Páginas

jueves, 27 de agosto de 2015

Creatividad sostenible: la apuesta del FNA en Tierra Bomba‏

Niños y jóvenes de la isla tendrán la posibilidad de aprender nuevos oficios que les permitan desarrollar su creatividad.

· La primera etapa de este proyecto iniciará con 120 niños y jóvenes que se presentaron y cumplieron los requisitos para ingresar a los programas.

tierra bomba fnaEl presidente del Fondo Nacional del Ahorro, Augusto Posada Sánchez, visitó este jueves la isla de Tierra Bomba y compartió con sus habitantes llevándoles la iniciativa “creatividad sostenible”, donde se busca que los niños de la isla tengan alternativas para el uso de su tiempo libre y relación con actividades artesanales, artísticas y de reutilización de elementos desechados.

Posada recordó a los habitantes que la institución ayuda a los colombianos a cumplir sus sueños de educación y vivienda y que esto es posible gracias al trabajo fuerte y comprometido de todas las partes. Referente a este nuevo proyecto de responsabilidad social empresarial, el jefe de la entidad dijo que “con estos talleres creativos dirigidos a las nuevas generaciones, se abre una nueva oportunidad para los habitantes. Una comunidad que tiene fe y cree en sí misma tiene su futuro asegurado”.

La iniciativa también busca que los niños desarrollen actividades como: reutilización de elementos a su alcance para la manufactura de objetos como carteras y billeteras. Además de actividades como joyería, peluquería, manicure y pedicure.

La isla de Tierra Bomba tiene alrededor de 9 mil habitantes de los cuales al menos 6 mil viven en la zona de Bocachica. De la población que habita la isla alrededor de un 40% corresponden a niños y adolescentes, a quienes está dirigido el programa. La primera etapa de este proyecto iniciará con 120 niños y jóvenes que se presentaron y cumplieron con los requisitos para ingresar a los programas.

El proyecto durará tres años y trabajará con la comunidad para mitigar la problemática social y ambiental que se vive en ese lugar del país. Cabe anotar que Tierra Bomba se ha visto afectada por la erosión de la costa, debido al fuerte oleaje y las mareas.

Exposapiencia: Oportunidades para estudiar

Durante los días 1 y 2 de Septiembre se realizará ExpoSapiencia en Plaza Mayor, con ingreso gratuito en los pabellones amarillo y blanco, a partir de las 8:00 a.m. hasta las 6:00 p.m.

En este escenario se hará la presentación del concurso que permitirá escoger el nombre de las Ciudadelas Universitarias en la plataforma de mi Medellín  http://www.mimedellin.org/

Sapiencia es hoy reconocida nacional e internacionalmente por su dedicación a formular y gestionar políticas públicas de educación superior.

pata_sapienciaLa Agencia de Educación Superior de Medellín - SAPIENCIA, tiene a su cargo la organización y coordinación de la oferta de educación superior para los  bachilleres y para mostrar  esta oferta, realiza Exposapiencia.
Se trata de un encuentro donde los jóvenes de los grados décimo y undécimo de todas las instituciones educativas de Medellín, tanto públicas como privadas, podrán hacer presencia para conocer los programas de formación en educación superior que se ofrecen en la ciudad. Adicional a esto se tendrán las puertas abiertas a toda la ciudadanía, en especial a los padres de familia.
Este año más de 60 Instituciones entre universidades, instituciones universitarias y centros de formación para el trabajo debidamente certificados por el Ministerio de Educación Nacional, harán presencia en el evento, divulgando toda su oferta en programas académicos.
SAPIENCIA estará brindando información complementaria sobre posibilidades de acceso y permanencia en el sistema de educación superior, explicando los medios para obtener los recursos que permitan materializar el sueño de muchos de continuar con sus estudios.
El ingreso será gratuito y en esta versión se esperan unos 16.000 visitantes en los pabellones amarillo y blanco de Plaza Mayor, los días 1 y 2 de septiembre, desde las 8:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. 

Más de 313.000 adultos mayores han sido sensibilizados con mensajes de Educación Vial durante este cuatrienio

-En lo que va del año, 12.000 adultos mayores de los clubes de vida de las diferentes comunas de la ciudad han participado de las diferentes actividades del equipo de Educación Vial de la Secretaría de Movilidad.
-Disminuir la mortalidad de una de las poblaciones más vulnerables en la vía, es el objetivo principal de estas intervenciones educativas.
-Según la Organización Mundial de la Salud -OMS-, los traumatismos causados por accidentes de tránsito son una de las principales causas de mortalidad en este grupo poblacional.

VIAL1Más de 313.000 adultos mayores han sido sensibilizados por el Proyecto de Educación Vial de la Secretaría de Movilidad de Medellín, desde el  2012 hasta lo que va de este año. En 2015 más de 12.000 adultos mayores, en calidad de peatón, han recibido capacitación sobre conductas seguras.


VIAL3

Estrategias de prevención y autocuidado en la vía que buscan la adopción de comportamientos o hábitos seguros en los ciudadanos, son los mecanismos utilizados en las intervenciones realizadas por parte del equipo de Educación Vial. Por ejemplo, en cada Club de Vida de las comunas de la ciudad con las poblaciones más vulnerables en la siniestralidad vial, los formadores realizan diferentes actividades con el fin de reducir los hechos viales y la mortalidad.

VIAL2

VIAL4

Alcaldía de Medellín rinde homenaje a la Policía Nacional y la Fuerza Aérea Colombiana

POLICIA ALCALDIA HOMENAJEComo agradecimiento a la labor que diariamente realizan en beneficio de los ciudadanos de Medellín, el Alcalde Aníbal Gaviria Correa entregó el Escudo de Oro Alcaldía de Medellín y la medalla al Mérito Cívico Gonzalo Mejía Categoría Oro a altos oficiales de la Policía Nacional y la Fuerza Aérea de Colombia. Con este homenaje la Alcaldía de Medellín agradece a la Fuerza Pública el acompañamiento para que conjuntamente, la ciudad haya logrado significativos resultados en materia de seguridad durante esta administración.
“Es el momento para enviarle a la Fuerza Pública, a los miembros de la Policía Nacional y la Fuerza Aérea nuestro mensaje de solidaridad y de respaldo; nuestro mensaje de gratitud enorme a los hombres y mujeres que ofrendan su vida, ponen en riesgo su vida y su seguridad para garantizar la de los demás colombianos”, destacó el Alcalde Aníbal Gaviria Correa.

“Centro Argos para la innovación aporta a la Medellín innovadora”: Alcalde Aníbal Gaviria Correa

ARGOS CENTROLa cementera Argos presentó su Centro para la Innovación ubicado en la Universidad Eafit y concebido para albergar tecnología dispuesta para la innovación, en el que la ciencia pueda ser asequible a todos, con una idea de museografía que invita a mirar lo que allí sucede.
“Yo creo que no hay mejor aporte para el compromiso constante, cotidiano, de ser una ciudad innovadora y para ese gran pacto por la innovación que este aporte extraordinario que hace Eafit y Argos”, destacó el Alcalde de Medellín durante la inauguración.
Con este centro, Medellín es la primera ciudad en Colombia donde una empresa cementera de forma articulada con una universidad se compromete con la innovación abierta y la investigación aplicada con un proyecto que trasciende fronteras e invita a las universidades e institutos de investigación del país y del mundo a participar en innovación, investigación y desarrollo en la industria del cemento y concreto.
Dicho centro tiene un área de 4.807 metros cuadrados y cinco pisos que albergan laboratorios, oficinas y espacios multipropósito dedicados a la investigación y la innovación.

Este sábado 29 de agosto, Medellín realizará la tercera Jornada Nacional de Vacunación

Desde el pasado 1 de julio, la vacuna contra la varicela fue incluida para los niños de un año.
La jornada se llevará a cabo en 109 puntos de vacunación de la ciudad.
El reto se tiene con las coberturas de los niños de 1 año ½ y los de 5 años.

edu_vacunas6La Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de Salud, participa desde este sábado 29 de agosto en la Jornada Nacional de Vacunación, disponiendo de 109 puntos en las IPS de la red pública y privada, distribuidos en todas las comunas de la ciudad, para que la comunidad se acerque a estos sitios y proceda a vacunarse.
La Secretaría de Salud recuerda que este proceso es gratuito e invita a los padres de familia y a los cuidadores, para que se acerquen a los puntos de vacunación, entre las 8:00 a.m. y las 4 p-m, con el carné actualizado del esquema de vacunación.