Páginas

miércoles, 4 de noviembre de 2015

Elegidos los 2 you tubers de la ciudad para desarrollar contenidos en salud por y para jóvenes

-Jason Pérez y Antonio Álvarez fueron elegidos por la ciudadanía, a través de  likes en YouTube.
-Los videos de los 10 finalistas contaron con más de 16 mil visualizaciones en YouTube.
-La premiación se llevó a cabo en El Teatrico, con la participación de familiares y amigos de los finalistas. 

Foto:  Izquierda,  Antonio Álvarez y derecha, Jason Pérez, los dos ganadores del concurso.

Para los jóvenes son importantes los amigos, la diversión, la comunicación, las emociones, la posibilidad de expresarse y es justamente el reconocimiento de sus realidades, sus intereses y su manera de comunicarse lo que ha motivado a la Secretaría de Salud de Medellín para impulsar una estrategia digital, que cuenta con la participación y empoderamiento de los jóvenes en temas de salud y bienestar.

Foto: Los 10 finalistas del concurso de la Secretaría de Salud, YouTubers a un click. Serás viral, en el momento del cierre de votaciones y elección de los 2 ganadores. 

La primera etapa del concurso Youtubers a un click inició el 1 de septiembre, y exploró nuevas formas de interactuar con los jóvenes, motivándolos a generar contenidos audiovisuales en temas que les resultan cercanos. El pasado viernes, en El Teatrico y con la asistencia de familiares y amigos de los finalistas, fueron elegidos los 2 ganadores:
Jason Pérez, conocido como Yeik, tiene 21 años, es residente del corregimiento de San Antonio de Prado, estudiante de 8° semestre de Ingeniería de Sistemas en la Fundación Universitaria Luis Amigó, amante de la música y del canto.
Antonio Álvarez Muñoz tiene 22 años, vive en el barrio 13 de noviembre, es estudiante de 7º semestre de Gerencia de Sistemas de Información en Salud de la Universidad de Antioquia, amante de la natación y de la lectura.
La elección se realizó a través del canal Youtube en donde tras 16 mil visualizaciones en una semana, la ciudadanía eligió entre videos divertidos conceptualizados por los jóvenes.
“Es muy importante hoy vincular a los jóvenes en la intervención de los problemas que los afectan y prevenir dificultades en salud. La Secretaría ha encontrado que ellos no quieren recibir información sino producirla. Así que con esta estrategia queremos estimularlos para que expresen con su lenguaje e ideas, sus  necesidades así  como prevenir y potencializar su salud. Hoy terminamos este concurso con una masiva participación y damos inicio a la etapa de construcción de 10 videos hechos por ellos y para los jóvenes” indicó Gabriel Jaime Guarín Alzate, secretario de salud de Medellín.
En esta nueva etapa, Youtubers a un click – Bienestar en la red, los dos ganadores desarrollarán videos semanalmente con el apoyo de la Secretaría de Salud en temas como sexualidad, medio ambiente, habilidades para la vida, uso del tiempo libre, lenguajes juveniles y toma de decisiones.
Con esto se busca que sean los jóvenes desde sus dinámicas quienes le pongan su sello personal y espontaneidad al abordaje de los temas, generando interacción a través de videos divertidos y educativos, con un formato fresco y juvenil.

Ruta N premió lo mejor de la innovación en los galardones medellinnovation

-La Corporación Ruta N entregó los Galardones Medellinnovation. Un reconocimiento de la ciudad para los más innovadores.

-1.700 personas se dieron cita en el Teatro Metropolitano para conocer a los 12 ganadores en las categorías abiertas y especiales. 
-Con los Galardones Medellinnovation, Ruta N reconoció el esfuerzo del ecosistema de innovación de la región, al desarrollar procesos, modelos de negocio, productos o servicios con mayor valor agregado.

Galardones Medellininnovation realizado en el Teatro Metropolitano en la que fueron premiados 12 ganadores que serán ejemplo para futuras creaciones innovadoras. Foto. Andrés Zapata.

Fue la noche más importante para el ecosistema de innovación de la región. La ceremonia de entrega de los Galardones Medellinnovation premió a 12 ganadores en diferentes categorías abiertas y especiales.
En medio de un ambiente de luces, show de magia e ilusionismo, la ciudad reconoció el esfuerzo del ecosistema de innovación de la región, al comprometerse a aumentar su inversión en Actividades de Ciencia, Tecnología e Innovación (ACTi), para hacer de Medellín una ciudad más competitiva mediante los negocios del conocimiento.
Durante el evento el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa felicitó a los ganadores que hoy se convierten en ejemplo para una ciudad innovadora, el mandatario local destacó cinco pilares como son:”el Plan de ciencia, tecnología e innovación de la ciudad, el distrito Medellininnovation, el gran pacto Medellíninnovation por la innovación, Mimedellín y la cultura de la innovación”.
“Estos galardones están en la dirección de seguir fortaleciendo nuestra cultura de la innovación, seguir reconociendo empresas, personas que son innovadoras y ponerlas como ejemplo y referente a la sociedad”, reiteró el mandatario local.
Por su parte Juan Camilo Quintero, director de Ruta N felicitó a los 12 ganadores de esta noche, destacó el trabajo que vienen realizando desde Ruta N, “diseñar un ecosistema de innovación, obtener mayores conexiones y traer conocimientos de otras universidades, porque la solución a los retos de Medellín no subyace solamente con los innovadores y emprendedores locales, sino con la conjunción de otros sistemas de innovación”.
Durante el evento le fue entregado este galardón de Ruta N a el Alcalde electo DE Medellín, Federico Gutiérrez como un símbolo para que en la próxima  Administración le siga apostando a la innovación.
Federico Gutiérrez a este reconocimiento puntualizó: “tenemos un gran reto y es que las ciudades no arranan cada cuatro años, nuestra intención es que a Medellín le vaya bien, el pacto por la innovación al 2018 es un pacto de ciudad, el gran reto es mejorar la calidad de vida de todos los habitantes”

La Movilidad Humana, Vida Paso a Paso se analizará en Medellín en el VII Foro Internacional de Movilidad

-Es organizado por la Alcaldía de Medellín y se realiza en Plaza Mayor.
-Es un espacio de reflexión académica y con una programación alternativa de talleres y recorridos de ciudad, donde ponentes internacionales hablarán sobre la importancia de la movilidad peatonal y no motorizada.
-Durante el evento se presentará el Plan de Movilidad Segura en un pabellón de experiencias en el cual los asistentes conocerán la aplicación de sus 5 líneas estratégicas.
-La participación en el evento es gratuita con inscripción previa en la página web de la Secretaría de Movilidad de Medellín:https://www.medellin.gov.co/movilidad/foromovilidad

Con ponentes internacionales, una amplia programación académica, talleres y recorridos de ciudad, en Medellín se realizará el próximo 11, 12 y 13 de noviembre el VII Foro Internacional de Movilidad de Medellín: Movilidad Humana, Vida Paso a Paso, un espacio académico sobre la movilidad peatonal y no motorizada para que los ciudadanos reflexionen sobre las problemáticas actuales en torno a este tema y la importancia de una transformación hacia una movilidad sostenible en armonía con el medio ambiente.

Expertos de México, Sudáfrica y Argentina estarán presentes el 12 de noviembre, día central del foro.

Para Medellín es fundamental profundizar en las políticas de movilidad, la planificación urbana, la movilidad no motorizada y la construcción de una ciudadanía activa y responsable como componentes que sumados a la planificación del viaje, permitan consolidar el cambio hacia una movilidad más humana, en la que, tal como lo plantea el nuevo POT, el peatón tenga más protagonismo en la vía.
Esta administración ha construido 12.5 kilómetros de nuevos corredores de vida para peatones, 40 kilómetros de ciclorrutas y 292 cicloparqueaderos, avanzando hacia una movilidad sostenible no motorizada.
La Alcaldía de Medellín, mediante las secretarías de Movilidad, Infraestructura, Parques del Río Medellín y la Gerencia de Movilidad Humana, en un trabajo conjunto con el Área Metropolitana; invitan a la ciudadanía a inscribirse para participar en las diferentes actividades programadas.

Para mayor información haga clic acá.
Inscripciones gratuitas en
https://www.medellin.gov.co/movilidad/foromovilidad

Alcaldía de Medellín celebró el Día del Comerciante Informal Regulado

La Alcaldía de Medellín, a través de la Subsecretaría de Espacio Público de la Secretaría de Gobierno y Derechos Humanos, realizó una versión más del Día del Comerciante Informal Regulado, establecido por medio del Decreto N°. 1635 de 2007, en donde se reconoce y resalta su papel en el proceso de construcción de la ciudad.

Durante esta celebración, la Administración Municipal reforzó el vínculo de confianza que se ha forjado con los comerciantes informales regulados, y con los cuales se ha logrado construir estrategias para la recuperación y organización del espacio público de la ciudad. 


Este día los comerciantes pudieron disfrutar de un espacio de encuentro, recreación, estímulo y reconocimiento por su compromiso diario para trabajar con legalidad, seguridad y convivencia.
Con este tipo de actividades la Alcaldía de Medellín resalta la labor y el compromiso que los comerciantes informales regulados tienen frente a la ciudad, trabajando para tener espacios públicos para la vida, la convivencia y la seguridad.




“La educación es la herramienta para construir los sueños”: Aníbal Gaviria Correa

El Alcalde de Medellín acompañó el encuentro Horizontes, organizado por Ruta N

Más de tres mil estudiantes de diferentes barrios de Medellín aceptaron la convocatoria para compartir sus proyectos, buena parte de ellos desarrollados en la jornada complementaria.

Los asistentes al encuentro reafirmaron que el futuro de la ciudad es la ciencia, la tecnología y la innovación