Páginas

viernes, 4 de diciembre de 2015

Alcaldía de Medellín realizará cierre vial en la Autopista, costado occidental, por actividades de repavimentación y fresado

CIERRE AUTOPISTALa Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de Infraestructura Física, informa a la ciudadanía que a partir de este viernes 4 de diciembre comenzarán las actividades de fresado y repavimentación en el costado occidental de la Autopista, en el sector comprendido entre la Biblioteca Pública Piloto y el Centro de Espectáculos La Macarena; obras que se extenderán hasta el jueves 10 del mismo mes. Durante este período se presentará cierre parcial de este tramo. 
Las actividades están programadas para que sean ejecutadas de la siguiente manera:
Diciembre 4 y 5 : De 10:00 de la noche a 5:00 de la mañana
Diciembre 6 y 7: Las obras se efectuarán en jornada diurna y nocturna, teniendo en cuenta el cierre parcial del costado occidental de la Autopista.  
Diciembre 8: Las actividades culminarán al mediodía. No habrá cierre nocturno, debido a la operación retorno.
Diciembre 9 y 10: De 10:00 de la noche a 5:00 de la mañana.
Luego de culminarse el matenimeinto vial en este sector vial, cuya inversión aproximada asciende a los $400 millones, se procederá a intervenir otro tramo de la Autopista y algunas vías de servicio, cuyos cierres y sectores específicos se informarán oportunamente.

El vicealcalde de Gobernabilidad, Luis Fernando Suárez Vélez, se posesionó como Alcalde encargado de Medellín

vicealcalde asume alcaldeEl vicealcalde de Gobernabilidad, Seguridad y Servicio a la Ciudadanía, Luis Fernando Suárez Vélez, fue designado por el Alcalde Aníbal Gaviria Correa como Alcalde encargado de la ciudad,hasta el 8 de diciembre.
El  Alcalde Aníbal Gaviria Correa participará en la ciudad de París en la Cumbre sobre el Cambio Climático para Líderes Locales. El mandatario local recibió invitación directa para asistir a este evento por parte de Anne Hidalgo, alcaldesa de París y Michael Bloomberg, ex alcalde de Nueva York.
El Alcalde encargado tomó posesión de su cargo ante la jueza Primera Civil Municipal, Doris Elena Ruíz Montes.
El Alcalde Gaviria Correa reasumirá sus labores en la ciudad de Medellín el miércoles 9 de diciembre.

Alcaldía de Medellín tendrá horarios especiales en Navidad y fin de año

alpujarra-alcaldia-medellin-640x280-10092012La Alcaldía de Medellín, por intermedio de la Subsecretaría de Servicio a la Ciudadanía, informó a la comunidad sobre la modificación de los horarios de atención al público en sus diferentes sedes durante la temporada de Navidad y fin de año.
Se recuerda que los días 7, 24 y 31 de diciembre no habrá atención al público en el edificio de la Alcaldía de Medellín en La Alpujarra, con excepción del día 7, donde solo habrá atención en el Centro de Servicios a la Ciudadanía, ubicado en el sótano, de 7:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.  Ese día  habrá atención en todas las sedes externas de Servicio a la Ciudadanía, ubicadas en los diferentes barrios de Medellín hasta las 4:00 p.m.  
Así mismo, en los Centros de Servicio a la Ciudadanía, los Mascerca y las Casas de Gobierno, los horarios de atención al público, con excepción de las fechas ya señaladas serán de la siguiente forma:
Hasta el 9 de enero de 2016 habrá atención en jornada continua de 7:00 a.m. a 4:30 p.m. en los Mascerca de Castilla, Guayabal, Belén y La Floresta.
En el Mascerca de El Poblado se atenderá del 14 al 30 de diciembre en jornada continua de 7:00 a.m. a 4:30 p.m. y los sábados 19 y 26 de diciembre, habrá atención, solo para trámites de la Secretaría de Movilidad, de 9:00 a.m. a 12 del día.
Igualmente, del 14 al 30 de diciembre habrá servicio al público de 7:00 a.m. a 4:30 p.m. de lunes a jueves en las Casas de Gobierno de Santa Elena, San Sebastián de Palmitas, San Antonio de Prado, Altavista y San Cristóbal.  Los días viernes, comprendidos entre estas fechas, se atenderá de 7:00 a.m. a 3:30 p.m.
Así mismo, del 14 al 30 de diciembre, habrá atención en jornada continua de 7:00 a.m. a 4:30 p.m. en los Centros de Servicio a la Ciudadanía ubicados en los barrios Santo Domingo, Villa del Socorro, Manrique, UPJ El Bosque, Doce de Octubre, Robledo, Lusitania, La Ladera, El Estadio y el 20 de Julio.   En esos mismos sitios, la atención los días viernes, durante estas fechas, será de 7:00 a.m. a 3:30 p.m. en jornada continua.
Por su parte, en el Centro de Servicios a la Ciudadanía de La Alpujarra, ubicado en el sótano del edificio de la Alcaldía de Medellín, la atención será en jornada continua de 6:30 a.m. a 4:30 p.m., entre el 14 y el 30 de diciembre.
Secretaría de Movilidad
De otro lado, la Secretaría de Movilidad informa que las sedes de Caribe, Premium Plaza y La Frontera  durante esta época tendrá los siguientes horarios de atención:
El lunes 7 de diciembre se prestará servicio en todas las sedes de esta dependencia  en su horario habitual. 
El jueves 24 de diciembre solo habrá atención hasta las 4:00 p.m. en todas las sedes  y el jueves 31 de diciembre no se prestará servicio en las sedes.
El sábado 2 de enero, la sede de Premium Plaza no prestará servicios y las sedes de La Frontera y de Caribe atenderán al público en su horario habitual de  9:00 a.m. hasta las 11.30 a.m.

La Alcaldía de Medellín entregó el 6° Premio de Periodismo Comunitario

premio periodismo comunitarioPor sexto año consecutivo, la Alcaldía de Medellín premió las mejores iniciativas de periodismo comunitario de la ciudad.  Este es un reconocimiento a las personas y medios de comunicación que acompañan a comunidades con información de sus territorios.  
La entrega del 6° Premio de Periodismo Comunitario se realizó luego del V Encuentro Nacional de Periodismo Comunitario donde una vez más los medios locales compartieron e intercambiaron experiencias para su ejercicio de informar, generar opinión, movilizar y contribuir al desarrollo social de sus comunidades.
“Esta es la oportunidad de hacer un reconocimiento al trabajo que se hace en los territorios en materia de comunicación y periodismo; medios que acompañan a las comunidades con el único afán de servir, de dar a conocer  sus historias, sus ejemplos de vida, sus problemas”, destacó el secretario de Comunicaciones de Medellín, Waldir Ochoa.

Alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa y Director de Planeación, Jorge Pérez Jaramillo, participaron en “hangout” sobre las apuestas que tiene la ciudad en sostenibilidad

hangout alcaldeEl Alcalde se refirió a hitos como Parques del Río Medellín y el Jardín Circunvalar, que buscan posicionar el río como eje central del desarrollo de la ciudad y la protección y la recuperación de las laderas y los bosques que bordean el Valle de Aburrá, como elementos integradores de la sociedad y creadores de nuevo espacio público de calidad:
“Medellín es una ciudad muy especial que está ubicada en un profundo y angosto valle. Estamos trabajando en la conservación de ese valle. Estamos recuperando el río y todos los afluentes que van hacia el río. Estamos trabajándole al concepto de ciudades para la vida, para la gente, para los humanos. Las personas en Medellín quieren más espacios para estar juntos, para ser iguales. Estamos trabajando por espacios públicos de mayor calidad”.
El mandatario también destacó como Medellín ha cambiado su vocación y hoy se convierte en modelo para otras ciudades:
“Antes éramos una ciudad para la industria, para el cemento. Hoy nos hemos transformado. Hace 20 años Medellín era la ciudad más violenta del mundo. Hoy somos referente de esperanza y de vida” dijo el Alcalde en la entrevista.
Durante COP21, los periodistas de Bloomberg News harán entrevistas vía “Hangout” en la Cumbre del Clima de Líderes Locales organizada por Anne Hidalgo, Alcaldesa de París, y Michael Bloomberg, enviado especial del Secretario General de la ONU para las ciudades y Cambio Climático. Esta es la más grande celebración mundial de alcaldes, gobernadores y líderes locales se centró en el cambio climático.