Páginas

lunes, 14 de diciembre de 2015

“Hoy vivimos un hito en nuestra revolución de vivienda digna con 1.512 familias que estrenan su hogar para la Vida”: Alcalde de Medellín

Cada una de las más de 1.512 familias beneficiadas con los proyectos habitacionales Tirol II, Atardeceres, Villa Santa Fe de Antioquia – etapa 2 y El Limonar, ubicados en la Ciudadela Nuevo Occidente, la comuna 7 – Robledo y el corregimiento San Antonio de Prado, recibió las llaves y las escrituras de sus nuevos y propios hogares por parte del Gobierno Nacional y la Alcaldía de Medellín, un regalo de Navidad que les cumple el sueño de tener una vivienda que les brinda seguridad y una mejor calidad de vida.

“Siempre, como mandatario, he tenido la convicción de la importancia de la vivienda de interés social. Nunca antes en la historia de la ciudad se había construido ni entregado tanta vivienda nueva como la que hemos hecho en estos cuatros años”, expresó el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa, durante el evento.

Los cuatro proyectos habitacionales, que hacen parte del programa Vivienda Nueva desarrollado por Isvimed y que contó con el apoyo del Ministerio de Vivienda y su programa Viviendas Gratis, beneficia a familias victimas de desplazamiento forzado o que vivían en situación de pobreza extrema.

La Navidad a Nuevo Occidente llegó con su UVA

Con una fiesta en esta época decembrina, mucha alegría y agradecimiento por parte de la comunidad, fue entregada por el Alcalde Aníbal Gaviria Correa la octava Unidad de Vida Articulada, UVA, en Nuevo Occidente.

Nuevo Occidente, en el corregimiento de San Cristóbal, es uno de los sectores que más ha crecido en los últimos años en la ciudad. Por eso, la Alcaldía de Medellín ha puesto especial atención allí con el propósito de brindar diferentes servicios para la comunidad: Unidad Hospitalaria, Colegio Maestro y ahora la Unidad de Vida Articulada, por solo mencionar algunos.

“Esta UVA es espectacular, muy única, construida por el imaginario de los ciudadanos. Nosotros tenemos mucha satisfacción pero la comunidad tiene una gran alegría. Este es un espacio para la equidad, la cultura, el deporte, la recreación, la formación, la participación ciudadana”, destacó el mandatario local.

Medellín, con estadio seguro

Desde este lunes, Medellín cuenta con el proyecto tecnológico más importante instalado en escenarios deportivos de Colombia, similar al que ya tienen países como Brasil. Se trata del proyecto Estadio Seguro, que permite el registro, monitoreo, control y seguimiento a las personas que ingresan a los eventos en el estadio Atanasio Girardot.

Comprende un sistema de 166 equipos de videovigilancia para aplicar controles en el escenario deportivo como en su entorno perimetral, ofrecer agilidad en el seguimiento, control de acceso e identificación de los actos de violencia generados por individuos o grupos de personas. Esto facilitará las labores de la fuerza pública y de los organismos de seguridad y justicia.

El proyecto se enlaza con uno de los principales retos del Plan de Desarrollo de la ciudad y contribuye con las acciones del Comité Local para la Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol.