Páginas

jueves, 30 de enero de 2014

Cámaras retoman impuesto

Por decisión de la Gobernación de Antioquia y gracias a un contrato de prestación de servicios de apoyo a la gestión, las cinco cámaras de comercio que operan en Antioquia reasumirán el trámite de liquidación y recaudo del impuesto de registro, que venían operando desde hace 12 años y que se suspendió desde el 31 de diciembre de 2013.
Las cámaras, de forma rápida y expedita, ajustaron nuevamente sus procesos y plataformas tecnológicas para atender con la celeridad acostumbrada a los empresarios que lleguen a sus instalaciones a requerir el servicio.
logo camara comercio medellinLina Vélez, presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia, valoró la salida jurídica encontrada e implementada por la Gobernación de Antioquia y suscrita por las cámaras, decisión que permitirá que los empresarios, en un solo trámite y ante una sola instancia, realicen la inscripción de sus actos, entre ellos el de matrículas de nuevas empresas, proceso por el cual se califica, entre muchos otros indicadores, la competitividad de una región.
Gracias a esta decisión, los empresarios de Antioquia en lugar de diligenciar el trámite en las oficinas de rentas de la Gobernación, en Medellín, tendrán a su disposición una red de cinco cámaras con sedes permanentes en 16 municipios y cerca de 44 taquillas habilitadas para tal efecto.


Niño bailando flamenco

En las redes sociales cada vez hay más sorpresas. El youtube un video hace furor para los amantes del flamenco. Un pequeño niño baila como el mejor de los exponentes de este arte.

Niño bailando flamenco

Policías atienden parto en Segovia

Gracias a la ayuda y participación de uniformados de la policía, una menor de edad logró dar a luz en el municipio de Segovia, nordeste de Antioquia, Colombia.

PARTO SEGOVIA 1En zona urbana barrio El Castillo, luego de una llamada al centro automático de despacho, los policiales se encontraron con una menor de 16 años embarazada, al lado de su madre y sentada sobre el andén de la calle. De inmediato procedieron a ayudarla, ya que estaba en trabajo de parto, sin posibilidad de espera para llevarla al hospital local.

PARTO SEGOVIA 2La asistencia de los agentes Daniel Zapata y Alexander Bueno permitió el nacimiento de un niño, quien fue llevado posteriormente, junto con su joven madre, al hospital San Juan de Dios de esta localidad donde fueron recibidos por el personal médico.

Metroplus resiembra troncales

 

A la fecha, Metroplús S.A.  ha sembrado alrededor de 4.412 árboles en los tres municipios de influencia del proyecto. Los habitantes del Valle de Aburrá ya comienzan a disfrutar de sus beneficios, asegura la empresa de transporte masivo.

Arboles Metroplus 1Dice Metroplus que hoy Medellín cuenta con mayor cantidad y diversidad de árboles que hace unos años, con la siembra de 2.633 y en el 2.014 se sembrarán otros 1.300 árboles nuevos.

En los corredores de Metroplús se han sembrado alrededor de 70 especies distintas de árboles entre las que se encuentra la Jagua, que puede alcanzar los 15 metros de altura y ofrecer gran variedad de usos medicinales, alimenticios y artesanales.

Arboles Metroplus 2En la calle 30 muchos de los árboles sembrados por el proyecto presentan alturas superiores a los 6 metros, están fructificados, florecidos y saludables. Los Peros de Agua son algunos de ellos con frutos que proveen alimento a seres humanos y aves como azulejos y mayos.

Fenalco: muy publicado

La empresa de monitoreo de medios de comunicación, Siglo Data, reveló los resultados del Observatorio "Impacto Exposición Mediática" año 2013. Una medición de 100 periódicos y revistas, 39 canales de televisión, 63 cadenas radiales y 151 portales de noticias en Internet del país. 

logo fenalco antioquiaEste estudio enumera de mayor a menor los protagonistas con más impacto, el tema de mayor cobertura, los personajes políticos, las instituciones, las empresas y los gremios con mayor registro en medios de comunicación en el año anterior. 

Entre los gremios monitoreados la Federación Nacional de Comerciantes - FENALCO, fue el segundo gremio de mayor exposición mediática con 5.561 noticias en 2013, únicamente superado por la Federación Nacional de Cafeteros con ocasión de las noticias generadas por el paro agrario y los subsidios a los caficultores. Esta cifra refleja la importancia del Gremio al ser un referente de información del sector comercio y demás temas económicos.