Páginas

miércoles, 16 de septiembre de 2015

Proyectos meritorios de arquitectura expuestos en el Museo La Tertulia

Proyectos meritorios de arquitectura serán expuestos en el Museo La Tertulia

    En el marco del proyecto Aula, la sala alterna del Museo La Tertulia recibirá de manera gratuita la muestra: Planchas sobre la mesa, una mirada transversal a 13 proyectos de grado de la escuela de Arquitectura de la Universidad del Valle, donde 20 jóvenes acompañados por los asistentes curatoriales y los docentes mostrarán trabajos meritorios.

    La exposición tiene un trabajo curatorial a cargo de: Fiorella Gómez, Víctor Alcalde, Giancarlo Parody y Andrés Casanova, egresados de la Escuela de Arquitectura de la Universidad del Valle;

    Las Planchas sobre la mesa son un modo de exponer la arquitectura académica. Aún con el actual auge del soporte digital y sus eficientes interfaces, siguen siendo las planchas impresas, la mejor manera de describir, comprender, revisar y discutir en común un proyecto.

    En Cali, celebre amor y amistad con el espectáculo gratuito de Incolballet

    Celebre amor y amistad con el espectáculo gratuito de Incolballet

      La Sala Jorge Luis Borges invita a la comunidad a que disfrute este sábado 19 de septiembre de las obras ‘Cali-da Memoria’ y ‘Tangueándonos’, que conforman la Temporada denominada Pasiones y son la propuesta de la Compañía Colombiana de Ballet Clásico, Incolballet, para celebrar el día del amor y la amistad en el Teatro Municipal Enrique Buenaventura.

      A partir de las 6:00 de la tarde, esta sala de la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali, ofrece una alternativa diferente para la celebración de esta fecha, que aunque comercial, moviliza a muchas personas a compartir espacios lúdicos y artísticos.

      El repertorio de la Temporada Pasiones de combina dos bellas obras; la primera, ‘Cali-da Memoria’ es un canto a esa evocación que no es algo que se va y deja de existir, sino que ayuda al ser humano a seguir adelante.

      Se inició socialización de lenguaje de señas para funcionarios

      Se inició socialización de lenguaje de señas para funcionarios

        Cerca de 50 servidores públicos iniciaron la inducción en lenguaje de señas, a través de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Bienestar Social. Durante 40 horas se llevará a cabo esta sensibilización para la comunidad caleña.

        Las jornadas se realizan con miras a mejorar el proceso de atención y la efectividad en la prestación de servicios a la comunidad sorda, por parte de la Alcaldía, que nunca antes había tenido esta opción comunicativa.

        El taller incluye las siguientes temáticas: alfabeto dactilológico, números, colores, gesticulación, historia, entre otros.

        Las jornadas se cumplirán los lunes y viernes, a partir de las 3:00 p.m. a 5:00 de la tarde.

        Artescénicas presentan Pa Calzones y Calzoncillos este fin de semana

        Artescénicas presentan Pa Calzones y Calzoncillos este fin de semana

          Artescénicas presentará los días 17, 18, 19, 24, 25 y 26 de septiembre, la obra de teatro ‘Pa Calzones y Calzoncillos’, a partir de las 7:30 de la noche.

          Este ‘show comedy’ reúne teatro, poesía, música, danza y escenifica la ambigüedad de algunos momentos de pareja que habitualmente se revelan solo en la convivencia matrimonial y que al desconocer las diferencias que existen entre hombre y mujer resultan en divertidas y cómicas confusiones.

          Odas, tango y violín ambientan esta graciosa historia de amor que enfrenta la responsabilidad conyugal de vivir en armonía.

          Alcaldía de Medellín inicia los encuentros “Vivenciando Mi Ciudad” para materializar los Acuerdos Ciudadanos por el nuevo Plan de Ordenamiento Territorial

          image-Los Acuerdos Ciudadanos son los compromisos que asumirán la Administración Municipal y la sociedad civil, para dar cumplimiento al POT a través de siete líneas temáticas, dando prioridad al acuerdo de autorregulación y convivencia.      
          -Previo a  la firma de los compromisos se busca acercar la Administración Municipal y  la ciudadanía, por medio de encuentros denominados “Vivenciando Mi Ciudad”, como  apuesta pedagógica desde la participación y la construcción colectiva.
          -Diferentes actores organizados de cuatro comunas de Medellín serán los llamados a participar y gestionar el acuerdo de autorregulación y convivencia.

          Cali mejora desarrollo pedagógico con herramientas tecnológicas: Alcalde

          pub111002Con la entrega de 6631 tabletas a la19 instituciones educativas que tienen la jornada única continúa el programa de educación digital en Cali, que durante esta administración ha invertido más de $62.000 millones, permitiendo mejorar la calidad educativa pública.

          Así lo manifestó el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero Velasco, durante el acto de entrega de estas tabletas a estudiantes y rectores de las instituciones educativas.

          “Nunca antes en la historia se había destinado tal cantidad de recursos para la educación, pero lo importante es que estas instituciones también cuentan con la capacitación a sus profesores. Es un esfuerzo para introducir la tecnología y mejorar la calidad educativa”, precisó el mandatario.

          Alcaldía de Medellín anuncia intervención integral para fortalecer la seguridad en cerros tutelares

          SAMSUNG DIGIMAX A403-La Secretaría de Seguridad y los organismos de seguridad y justicia refuerzan medidas contra el hurto y las problemáticas asociadas al consumo de estupefacientes. 
          -Entre los compromisos se cuenta la instalación de nuevas cámaras de videovigilancia.
          -Con controles permanentes y presencia de las diferentes secretarías se busca proteger estos espacios para el turismo y las prácticas deportivas.

          Inicia en Medellín la primera fase del Programa Global Ciudades Seguras de ONU Mujeres

          mujeres seguras-La delegación de ONU Mujeres, compuesta por Belén Sáenz, representante de Colombia; Flor María Díaz Chalarca, consultora de Género de ONU, y Laura Capobianco, especialista en políticas de género, lidera la misión técnica con la que inicia la primera fase del programa Ciudades Seguras para las Mujeres.
          -El programa comprende acciones a mediano y a largo plazo para la prevención de violencias contra las mujeres en el  espacio público.
          -Las 22 auditorías de seguridad realizadas en 2014 y los logros del Programa de Seguridad Pública para las mujeres permitieron que Medellín sea hoy la ciudad número 22 que ingresó al programa.

          Cali fortalece programa de Jornada Única con 6331 tabletas digitales

          pub110990La Secretaría de Educación de Cali entrega a las 19 Instituciones Educativas adscritas al programa nacional ‘Jornada Única’, un total de 6331 tabletas digitales, gracias a una inversión de $339.180.000 provenientes de recursos propios y destinados a la compra de estos dispositivos.

          Las tabletas hacen parte de los 35.000 dispositivos de cómputo móvil adquiridas por la dependencia en el año 2014, y que propician el fortalecimiento de la calidad educativa, la apropiación  de la tecnología en las aulas de clase, la reducción de la brecha digital, avances facilitados con la implementación del programa ‘Jornada Única’.

          Son miles de estudiantes los beneficiarios de esta masiva dotación tecnológica de los grados 8° y 9° de Santa Librada, General Francisco de Paula Santander, Ciudad de Cali, General Alfredo Vásquez Cobo, Las Américas, José Antonio Galán, Boyacá, Carlos Holmes Trujillo, Evaristo García y Hernando Navia Varón.

          Asimismo, el Hormiguero, Felidia, Juana de Caicedo y Cuero, la Merced, Manuel María Mallarino, Republica de Argentina, Republica de Israel, San Juan Bautista de la Calle e Incolballet.

          Medellín vive la novena Fiesta del Libro y la Cultura

          -       El Alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa recorrió la Fiesta del Libro y la Cultura en la Zona Norte.
          -       La vida se celebra en esta fiesta que cuenta con charlas, lanzamientos de libros, exposiciones, muestra comercial y otras actividades.

          alcalde cultura

          El alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa, recorrió  la novena Fiesta del Libro y la Cultura e informó que durante los primeros días de la Fiesta más de 137 mil personas han visitado esta feria que irá hasta el 20 de septiembre. En el recorrido lo acompañó el director de la fiesta, Juan Diego Mejía.

          La Fiesta del Libro y la Cultura presenta la primera versión del Premio León de Greiff al Mérito Literario

          premi leon de greiffEn su interés por reconocer y hacer visible el trabajo de los autores iberoamericanos, en la Fiesta del Libro y la Cultura se presentará hoy el Premio León de Greiff al Mérito Literario en la Sala Múltiple del Parque Explora a las 7 p.m.
          El evento, convocado por la Secretaría de Cultura Ciudadana de la Alcaldía de Medellín y la Universidad Eafit, contará con la participación del periodista Eduardo Arias Villa, el escritor Héctor Abad Faciolince y Juan Luis Mejía, rector de esta institución, quienes serán los encargados de presentar este galardón, cuyos principales propósitos son la promoción, tanto de la lectura, como de la creación literaria y el homenaje a la vida y obra del poeta antioqueño que le da nombre al reconocimiento.
          Las postulaciones para la primera edición del Premio estarán abiertas desde el 1 de octubre del presente año hasta el 1 de abril del 2016. No habrá distinción de sexo o nacionalidad entre los postulados; la única condición es que las obras presentadas estén escritas en español, portugués o catalán. Otra característica es lo concerniente a la alternación de los ganadores: en los años pares, comenzando a partir de septiembre de 2016, se premiará a un poeta; en los impares el galardonado será un narrador, bien sea cuentista o novelista.

          Más vías para mejorar la movilidad de El Retiro

          La vía alterna Pempenao será la nueva infraestructura para descongestionar el ingreso a la zona urbana de la población

          el retiroSe trata de la vía Alterna Pempenao, la cual es una de las últimas obras de infraestructura de la Administración Municipal de El Retiro, la cual mejorará la movilidad del municipio en el ingreso, evitando la generación de trancones que ya son comunes en el sector Puro Cuero.

          La nueva vía estará acompañada de sendero peatonal, tendrá además iluminación general, puente vehicular, y una gran zona verde para el disfrute de la comunidad. Sus recursos ya están totalmente garantizados, y si las condiciones climáticas y el terreno son favorables, el gobierno local tiene como meta entregar la obra antes del 31 de diciembre.

          Violencia y narcotráfico en la novela vallecaucana, hoy en Cali

          Violencia y narcotráfico en la novela vallecaucana, en el Museo Religioso

          Una revisión a las temáticas de violencia y narcotráfico en obras de dos autores nacidos en el Valle del Cauca, con sus obras ‘Quítate de la vía, Perico’, de Umberto Valverde, y ‘Comandante Paraíso’, de Gustavo Álvarez Gardeazábal, se realizará este miércoles 16 de septiembre, a partir de las 6:30 p.m en el Museo Religioso, Étnico y Cultural.

          En este espacio, ubicado en la carrera 4ª. #6 – 56, apoyado por la Secretaría de Cultura y Turismo Municipal, se desarrollará la Conferencia ‘El Cuento de Cali IV – Violencia y Narcotráfico en la Novela Vallecaucana’,  con entrada libre para todos.

          Estas novelas fueron publicadas en los años 2001 y 2002, cuando el país afrontaba un panorama de violencia generalizada, muy relacionado con una economía apalancada en el narcotráfico.

          Para algunos, estas obras desestiman la importancia de la incidencia del narcotráfico en la violencia y ofrecen una mirada sobre el narcotraficante que realza sus atributos positivos y minimiza o desestima su responsabilidad directa en la debacle nacional.

          Esta visión de mundo pronarco se desarrolla a través de múltiples mecanismos textuales y podría decirse que llegó a ser incluso una literatura cómplice.

          La conferencia estará a cargo de Óscar Wilson Osorio Correa, oriundo de La Tulia – Bolívar – Valle del Cauca.

          Distrito lanza las primeras carreras técnicas en Carnaval y Patrimonio del país

          carnaval carreras tecnicasLa Alcaldía de Barranquilla, a través de la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo abre por primera vez en el país, tres carreras técnicas de Carnaval y Patrimonio en Colombia, que se ofrecerán a partir de este semestre en la Escuela Distrital de Arte y Tradiciones Populares (EDA).

          Son tres programas académicos, cada uno con una duración de tres semestres: Técnico Laboral en Carrozas y Faroles del Carnaval, Técnico Laboral en Artesanos en Vestuario y Tocado del Carnaval y Técnico Laboral en Elaboración de Instrumentos del Carnaval.

          Nuevas Unidades Básicas de Atención Móvil en Salud

          UBA MóvilTeniendo en cuenta que dos de las localidades con mayores barreras de acceso geográfico a los servicios de salud son Fontibón y Bosa, la Administración de Bogotá realizó una inversión de 644 millones de pesos en la puesta en marcha de dos Unidades Básicas de Atención (UBA) Móvil en Salud para los hospitales Pablo VI Bosa y Fontibón, con el objetivo de ampliar la oferta y mejorar la atención para aproximadamente 690.000 personas de estas zonas de la ciudad.

          Estas UBAs se encuentran dotadas con los equipos necesarios para prestar los servicios de medicina general, enfermería, odontología, higiene oral y vacunación; de lunes a sábado de 7:00 de la mañana a 5:00 de la tarde y los domingos según programación especial de jornadas.

          Recorrido por cuenca del Río Fucha aporta a recuperación ambiental de San Cristóbal

          Recorrido por cuenca del Río Fucha aporta a recuperación ambiental de San Cristóbal PLa Alcaldía Local de San Cristóbal llevó a cabo una travesía sobre la cuenca del Río Fucha, con el objetivo de que sus participantes pudieran identificar las problemáticas y potencialidades que tiene esta cuenca, en sus dimensiones sociales, culturales y ambientales.

          Con  la asistencia de 80 personas entre jóvenes, hombres y mujeres entre 14 y 40 años de edad, población perteneciente a los Proyectos Ambientales Escolares (PRAES) de los colegios  Altamira S.O., José Félix Restrepo, Entre Nubes S.O., Parroquial Adveniat y Madre Paula Montal, se hizo este recorrido que inició en el Páramo de Cruz Verde, donde nace el Río Fucha y terminó en su desembocadura sobre el Río Bogotá en inmediaciones de la Zona Franca de Fontibón.

          Jornada de servicios SENA para comunidad afro en Bogotá

          comunidad-afro_0El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) convoca a la comunidad afrocolombiana en Bogotá, a participar de manera gratuita, en la jornada de servicios que se realizará mañana jueves 17 de septiembre de 2015, de 9:00 a.m. a 12:00 m., en el auditorio del Centro de Electricidad, Electrónica y Telecomunicaciones (CEET), carrera 30 con avenida primero de mayo, localidad de Antonio Nariño.

          Bogotá inscrita en la 'Semana Internacional del Día Sin Carro'

          Dia sin carro_0La capital de la República en Colombia y Mendoza en Argentina son las únicas ciudades latinoamericanas inscritas en la 'Semana Internacional del Día Sin Carro'. El evento que cuenta con la participación de 1.586 urbes del mundo promueve un transporte ambiental y sostenible para mitigar los efectos del cambio climático.

          Compromisos de Bogotá como ciudad participante

          La organización de una semana de actividades, teniendo en cuenta el tema focal.

          La implementación de una o más medidas permanentes, que contribuyan a pasar del coche privado, a medios ecológicamente racionales de transporte. Siempre que sea posible, al menos en una de estas medidas debería haber una reasignación permanente del espacio vial a favor del desplazamiento a pie, en bicicleta o en transporte público.

          La organización de un evento 'Día sin coches' el 22 de septiembre, con el cierre de una o varias calles al tráfico, y abrirlas a los peatones, ciclistas y transporte público.

          Acciones de Bogotá relativas al tema

          La ciudad de Bogotá celebrará el 'Encuentro de las Américas frente al Cambio Climático', entre el 20 y 23 de septiembre, donde tiene previstas diversas actividades, dentro de las cuales se destaca un foro internacional, un día sin carro para el 22 de septiembre, la semana de la bicicleta y una gran movilización por la justicia climática.

          Zona restringida al vehículo privado
          El día sin carro para la ciudad de Bogotá, que será el tercer día sin carro del 2015, limita la circulación a vehículos automotores por toda la ciudad (todo el territorio urbano), incluidas las motocicletas, con excepción para el transporte público, vehículos eléctricos, vehículos de emergencia, vehículos de esquemas de seguridad del gobierno y privada (autorizados), vehículos destinados al transporte de personas en condición de discapacidad permanente y vehículos destinados al control de emisiones y vertimientos.

          ¡La Jornada Completa de Bogotá está de fiesta!

          estudiantes_9Este miércoles 16 de septiembre de 2015, Bogotá mostrará a la ciudad los logros de la Jornada Completa en un solo escenario: el ‘Festival Centros de Interés 2015 – FECI’. Deportes, artes circenses, música, tecnología. Descubra las experiencias exitosas de la política educativa que transformó la educación pública de la capital y que hoy es ejemplo para el país.

          Más tiempo y más aprendizajes en el colegio, desde prejardín hasta grado 12, con una formación integral y de excelencia, ésta es la promesa cumplida del actual gobierno de Bogotá, gracias a la política educativa ‘Currículo para la excelencia académica y la formación integral’, con la cual se implementa la Jornada Completa en la capital que ya beneficia a 229.866 estudiantes en 113 colegios públicos de Bogotá.

          Justicia Climática: por el planeta Tierra

          Encuentro de las AméricasEl Encuentro Justicia Climática, que se realizará en Bogotá, es más que eso, es el llamado a la movilización por el planeta, una oportunidad para reflexionar sobre las actividades diarias y cotidianas que afectan el clima, como movilizarse en automóvil, desperdiciar agua, dejar de reciclar, arrojar basuras a los ríos y humedales etc.

          Para el primer día del Encuentro por el Clima y en no menos de 10 eventos previos, muchas de las personas involucradas ya habrán asistido a la pre cumbres de niños y jóvenes, a la de Mujeres, a la de Movimientos Sociales y demás actividades que han tenido la misma finalidad, pronunciarse por el clima y llevar a París, en la Cumbre del Clima, una voz que tenga eco alrededor de la urgencia y el compromiso para que mejoren nuestras relaciones con el planeta tierra.

          Bogotanos se movilizarán por el planeta en el Encuentro por la Justicia Climática

          panoramica de bogotáCien invitados internacionales, 50 eventos especializados, una movilización masiva, un día sin carro y una Carta fijando la posición de ciudad por el clima, son parte de los detalles de la Agenda del Encuentro, que desde hace meses prepara el Distrito y que busca trascender en París.

          Por la Justicia Climática, como también se denomina el Encuentro, llegarán a Bogotá cerca de 100 personalidades de amplia trayectoria en los temas de clima, ambiente, inclusión social y participación, quienes, además, acudirán a siete plenarias y al menos 50 eventos adicionales para profundizar en temas específicos y que desde la perspectiva científica, académica y técnica, buscan una toma de conciencia frente a los temas de cambio climático.

          El encuentro iniciará el próximo domingo 20 de septiembre y se extenderá hasta el miércoles 23 en la ciudad de Bogotá.

          El Distrito avanza en atención a víctimas y minorías

          MesaVíctimas_elsanogueraLa alcaldesa Elsa Noguera De La Espriella, con el acompañamiento de los secretarios de Gobierno, Salud, Gestión Social y Educación, y del Delegado de la Personería Distrital, presidió la Mesa Distrital de Participación de Víctimas, conformada por las organizaciones de víctimas y organizaciones defensores de sus derechos.

          El propósito de la reunión fue el de hacer un seguimiento a las acciones realizadas, acorde con las disposiciones contenidas en la ley 1448 de 2011 y sus decretos reglamentarios.

          En la nueva Plaza de San Roque, alcaldesa entregó decreto a Reina del Carnaval 2016

          Designación_reina_del_carnaval_2016_5La nueva Plaza de San Roque, ubicada en uno de los más emblemáticos barrios de Barranquilla, en el sector de la calle 30 con la carrera 38, se engalanó con la majestuosidad de danzas de congo, cumbiambas y el acompañamiento musical de las Casas Distritales de Cultura para que la alcaldesa Elsa Noguera le entregara la designación oficial a Marcela García Caballero, Reina del Carnaval 2016.

          El nuevo escenario construido dentro del sistema de plazas para la renovación urbana y plan de recuperación del Centro Histórico tuvo una inversión de 4.312 millones de pesos, con interventoría por valor de 252 millones de pesos, y se construyó con recursos de valorización 2012.

          Por tercera vez, Grupo Éxito realiza su evento más importante de ofertas por Internet: Jueves Online

          grupo exito logo- El jueves 17 de septiembre a las cero horas comienza la tercera versión de Jueves Online, evento con  descuentos de hasta el 80% en los sitios de comercio electrónico exito.com, carulla.com,  y cdiscount.com.co.
          - Los portales web del Grupo Éxito esperan en esta jornada más de 800.000 visitantes y más de 14.000 pedidos.
          - Los compradores deberán ingresar al sitio web www.juevesonline.com para aprovechar las más de 300 ofertas.

          Habitantes de calle del barrio San Judas recibirán atención integral

          Habitantes de calle del barrio San Judas recibirán atención integral

            La Secretaría de Desarrollo Territorial y Bienestar Social realizará una toma barrial en el sector de San Judas, ubicado en la comuna 10, este jueves 17 de septiembre, a partir de las 9:00  de la mañana y hasta las 2:00 de la tarde.

            El objetivo de la jornada es promover la inclusión social de las personas en situación de vida en la calle, a través de actividades que los vinculen como miembros de una comunidad.

            Se escoge este sector por su alta concentración de habitantes que residen en la calle o deambulan por ella, en donde los mismos han establecido espacios de dormida, consumo y generación de ingresos, impactando de diferentes maneras el sector y los moradores del barrio en general.

            Se inició el censo para artistas que residen en Cali

            Se inició el censo para artistas que residen en Cali

              Desde tempranas horas, expertos en diversas expresiones, gestores culturales y creadores, se hicieron presentes en el Centro Cultural de Cali para participar en el Censo que del 15 de septiembre hasta el 15 de octubre se realizará en la ciudad en sitios como los CALI, las bibliotecas públicas comunitarias y los corregimientos.

              Este censo lo realiza la Secretaria de Cultura y Turismo de Santiago de Cali  y está dirigido a los artistas, creadores o intérpretes, gestores culturales, personas de apoyo técnico a la producción artística y organizaciones y empresas culturales que residen y desarrollan actividades en el municipio de Santiago de Cali.

              Sensibilizan a estudiantes de 50 instituciones en tenencia responsable de animales

              Sensibilizan a estudiantes de 50 instituciones en tenencia responsable de animales

              Oficiales de la capital vallecaucana participan del proyecto que busca sensibilizar en la población escolar la tenencia responsable de animales.

              La iniciativa se desarrolla en el  marco de la Política Pública de Protección y Bienestar Integral de la Fauna, promovida por el Concejo de Cali, a través del acuerdo 0330 del 2012.

              Como parte de la estrategia pedagógica, se vienen realizando obras de teatro enfocadas en el manejo y protección de la fauna.

              Educación mejora infraestructura de tres colegios del sur

              Educación mejora infraestructura de tres colegios del sur

                Con una inversión cercana a los $18.000 millones para fortalecer la prestación del servicio educativo en las Instituciones Educativas Oficiales de la ciudad, la Secretaría de Educación Municipal ajusta, reconstruye y acondiciona tres sedes educativas en el sur Cali, como parte del programa de Mejoramiento de Ambientes Escolares.

                Las Instituciones Educativas Oficiales son Incolballet, a la que se le construyeron cubiertas en su totalidad; la sede Célimo Rueda de la Institución Educativa Politécnico Municipal, y el CDI Altos de Santa Elena, en la que ya se levantan cimientos para ofrecer a cerca de 1210 estudiantes de este sector de la ciudad un espacio adecuado a las necesidades de la comunidad educativa.

                Puente de la carrera 8 con calle 70 quedará habilitado desde este miércoles

                Puente de la carrera 8 con calle 70 quedará habilitado desde este miércoles

                  A partir de este 16 de septiembre quedará habilitado en forma definitiva el puente de la carrera 8 con calle 70, en el sentido sur-norte, la ciudad de Cali.

                  Así lo confirmó el secretario de Infraestructura y Valorización, Ómar Jesús Cantillo, luego de que Conalvías (empresa que realizó el puente vehicular) diera el visto bueno a los trabajos realizados durante estos dos meses.

                  El ingeniero Gabriel Valencia, gerente de Conalvías, informó que fueron intervenidas dos franjas de estribo a estribo con una longitud aproximada a los 108 m en ambos puentes, para evitar cualquier contratiempo en el futuro, colocándose al servicio de la comunidad sin que ocurra ningún otro contratiempo.

                  Alcalde Guerrero hace realidad el sueño del MIO Cable, este jueves

                  Alcalde Guerrero hace realidad el sueño del MIO Cable, este jueves

                  El alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero Velasco, y el presidente de Metrocali, Luis Eduardo Sandoval, inaugurarán oficialmente el MIO Cable -este jueves 17 de septiembre a las 9:30 a.m.- el sistema de transporte aerosuspendido que permitirá la movilización ágil y segura de los habitantes de la zona de ladera de la comuna 20, en el sur de la ciudad

                  Este sistema aerosuspendido estará alimentado por 60 cabinas o góndolas que harán viajes a través de 4 estaciones -Tierra Blanca, Lleras Camargo y Brisas de Mayo-, partiendo desde la estación de Cañaveralejo.

                  Se prevé que el MIO Cable movilice en forma inicial 7000 pasajeros por día, aunque tiene una capacidad de desplazamiento para 20.000 usuarios diarios.

                  La Secretaría de Bienestar Social y Comunitario es una zona cardioprotegida

                  · Envigado apoya la implementación del nuevo Sistema de Gestión Integral para la Atención de Emergencias, promoviendo la cardioprotección de espacios de circulación masiva dentro de la Administración Municipal.

                  La Secretaría de Bienestar Social y Comunitario de Envigado, como pionera de este gran proyecto, se convirtió en zona cardioprotegida.

                  zona cardio envigadoPara ello, sus funcionarios participaron en capacitaciones de prevención, reanimación cardiopulmonar y manejo integral del desfibrilador externo automático, equipo que le permitirá al personal capacitado actuar en situaciones críticas de manera adecuada.

                  El Proyecto Salvavidas trabaja en conjunto con la empresa Late Corazón y la Alcaldía busca extenderlo a toda la Administración Municipal.

                  zona cardio envigado2Además, se pretende mejorar el servicio de atención de emergencias de paro cardiaco en eventos y encuentros  que realice el Municipio.

                  Si está interesado en conocer más del tema, visite la página www.latecorazon.com.

                  Mayores informes:

                  Secretaría de Bienestar Social y Comunitario
                  Teléfono: 339 40 00, ext. 4511
                  Fan page BienestarSocialEnvigado

                  Medellín y Corea consolidan relaciones de cooperación

                  medellin CoreaEl alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria Correa, se reunió con el embajador de la República de Corea en Colombia, Jang Myung-Soo con el objetivo de afianzar relaciones de cooperación.
                  El Embajador de Corea expresó que “la relación entre Medellín y Corea es muy importante. Estamos avanzando en temas de transporte público y tenemos proyectos conjuntos en el área de energía y en la promoción de la competitividad de las pymes”

                  “Nuestra nueva Medellín ante los ojos del mundo”: un libro que reúne la visión de importantes medios internacionales

                  libro nuestra nueva medellinEn medio de la 9º Fiesta del Libro y la Cultura y la vigésimo primera Asamblea de la Organización Mundial de Turismo que se celebran en Medellín, el Alcalde Aníbal Gaviria Correa presentó “Nuestra nueva Medellín ante los ojos del mundo”, un libro que da cuenta del avance y consolidación de Medellín como una urbe protagonista del mundo.
                  “En este libro -que recopila artículos de los más importantes periódicos del mundo en diferentes idiomas- uno puede ver una gran inquietud por conocer qué es lo que ha venido sucediendo en Medellín y por trasmitírselo al mundo. Es una mirada desde afuera a la transformación de Medellín”, destacó el Alcalde Aníbal Gaviria Correa.