática, determino que las Juntas de Acción Comunal que no alcanzaron a renovar sus libros deberán realizar sus elecciones el domingo 24 del presente mes.

Alcaldía y Comfandi se unen para fortalecer empleo en Cali

pub116259Este  sábado 16 de julio se oficializará el convenio entre la caja de compensación Comfandi y la Alcaldía de Cali para fortalecer el empleo digno y la generación de ingresos en poblaciones vulnerables de esta ciudad.

El propósito es establecer y unir estrategias para que quienes buscan empleo tengan acceso a ofertas acordes con sus perfiles y puedan conectarse con oferentes empresariales que les garanticen la mejor oportunidad laboral. Este encuentro será facilitado por Comfandi a través de su portafolio de servicios gratuitos de gestión y empleo.

Este convenio hace parte de las acciones de gobierno del alcalde Maurice Armitage dentro de su compromiso de generar en Cali empleo digno y bien remunerado.

El evento contará con la presencia de la Ministra de Trabajo, Clara López; el Alcalde de Santiago de Cali, Norman Maurice Armitage; la Directora de la Unidad de Servicio Público de Empleo, empresarios y representantes de las instituciones aliadas.

Hora: 9:00 a.m.

Lugar: Centro Cultural Comfandi Nelson Garcés Vernaza.

Alcalde mostró avances en la comuna 1

pub116264El alcalde de Cali, Maurice Armitage, y miembros de su gabinete, visitaron por segunda vez la comuna 1 para hacer seguimiento a cada una de las 50 solicitudes realizadas por la comunidad en la primera visita del Alcalde, que fue realizada en febrero de este año.

Los avances más significativos son los que tienen que ver con la Secretaría de Infraestructura que durante este primer semestre realizó la pavimentación de la avenida 4 oeste con calle 33, y reparó los puentes peatonales de la avenida 6 oeste con calle 26 y avenida 6 oeste con calle 30, la dependencia anunció que a diciembre de 2016 ocho obras de infraestructura adicionales habrán sido ejecutadas, con una inversión superior a los $1.200.000.000

En materia de seguridad, la Secretaría de Gobierno anunció que gracias a las intervenciones sociales realizadas con apoyo de la Policía Nacional, se desarticuló la banda conocida como “Los Paisas” que operaba en el sector Bajo Palermo; con la captura de 11 de sus integrantes se incautaron 13 armas de fuego, 528 armas blancas sustancias psicoactivas entre marihuana, bazuco, cocaína y heroína.

En la comuna ya se ha ejecutado el 22% de las solicitudes realizadas por la comunidad, el 44% ya ha sido aprobado para su ejecución durante este segundo semestre de 2016 y las restantes están en trámite de dependencia y estudio de viabilidad.